Viernes, 31 de octubre de 2025
Columnistas
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La trampa de la Justicia social
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
?La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que enviará a la Fiscalía, antes de que lo solicite, toda la documentación relacionada con el contrato de la empresa que trabajó con su hermano para suministrar mascarillas a la Comunidad de Madrid durante el confinamiento.
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este lunes que es preciso adoptar "decisiones urgentes", que "no serán fáciles", dada la "situación de colapso" de su partido a ráiz de la guerra abierta en Madrid y ha apelado directamente a su jefe de filas, Pablo Casado, a quien ha advertido que toca asumir "esa última responsabilidad".
?El Govern balear ha asegurado este lunes que "tiene claro" que la Ley de Educación es constitucional por lo que no espera ningún recurso por parte del Tribunal Constitucional (TC), después de haber acordado eliminar del redactado del anteproyecto dos apartados sobre el uso del castellano y catalán como lenguas vehiculares para que sean los centros quienes decidan su modelo lingüístico.
La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera fiscal, ha emplazado este lunes a la fiscal general del Estado (FGE), Dolores Delgado, a que se abstenga de conocer sobre las tres denuncias presentadas por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos por el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Trump lanza su propia red social tras el veto de Twitter y Facebook
La nueva aplicación de redes sociales del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Truth Social, ha arrancado este domingo por la noche y se espera que para finales de marzo esté "totalmente operativa" y se acabe así con el ostracismo al que fue relegado después de que las principales plataformas decidieran silenciarle.
Más de 3.000 simpatizantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se manifiestan este domingo frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, al grito de 'Ayuso presidenta'.
El alcalde de Don Benito (Badajoz), José Luis Quintana, ha votado a las 09,30 horas de este domingo en la consulta popular sobre la fusión de esta localidad y la de Villanueva de la Serena. Visiblemente emocionado, ha destacado que se trata del proyecto "más importante" que afronta durante toda su trayectoria política. "Se vota por el futuro, por las nuevas generaciones", ha insistido.
La afirmación del presidente del PP, Pablo Casado, de que él vela por la "ejemplaridad" en el partido, ha despertado la sorpresa de algunos diputados 'populares' que han contrapuesto la "saña" con la que consideran que ha tratado a Isabel Díaz Ayuso con la protección que ha venido ejerciendo de Alberto Casero, para quien una juez de Trujillo ha pedido su imputación al Tribunal Supremo.
Esperanza Aguirre está "pensando" si pide dimitir a Casado e insiste en la salida de García Egea
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho que está "pensando" si pedir la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por el cruce de acusaciones entre la dirección nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sí ha pedido la del secretario general, Teodoro García Egea.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha mostrado este sábado su rechazo con la decisión de la Junta de Andalucía de importar sanitarios del Magreb mientras "nuestros médicos se ven obligados a marcharse fuera por la precariedad laboral".