Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Alerta por altas temperaturas

Los termómetros rondarán los 40 grados en Valencia, Alicante, Murcia y Jaén

La ola de calor que desde este lunes se está asentando en la Península Ibérica activa la alerta por altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados en las provincias del este y sur peninsular de Valencia, Alicante, Murcia y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

1 comentarios

en un pozo de Redován (Alicante)

Rescatan a una joven tras estar varios días a cuatro metros de profundidad

   Una joven ha sido rescatada de un pozo situado en los exteriores de una fábrica abandonada en la localidad alicantina de Redován, en donde permaneció a cuatro metros de profundidad durante varios días sin que se denunciara su desaparición, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

1 comentarios

UN 72% MENOS QUE HACE UN AÑO

El fuego ha arrasado casi 26.000 hectáreas este año

Casi un tercio de la superficie arrasada por el fuego en 2010 --el 27,38 por ciento-- ha ardido en los primeros quince días de agosto, ya que de las 25.814,96 hectáreas quemadas en lo que va de año, un total de 7.070,64 han sido pasto de las llamas en la primera mitad del mes, según se desprende de los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a 15 de agosto. Además, en los meses de verano se han calcinado más de la mitad de las hectáreas (51 por ciento).

6 comentarios

Ola de calor

Los termómetros rondarán este martes los 40 grados en cuatro provincias

  La ola de calor que desde este lunes se está asentando en la Península Ibérica activará este martes la alerta por altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados en las provincias del este y sur peninsular de Valencia, Alicante, Murcia y Jaén, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

2 comentarios

Vuelve el calor

15 provincias, en alerta este domingo por altas temperaturas

  Un total de 15 provincias permanecerán este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas, tras una semana de tiempo inestable que ha dejado abundantes precipitaciones en algunas partes de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

5 comentarios

Murió un Guardia civil

Detienen a un tercer implicado en el atraco de A Cañiza

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo, de iniciales F.C.P., como tercer implicado en el atraco de una sucursal en A Cañiza (Pontevedra), que causó el martes la muerte a un guardia civil.

5 comentarios

Cerca de Talavera (Toledo)

El choque de dos camiones deja un fallecido y el corte de la A-5

  El choque entre dos camiones en la A-5, cerca de la localidad de Talavera de la Reina (Toledo), ha provocado el fallecimiento de uno de los conductores de estos vehículos así como el corte de la carretera.

6 comentarios

Hay 19 provincias en alerta

Las lluvias harán del jueves un día complicado en el tercio este de España

El actual embolsamiento de aire frío seguirá situado sobre la mitad oriental de Andalucía, noreste de Málaga y áreas de Cádiz, aunque se trasladará al tercio este oriental peninsular, donde se podrían registrar tormentas "muy fuertes" en Cuenca y Albacete, en Aragón, Comunidad Valenciana o Cataluña, que estarán en alerta naranja(riesgo elevado), según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añade que este jueves será "un día complicado y todavía peligroso por tormentas fuertes".

0 comentarios

Una nueva técnica las programa para este perfil

Las células madre adultas pueden curar y regenerar el corazón

Los investigadores de la Clínica Mayo, en colaboración con expertos belgas, han demostrado que, manipuladas en laboratorio, las células madre adultas pueden curar, reparar y regenerar el tejido dañado del corazón. Este descubrimento, al que se califica de histórico en el editorial que le acompaña, se publica en el Journal of the American College of Cardiology.

0 comentarios

en Quintanapalla

Cuatro muertos en una colisión entre un turismo y un camión en Burgos

  Cuatro personas de nacionalidad portuguesa han fallecido y otras dos han resultado heridas este miércoles como consecuencia de una colisión frontal entre un turismo y un camión a la altura del término municipal de Quintanapalla (Burgos).

8 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   367   368   369   370   371   372   373   374   375   376   377   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo