Sabado, 23 de febrero de 2019

"Revoxlución"

No hay intervención de personas, personajes o personajillos en entrevistas o tertulias ante los medios de comunicación que no empiece o acabe aludiendo a esa circunstancia; los "guasáps" y correos electrónicos se multiplican con idéntico tema; lo mismo que en la calle donde un elevado tanto por ciento de las conversaciones inciden sobre lo mismo...


Sin embargo los que fuimos testigos más o menos directos de la implantación de ese partido en Asturias hace ya un tiempo y conocimos sus intenciones, su programa, así como a las personas que presentaban aquel proyecto, no nos ha sorprendido tanto pues dicho proyecto representaba las ilusiones de muchos, sobre todo aquellos votantes o simpatizantes del PP a los que los derroteros de este partido en aquel momento, habían decepcionado profundamente.


Después, desafortunadamente, y por razones que yo no conozco con detalle, se produjo un paso atrás tanto a nivel nacional como provincial que trajo consigo una lógica desilusión entre los simpatizantes del recién nacido proyecto, con el correspondiente retraso en su desarrollo.


Hoy día parecen superados aquellos problemas y el partido marcha por cauces normales y en un claro período de crecimiento, demostrando lo acertado de su aparición en el panorama político nacional y lo acertadísimo de su participación en las elecciones andaluzas en las que, gracias a esta exitosa participación, se han puesto de relieve cantidad de detalles que retratan muy a las claras las ideas y pretensiones de aquellos partidos y sus dirigentes que, según sus teóricos ideales, son entusiastas adalides de todos los principios que caracterizan y hacen excelente una verdadera democracia y que, ahora, a la vista de lo visto, no

son capaces de aceptar el resultado de las urnas y hasta osan decirlo públicamente, anunciando toda clase de desgracias y calamidades, animando al pueblo a establecer un muro (sic) que frene a los, según ellos, próximos causantes de todas esas desgracias por venir que ellos, grandes expertos, vaticinan. Todo ello a pesar de la voluntad de cerca de cuatrocientos mil ciudadanos que con su voto van a permitir la entrada de doce diputados en el próximo parlamento de Andalucía.


Vamos prudentemente a alegrarnos de este, no cabe duda, éxito de VOX con todo lo que ha traído consigo, entre otras cosas, el que haya puesto de relieve la total falta de democracia de aquellos que vienen presumiendo de ser los más puros y parece que únicos poseedores de la verdad, permitiendo ver su verdadera cara y postura cuando las aguas no corren a su voluntad.


Bienvenida pues, esta recién nacida reVOXlución.




Manuel Alonso Trevicortov


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo