Domingo, 19 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

La banda estaría preparando un comunicado

El Gobierno espera que ETA anuncie pasos para el final en próximas semanas

Miembros de Gobierno han trasladado de manera reservada a dirigentes de algunos partidos políticos que las informaciones que tiene sobre la banda ETA apuntan a que en las próximas semanas la organización terrorista podría anunciar pasos hacia el final.

0 comentarios

Insta a no aceptar su lenguaje viscoso

Aznar rechaza legalizar a Batasuna con grotescos juegos de palabras

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha opuesto a la legalización de Batasuna "mediante grotescos juegos de palabras" aceptando su "lenguaje viscoso pensado para no condenar el terrorismo", y ha advertido de que en ese caso se estará "cerrando los ojos a décadas de sufrimiento y de infamia". "Es decir, habremos preparado nuestra propia derrota", ha avisado.

0 comentarios

El 14 de diciembre

Cubillas y Urtiaga, citados para declarar en la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar  para el próximo 14 de diciembre, a las 11.00 horas, a los etarras Arturo Cubillas Fontán y José Ángel Urtiaga Martínez para que declaren como procesados en la causa en la que se investiga la supuesta colaboración entre ETA, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Venezuela.

0 comentarios

sin fecha

La izquierda abertzale trabaja para ser legal con un nuevo partido

   El representante de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha asegurado que trabajan para ser "legales" en la creación de un nuevo partido con un nuevo nombre y con el fin de "presentar nuevos estatutos en Madrid", aunque no tienen fecha para ello. Además, ha asegurado que sus compañeros de ideología estarán en las elecciones "y con muy buenos resultados"

0 comentarios

Tras abandonar el parlamento andaluz

Dimite de su responsabilidad en el partido el número dos de Griñán

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha presentado este miércoles su dimisión "irrevocable" al frente de su responsabilidad orgánica un día después de haber renunciado a su acta de diputado en el Parlamento andaluz, según ha informado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

0 comentarios

Tras las últimas detenciones

Marlaska: Segi es la única que sintoniza con planteamientos radicales ETA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha asegurado que en el momento actual la organización juvenil SEGI "es la única estructura que sintoniza plenamente con los planteamientos más radicales de ETA".

0 comentarios

Aunque ETA no deje las armas

Benegas dice que una condena de la izquierda abertzale puede valer

El diputado del PSE-EE en el Congreso, José María Benegas, uno de los ponentes de la reforma de la Ley de Partidos pactada con el PP que pretende estrechar aún más el cerco a la izquierda abertzale para acceder a las instituciones, ha negado que actualmente existan contactos de su partido con Batasuna y ha replicado a los populares que, aunque lo más importante es que ETA deje las armas, también "puede valer" que la coalición ilegalizada condene el terrorismo.

0 comentarios

Rajoy se ha puesto en contacto con él

De la Riva se disculpa en la FEMP por sus palabras sobre Pajín

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha pedido disculpas ante la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por sus "desafortunadas" declaraciones sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, al tiempo que ha confirmado que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con él "varias veces" por este motivo.

0 comentarios

es evidente que hay vías de comunicación

Batasuna: el PSOE conoce de primera mano los pasos que está dando la IA

El histórico dirigente de HB Tasio Erkizia ha revelado que el Partido Socialista conoce "de primera mano" los pasos que la izquierda abertzale está dando en su apuesta por las vías exclusivamente políticas y ha precisado que "es evidente que hay vías de comunicación". Además, ha afirmado que la izquierda abertzale estará "segurísimo" en las próximas elecciones y que "hay suficiente tiempo" para lograrlo.

0 comentarios

Se despide tras 14 años

De la Vega pide al PSOE que siga trabajando duro para ganar en 2012

   La ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha protagonizado su última intervención ante el Grupo Socialista, del que se ha despedido después de 14 años ocupando un escaño en la Carrera de San Jerónimo y lo ha hecho proclamando su fidelidad a los valores y principios socialistas y pidiendo a sus compañeros que sigan trabajando "duro, con honradez y sinceridad" para ganar las elecciones generales de 2012.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1684   1685   1686   1687   1688   1689   1690   1691   1692   1693   1694   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo