Miercoles, 13 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido a Vox que no demore algo "tan importante" como los presupuestos por el 'pin parental' "o neandertal", que parece de "una cinta del nodo".
Avisa de que los convenios no pueden celebrarse sin informes y discrepa con la supresión de la autorización de la Ministra de Hacienda
La secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga entender a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que la regulación del precio del alquiler es un acuerdo de coalición, pese a que no le guste.
Mayor Oreja cree que el PP de Casado tiene un "déficit" de proyecto político
El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha afirmado este lunes que el PP de Casado tiene un "déficit" de proyecto político, aunque extiende esta reflexión a todos los proyectos políticos de centroderecha y pide la suma de estos partidos como alternativa al frente popular.
La Fiscalía se querella contra Roger Torrent por presunta desobediencia
La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado este lunes una querella contra el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, y otros tres miembros de la cámara catalana por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) "por haber permitido la tramitación de una serie de mociones vinculadas al proceso independentista".
Buxadé dice que los incidentes son "alentados" por Podemos y acusa a Sánchez de ejercer de "pirómano" porque les da "la gasolina"
El 80% de las víctimas de abusos sexuales que piden ayudas públicas no las reciben
El 80% de las mujeres víctimas de abusos sexuales que pidieron las ayudas públicas que prevé la ley no las recibieron, según datos del Ministerio de Hacienda del período 1998-2018 obtenidos por el catedrático de derecho penal de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Josep Maria Tamarit.
El PP ha exigido explicaciones en el Congreso al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por el pago de un viaje familiar a las Islas Canarias que los 'populares' tachan de "sospechoso".
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que los disturbios ocurridos en Barcelona "es el terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del Gobierno".
La portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha lamentado el "terrorismo callejero" en Barcelona y ha tildado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de "cobarde traidor" y le ha acusado de "soltar cinco presos a la semana"