Domingo, 20 de agosto de 2017

el segundo asesinato por supuestos insultos al islam en tan solo una semana

Tres mujeres matan a un hombre acusado de blasfemia en Pakistán

Las mujeres entraron en la casa de Fazal Abbas, un curandero y líder de la comunidad chií en la pequeña ciudad de Sialkot, y le pidieron que realizara un ritual espiritual, durante el cual una de ellas le disparó en el pecho, según ha informado la Policía a Reuters.

Abbas huyó a Dinamarca después de que miembros de un grupo de conservadores extremistas le acusara de blasfemia en 2004, según han asegurado el primo de la víctima, Azhar Hussain, y el inspector de Policía Nadeem Afzal.

"Volvió recientemente convencido de que demostraría su inocencia ante los tribunales y el juez local le concedería la libertad condicional", ha señalado Hussain.

Según las autoridades, una de las mujeres actuó como líder y arrastró a las otras dos a llevar a cabo el asesinato. "Ha sido un acto personal. No hemos podido encontrar relación alguna con ningún grupo religioso", ha asegurado el inspector Afzal.

El pasado 13 de abril, Mashal Jan, un estudiante paquistaní, murió de una paliza propinada por un grupo de personas que le acusaba de difundir contenido blasfemo en las redes sociales. El incidente tuvo lugar en un campus universitario de la ciudad de Mardan, en el norte de Pakistán. Las autoridades han detenido a varios estudiantes por presunta relación con el ataque.

La blasfemia sigue siendo un tema especialmente sensible en Pakistán, donde el insulto a Mahoma es considerado un delito susceptible de ser castigado con la pena de muerte. El primer ministro, Nawaz Sharif, firmó en marzo una orden para retirar todo el contenido blasfemo de Internet y amenazó con "duros castigos" contra los responsables de su difusión.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo