Sabado, 18 de septiembre de 2021

El PP se abstiene y Vox vota en contra

 La Eurocámara exige reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo en toda la UE

El pleno del Parlamento europeo ha exigido este martes que todos los países de la Unión Europea reconozcan las uniones del mismo sexo formalizadas en otros Estados miembro para asegurar los derechos del colectivo LGTBI y de sus familias, incluidos el de libertad de circulación y el de reagrupación familiar.

En una resolución adoptada por 387 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones, los eurodiputados alertan de "retrocesos" en la protección de los derechos logrados por las personas LGTBIQ en los últimos años y denuncian "la retórica hostil de políticos electos y las oleadas de violencia homófoba y transfóbica".

Los eurodiputados del Partido Popular se han abstenido y los de Vox han votado en contra, mientras que el resto de partidos españoles con representación en la Eurocámara han votado a favor de la resolución que reclama mayor protección de los derechos LGTBIQ.

La resolución incide en la necesidad de que los matrimonios o uniones civiles formalizadas en un Estado miembro deben de ser reconocidos en los demás países del bloque para garantizar que los cónyuges reciben idéntico trato que las parejas heterosexuales.

En este sentido, los eurodiputados recuerdan que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó en 2018 que la palabra "cónyuge" tal y como aparece en la directiva de libre circulación también es aplicable a las parejas homosexuales y reclaman medidas contra Rumanía por no cumplir esta sentencia.

Además, instan a todos los Estados miembros a reconocer a efectos legales a los adultos mencionados en un certificado de nacimiento expedido en otro Estado miembro como padres legales del niño, independientemente del sexo legal o de su estado civil, para evitar convertir a niños en apátridas al trasladarse a otro país de la Unión.

El colectivo LGTBI denuncia que con frecuencia familias 'arcoíris' son discriminadas cuando viajan dentro de la Unión Europea, ya sea por turismo o por traslado de residencia, porque se encuentran con que los derechos que les reconoce el Estado miembro en donde legalizaron su unión son después ignorados en otros países de la UE con menor protección del colectivo.

El texto adoptado por la Eurocámara, de hecho, apunta especialmente la preocupación de los eurodiputados por la situación en países como Polonia o Hungría, a los que la Comisión Europea ya ha expedientado, por ejemplo, por designar "zonas libres" de personas LGTBIQ o por legislar para impedir a los menores recibir información sobre el colectivo.

Los eurodiputados instan a Bruselas a mantener la presión y utilizar todos los instrumentos a su alcance contra Hungría y Polonia, no solo mediante expedientes de infracción sino también con medidas provisionales o el bloqueo de fondo


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo