Lunes, 01 de junio de 2020

Abascal lee el manifiesto en Madrid ante 4.000 personas y en Barcelona, Girona y Pamplona se registran leves incidentes

Vox muestra su rechazo al Gobierno de Sánchez con concentraciones frente a los ayuntamientos de toda España

Convocadas por la plataforma 'España Existe' --próxima a Vox--, las movilizaciones se han desarrollado con total normalidad y de forma pacífica en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Sevilla, La Palma, Zaragoza, Oviedo, Toledo, Ciudad Real, Santander, Mérida, A Coruña o La Rioja, entre otras.

Cientos de personas, y un millar en algunos casos, han asistido a estas convocatorias frente a multitud de consistorios, ataviados con banderas de España y clamando la defensa de la unidad de España. "Yo soy español, español" y "España unida, jamás será vencida", han sido algunos de los cánticos que más se han escuchado en las movilizaciones.

En la concentración de Madrid, a la que han asistido 4.000 personas, según la Delegación de Gobierno el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido el encargado de leer el manifiesto, que también se ha reproducido en el resto de concentraciones.

"Dentro de España cabemos todos, todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos", ha indicado el presidente de Vox, que ha aprovechado también para exigir la extradición de Carles Puigdemont y la detención de Quim Torra, mientras se oían gritos de "Puigdemont a prisión" y "Torra a la mazmorra".

El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha estado presente en la concentración convocada en la capital turolense, donde ha leído el manifiesto. Y en Burgos, ha participado en la manifestación el cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días.

GRITOS E INSULTOS EN CIUDADES COMO BARCELONA Y PAMPLONA

También ha habido convocatorias frente a los Ayuntamientos de Barcelona, Girona, Bilbao, Santiago de Compostela o Pamplona, donde sí se han producido algunos incidentes, aunque ninguno de gravedad.

En la concentración frente al consistorio de Bilbao se han podido escuchar "vosotros fascistas, sois los terroristas", "Gora Euskadi" y "Teruel Existe" de algunas personas contrarias a la concentración.

En Santiago de Compostela, la emblemática Praza do Obradoiro ha sido el enclave escogido para la protesta, en la que han participado una treintena de personas. El encuentro ha estado marcado por la tensión entre los participantes y un grupo de jóvenes que ha acudido hasta el mismo lugar para contraprogramarla, comenzando a llamar "fachas" y "ridículos" a los asistentes.

Mientras, la concentración convocada en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona ha derivado en momentos de tensión al acercarse hasta el lugar alrededor de un centenar de personas que participaban en una movilización antifascista. Durante el acto, los participantes en ambas movilizaciones han comenzado a proferirse gritos e insultos, llegando algunos incluso a encararse.

En Barcelona, unos 1.000 simpatizantes de Vox, según la Guardia Urbana, han participado en la movilización, que ha transcurrido mientras en la misma plaza del consistorio unos 300 CDR protestaban contra el acto. Separados por un cordón policial, durante todo el acto, los CDR han gritado consignas como "Fuera fascistas de nuestros barrios" y han cruzado insultos con los simpatizantes de Vox.

Frente al Ayuntamiento de Girona no se ha podido leer el manifiesto, tal y como estaba previsto, lo que ha provocado la marcha del centenar de asistentes a la concentración, ya que en el mismo lugar, unas 300 personas, algunas de ellas encapuchadas, han boicoteado el encuentro, encendiendo bengalas y cantando 'Els segadors'.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo