Lunes, 23 de julio de 2018

el segundo asesinato por supuestos insultos al islam en tan solo una semana

Tres mujeres matan a un hombre acusado de blasfemia en Pakistán

Las mujeres entraron en la casa de Fazal Abbas, un curandero y líder de la comunidad chií en la pequeña ciudad de Sialkot, y le pidieron que realizara un ritual espiritual, durante el cual una de ellas le disparó en el pecho, según ha informado la Policía a Reuters.

Abbas huyó a Dinamarca después de que miembros de un grupo de conservadores extremistas le acusara de blasfemia en 2004, según han asegurado el primo de la víctima, Azhar Hussain, y el inspector de Policía Nadeem Afzal.

"Volvió recientemente convencido de que demostraría su inocencia ante los tribunales y el juez local le concedería la libertad condicional", ha señalado Hussain.

Según las autoridades, una de las mujeres actuó como líder y arrastró a las otras dos a llevar a cabo el asesinato. "Ha sido un acto personal. No hemos podido encontrar relación alguna con ningún grupo religioso", ha asegurado el inspector Afzal.

El pasado 13 de abril, Mashal Jan, un estudiante paquistaní, murió de una paliza propinada por un grupo de personas que le acusaba de difundir contenido blasfemo en las redes sociales. El incidente tuvo lugar en un campus universitario de la ciudad de Mardan, en el norte de Pakistán. Las autoridades han detenido a varios estudiantes por presunta relación con el ataque.

La blasfemia sigue siendo un tema especialmente sensible en Pakistán, donde el insulto a Mahoma es considerado un delito susceptible de ser castigado con la pena de muerte. El primer ministro, Nawaz Sharif, firmó en marzo una orden para retirar todo el contenido blasfemo de Internet y amenazó con "duros castigos" contra los responsables de su difusión.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo