Domingo, 24 de febrero de 2019

la eu debe replantearse

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

 Como esas personas, aunque pertenecientes al mundo del derecho como yo, tienen unas especialidades más próximas al tema tratado y al conocimiento de las peculiaridades legislativas del mismo. Por eso me voy a centrar más en cuestiones de lógica, sentido común y política.

Si pides la extradición de un delincuente a un estado extranjero su consecución dependerá del tratado que tengas firmado con dicho estado y si éste no existe será más complicada o incluso a veces imposible como pasaba con el Brasil de hace años. Pero si formas parte de una confederación o algo parecido parece que esos problemas deberían estar obviados y sino para qué sirve ese instrumento asociativo.

 La resolución alemana desde un punto de vista del sentido común es muy grave porque ¿Cómo vamos a admitir que un tribunal regional teutón no respete una resolución del Tribunal Supremo español? ¿Por qué Alemania tiene prohibida la separación de una parte de su territorio y parte de la base de que España se puede dividir? Se dice que Putin alienta el separatismo catalán porque quiere minar la EU, nunca tuve la seguridad de que este rumor fuese cierto pero sí tenía mis sospechas. Sin embargo una persona tan pragmática como él ¿Para qué va a perder el tiempo haciendo ese trabajo si ya se encargan de hacerlo algunos estados miembros? Y lo que es más asombroso, el principal promotor del invento: Alemania. Llegados a este hito se pueden formular diversas hipótesis de las que, teniendo una base lógica, indudablemente no tenemos la confirmación.

-O bien Putin ya cuenta entre sus agentes con importantes funcionarios de estos estados.

-O bien Alemania, que no ha parado de construir Reich fracasados, quiere construir el cuarto no sobre la base de unos estados de cierta potencia que ella pudiera liderar sino reconstruir el antiguo imperio de "estadiolos", sólo que esta vez, en lugar de ser un mosaico descontrolado, estuviese constituido por una fuerte metrópoli que colonizase al resto. No parece un proyecto muy acertado porque si ya se fue la Gran Bretaña se pueden ir otros por distintas razones.

En el caso especial de España comete un error gravísimo ya que España es prácticamente el único país de Europa con el que no tuvo un enfrentamiento grave. Es más, generalmente en las guerras que mantuvo el Imperio en la Edad Moderna o España no participaba o si lo hacía era como aliado.

Aunque la democracia se fundamenta en la división de poderes, eso es una manera de funcionamiento interno de un estado pero hay que tener en cuenta que desde el punto de vista del derecho internacional cuando una nación es agraviada por otra no importa qué poder de la misma cometa esa felonía.

España tiene un problema: la izquierda, en su mayoría, carece de sentido patriótico y en la llamada derecha, simplemente lo es en sentido geométrico no ideológico, parece que sólo se dedican a la política los cobardes porque los pocos que parecían no serlo o se fueron o los echaron para casa.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo