Jueves, 25 de abril de 2024

Ante el insólito cierre de la basílica a los fieles, acordado por el gobierno de Zapatero

Los benedictinos del Valle de los Caídos se ven obligados a celebrar Misa a la intemperie

Según informa www.religionenlibertad.com el miércoles tuvo lugar el primer cierre total a los fieles, el viernes y sábado continuó la persecución, y  el pasado domingo domingo ha tenido lugar, a las puertas del recinto del Valle de los Caídos, la primera protesta pública de la comunidad benedictina, sometida desde hace un año a un acoso constante que inició María Teresa Fernández de la Vega y ha completado, hasta el cerrojazo definitivo, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Todo ello, con el Papa en España y a pesar de tratarse de un templo sometido al derecho pontificio. Fuentes episcopales consultadas confirman que Benedicto XVI está al tanto de lo que está pasando en el Valle de los Caídos.

La comunidad no ha recibido ninguna notificación ni explicación por escrito de las autoridades sobre las razones de esta proscripción.

Dada la prohibición gubernamental a los fieles para asistir a Misa en la basílica, a las once horas de hoy domingo la comunidad en pleno, salvo algunos monjes de mayor edad, bajó desde la Cruz hasta la entrada del recinto para celebrar una Misa al aire libre a la que asistieron unas trescientas personas.

La Guardia Civil se limitó a controlar que no hubiese riesgo de accidente en la carretera de acceso.El acto religioso tuvo lugar en la explanada, antes de las puertas, bajo unos pinos y junto al muro que rodea Cuelgamuros, con objeto de proteger del frío, en la medida de lo posible, a los asistentes, pues se registraron sólo siete grados centígrados.

Concelebraron diez sacerdotes de la comunidad, con Fray Santiago Cantera como oficiante principal. La escolanía en pleno asistió con sus cantos como habría hecho en el interior de la basílica. Durante la homilía.

Fray Santiago recordó las palabras de Benedicto XVI en el avión que le trajo a España sobre la agresividad del laicismo en nuestro país, y evocó las misas vigiladas que celebró en Polonia, en los estertores del comunismo, el sacerdote Jerzy Popieluszko (1947-1984), que acabaría siendo asesinado por sicarios del régimen.

Entre los asistentes corría desde luego el convencimiento de que el Valle de los Caídos está viviendo una situación insólita que ya adquiere caracteres de persecución abierta, ilegal e incluso ofensiva para el Vaticano. No tiene precedentes que estando el Papa en un país, sacerdotes católicos tengan que celebrar a la intemperie porque el Gobierno impide el acceso de los fieles a Misa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo