Miercoles, 20 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Protestaba por la política de expropiaciones

Fallece un opositor venezolano tras meses en huelga de hambre

El productor agrupecuario y opositor venezolano Franklin Brito ha fallecido en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas como consecuencia de una huelga de hambre iniciada hace varios meses para protestar contra la política de expropiaciones y nacionalizaciones desarrollada por el Gobierno de Hugo Chávez.

0 comentarios

portaban material sospechoso en su equipaje

Arrestan en el aeropuerto de Amsterdam a dos sospechosos de terrorismo

La Policía de Países Bajos detuvo este lunes en el aeropuerto de Amsterdam a dos personas con nombres árabes en cuyo equipaje se encontró material sospechoso, si bien ni las autoridades holandesas ni las estadounidenses, que fueron las que proporcionaron la información para el arresto, han confirmado que los arrestados tuvieran intenciones terroristas.

0 comentarios

convertido ya en un huracán de Categoría 4

Earl amenaza la costa este de EEUU

Earl, convertido ya en un huracán de Categoría 4 y que ya ha dejado sentir su fuerza en las islas del noreste del Caribe, podría alcanzar la costa este de Estados Unidos en los próximos días, según afirmó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

0 comentarios

Para potenciar la economía

Obama plantea recortes de impuestos a la clase media y a las pymes

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció posibles recortes impositivos a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de un plan para promover el crecimiento económico que está diseñando con su equipo económico.

0 comentarios

Cambio climático

Un informe pide una reforma de los expertos de la ONU en clima

El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA o UNEP, por sus siglas en inglés) estudiará las recomendaciones del informe independiente elaborado por la organización científica InterAcademy Council (IAC, por sus siglas en inglés), que pide una reforma "fundamental" del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el grupo de expertos de Naciones Unidas encargados únicamente del estudio del cambio climático.

0 comentarios

según las autoridades

Las aguas han comenzado a retroceder en Pakistán

   Las autoridades de Pakistán han informado este lunes de que los niveles de agua en las zonas afectadas por las graves inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas han comenzado finalmente a bajar. Sin embargo, han advertido de que en el sur, a lo largo del curso inferior del río Indo, los niveles del agua siguen siendo "excepcionalmente altos", ha indicado fuentes oficiales citadas por la cadena BBC.

0 comentarios

detenidos por la policía marroquí

Activistas acudirán a la Justicia por lo que vivieron en El Aaiún

Los 14 activistas canarios que fueron detenidos por la policía marroquí durante una manifestación pacífica en El Aaiún a favor de los derechos saharauis han anunciado que acudirán a la Justicia por la situación que vivieron durante el fin de semana, mientras que han asegurado que lo que les ha pasado "es sólo una anécdota" en comparación con lo que tienen que vivir los saharauis continuamente.

0 comentarios

disparó de forma indiscriminada

Un hombre mata a seis personas y hiere a otras catorce en Bratislava

Un hombre armado ha matado a seis personas y herido a otras catorce en Bratislava, según ha informado una portavoz del servicio nacional de rescate, Dominika Sulkova, que precisó que el tiroteo se produjo en torno a las diez de la mañana.

0 comentarios

Dice que no está contento

El ministro de Exteriores francés pensó en dimitir por la expulsión de los gitanos

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha reconocido que no está "contento" con la polémica que ha provocado la expulsión de cientos de inmigrantes de etnia gitana a Rumanía y Bulgaria por parte de Francia y ha reconocido que pensó en presentar su dimisión por este motivo.

0 comentarios

quinto aniversario del paso del Katrina

Obama promete una recuperación completa de Nueva Orleans

  El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido en Nueva Orleáns que el Gobierno completará las labores de reconstrucción de la ciudad en un discurso pronunciado coincidiendo con el quinto aniversario del devastador paso del huracán Katrina por la capital de Luisiana.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1687   1688   1689   1690   1691   1692   1693   1694   1695   1696   1697   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo