Miercoles, 05 de noviembre de 2025
Columnistas
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La trampa de la Justicia social
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Un Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha propuesto este jueves dar la razón al rey de Marruecos en la disputa que le enfrenta con un agricultor murciano a cuenta de la explotación por parte del segundo de una variedad de mandarina protegida en la UE y cuyos derechos son propiedad del primero.
El juzgado rechaza la retirada cautelar del cartel de Vox sobre los menas en Sol
El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha rechazado este jueves la retirada cautelar del cartel electoral de Vox instalada en la estación de Sol en el que se compara la pensión de jubilación con el coste mensual destinado a los menas.
El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Mazuelos, ha criticado la "inhumana" ley de eutanasia y ha opinado que quien quiera matarse puede "abrir la llave del gas o tirarse por la Giralda"
La OTAN se suma a la UE y se solidariza con República Checa ante la crisis diplomática con Rusia
La OTAN ha mostrado este jueves su solidaridad con República Checa en la crisis diplomática abierta con Rusia por la explosión del depósito de municiones de Vrbetice en 2014, un ataque que las investigaciones checas atribuyen a agentes vinculados al Kremlin lo que ha desatado una serie de represalias con la expulsión de 18 diplomáticos rusos.
Los jueces achacan el giro de Moncloa de retirar la reforma del CGPJ a la "presión" ejercida
APM y AJFV muestran su "satisfacción" por la decisión del Gobierno y urgen a renovar
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles una "bajada de impuestos especialmente diseñada para municipios de menores de 3.000 habitantes" con el objetivo de contribuir a "fijar la población en esa Andalucía vaciada" que se enfrenta a "serias dificultades".
La Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas, conformada por Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha presentado este miércoles el estudio del 'Balance de carbono de las zonas regables del Trasvase Tajo-Segura', que confirma la aportación de los cultivos regados por el trasvase para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
El paisaje del olivar andaluz, candidato español a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco
El Paisaje Cultural del Olivar Andaluz ha sido elegido como candidato para Patrimonio Mundial de la Unesco e inicia un recorrido para su inclusión definitiva en Asamblea General en el verano del año 2023.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de romper los huesos propios de la nariz a un hombre tras discutir con él por su ideología política en el interior de un pub de Pola de Lena. La vista oral está señalada mañana, 22 de abril de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.
La llegada del 5G y la nueva generación de redes inalámbricas como el WiFi 6 plantea muchas dudas y, en la industria hotelera, preocupa sobre todo la adaptación de las infraestructuras de los alojamientos y la reorientación de las inversiones, según el estudio '5G, WiFi y hotelería', publicado por Hotelinking