Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

comparecencia en el Congreso

El PP pide que De la Vega explique la liberación de los dos cooperantes

El Partido Popular (PP) pedirá a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar la liberación de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, por ser ella la coordinadora del comité de crisis que se formó a raíz del secuestro el pasado mes de noviembre.

0 comentarios

Interior modificó el recorrido

La izquierda abertzale cambia la manifestación del viernes por un acto político

  Los convocantes de la marcha de la izquierda abertzale convocada para este viernes en Bilbao han decidido sustituirla por un "acto político", tras los "vetos" que, a su juicio, les ha impuesto el Departamento de Interior.

0 comentarios

En el momento de la liberación

Vilalta y Pascual viajaron en el mismo coche que su secuestrador

   Albert Vilalta y Roque Pascual viajaron en el mismo vehículo que su secuestrador, el malí Omar Ould Sid Ahmed Ould Hamma, alias Omar Saharaui, en el momento de su liberación, según unas imágenes de la agencia mauritana Sahara Media emitidas por TV3.

0 comentarios

Para evitar el enaltecimiento de ETA

La Audiencia Nacional prohíbe el brindis por las presas de Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prohibido el "brindis por las presas" que se iba a celebrar este jueves en Barcelona con motivo de las fiestas alternativas del barrio de Sants, al considerar que está dedicado a las etarras Dolores López Resina, Lola, y Marina Bernardó Bonada y a la colaboradora de la banda Laura Riera, por lo que su celebración constituiría "un enaltecimiento terrorista con escarnio a sus víctimas".

0 comentarios

Asesino de Sandra Palo

El Rafita estampó la furgoneta robada contra un árbol cerca de un geriátrico

La persecución policial que ha protagonizado Rafael Fernández García, alias El Rafita, por el polígono industrial Urtinsa I de Alcorcón ha generado numerosos momentos de peligro para los viandante, y especialmente para los trabajadores y residentes de un cercano geriátrico, que ha visto cómo el delincuente empotraba una furgoneta contra un árbol.

0 comentarios

retenidos por Al Qaeda durante 9 meses

Los secuestrados podían escuchar la radio si se portaban bien

Los dos cooperantes catalanes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Roque Pascual y Albert Vilalta, podían escuchar la radio durante su cautiverio "si se portaban bien" y estuvieron al corriente de la victoria de La Roja en los mundiales de Sudáfrica.

0 comentarios

Critica la política socialista hacia la familia

Rajoy dice que Zapatero será recordado por la desaparición del Libro de Familia

El presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, augura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será recordado por la desaparición del Libro de Familia

0 comentarios

convocado para el jueves

La Fiscalía pide prohibir un brindis por las presasau de ETA en Barcelona

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado la prohibición de un "brindis por las presas" convocado este jueves en Barcelona con motivo de las fiestas alternativas del barrio de Sants, al considerar que está dedicado a las etarras Dolores López Resina, Lola, y Marina Bernardó Bonada y a la colaboradora de la banda Laura Riera, por lo que su celebración constituiría un delito de enaltecimiento del terrorismo.

0 comentarios

los captores fueron correctos

Vilalta y Pascual agradecen el trabajo del Gobierno

Los cooperantes secuestrados por Al Qaeda y recién liberados, Albert Vilalta y Roque Pascual, han afirmado al llegar al Aeropuerto de Barcelona que están "muy orgullosos" del Gobierno por el esfuerzo diplomático que ha realizado para liberarlos, y que los captores les trataron "correctamente" dentro de las condiciones duras del desierto.

0 comentarios

Quieren aumentar la cooperación entre ministerios

Rubalcaba y su homólogo marroquí acuerdan crear comisarías conjuntas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo marroquí, Taieb Cherqaoui, han acordado durante la reunión que han mantenido este lunes en Rabat la creación de "comisarías conjuntas" así como una mayor cooperación entre los servicios de sus respectivos departamentos, además de constatar las "relaciones profundas" que mantienen España y Marruecos.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2225   2226   2227   2228   2229   2230   2231   2232   2233   2234   2235   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo