Domingo, 21 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Defiende un alto el fuego

EA cree que ETA debe responder cuanto antes a la petición de tregua

   El secretario general de EA, Pello Urizar, ha advertido de que si se dan los pasos "adecuados" en la dirección marcada por los acuerdos y documentos firmados por su partido y la izquierda abertzale --en los que se plantea la necesidad de "un alto el fuego permanente bajo verificación internacional" de ETA--, a la banda "no le va a quedar más remedio que responder positivamente" y "cuanto antes" al emplazamiento para que declare una tregua.

0 comentarios

Seguirá en el Ministerio mientras quiera Zapatero

Jiménez dice que si pierde el día 3 tendrá que aceptar la derrota

   La ministra de Sanidad y precandidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha afirmado que si pierde las elecciones primarias del próximo 3 de octubre, en las que se enfrenta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, tendrá que "aceptar y reconocer la derrota" con "toda normalidad y tranquilidad".

0 comentarios

en Dublín

Un grupo de manifestantes lanza huevos y zapatos contra Blair

El ex primer ministro británico Tony Blair fue recibido en Dublín por un grupo de manifestantes pacifistas que le lanzaron huevos y zapatos cuando acudía a una tienda de libros a firmar sus memorias, que se publicaron esta semana, según informa la cadena Sky News.

0 comentarios

se siente catalanista

Corbacho apelará a quienes le votaron como alcalde

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que cuando deje el cargo para ir en las listas del PSC de las elecciones autonómicas apelará a los ciudadanos que durante cuatro veces seguidas le dieron la victoria como alcalde en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y ha asegurado además que se siente "catalanista".

0 comentarios

Pese a la salida de Corbacho

De la Vega niega que haya crisis de Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha limitado el alcance de una futura remodelación del Ejecutivo a una única sustitución, la del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que irá en las listas del PSC para las próximas elecciones catalanas. "La consecuencia será, en su momento, si se produce, que el presidente proceda al relevo del ministro. Nada más", manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

0 comentarios

Tras estar 10 meses suspendidos

El PP levanta la supensión de militancia a Cobo y a Costa

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha resuelto levantar la sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid Manuel Cobo y al ex-secretario general del PP Valenciano Ricardo Costa. La decisión de hoy implica reducirle en sólo dos meses esa sanción, ya que llevaban diez meses suspendidos de militancia.

0 comentarios

con verificación internacional

Batasuna y EA trasmiten a partidos y sindicatos la posibilidad de un alto el fuego de ETA

La izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna han transmitido a partidos, sindicatos y otros colectivos de nacionalismo vasco un documento titulado Acuerdo sobre las condiciones mínimas y suficientes para el desarrollo del proceso democrático, en el que se contemplaría la posibilidad de un alto el fuego de ETA bajo verificación internacional.

0 comentarios

Despide al relevo de guardias civiles

Rubalcaba ve Afganistán la misión más arriesgada

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido el acto de despedida del nuevo relevo de guardias civiles que se desplazará a Afganistán recordando a los dos agentes y el traductor asesinados en un atentado la semana pasada y pidió "honrar su memoria, justamente completando la misión por la que ellos dieron la vida". Rubalcaba admitió que se trata del cometido más arriesgado de todos en los que ha participado el Instituto Armado.

0 comentarios

Por el recorte del Estatut

Montilla admite que la Diada llega en un contexto muy delicado

   El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha admitido que la Diada del 11 de septiembre llega este año en un contexto "muy delicado" a causa del recorte del Estatut por parte del Tribunal Constitucional (TC).

0 comentarios

soy leal y voy a ser leal

Gómez, sobre los halagos del presidente a Jiménez: He sido leal a Zapatero

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha restado importancia a los halagos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado desde Japón a su adversaria en las primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. "He sido leal a Zapatero, soy leal a Zapatero y voy a ser leal a Zapatero", ha señalado.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2229   2230   2231   2232   2233   2234   2235   2236   2237   2238   2239   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo