Domingo, 21 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Rescate de 33 mineros chilenos

Llega a la mina la perforadora que iniciará el plan B para rescatar a los mineros

  La perforadora T-130, con la que se llevará a cabo el plan B para el rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra, se encuentra ya en la mina San José donde está previsto que sea montada este sábado en una plataforma y que mañana comience a perforar utilizando un sondaje ya realizado y que llega hasta el taller del pozo.

0 comentarios

Estado de emergencia

Un terremoto de 7,1 grados sacude una localidad de Nueva Zelanda

Las autoridades neozelandesas declararon este sábado el estado de emergencia en la localidad de Christchurch después del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada (tarde del viernes en España) la zona central del país.

0 comentarios

ofrece recompensas por terroristas

Santos pide arreciar la lucha contra las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha condenado el "inhumano" atentado en el que murieron catorce policías y ha dado órdenes de "arreciar" la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Asimismo, ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos por el responsable de este último ataque de la guerrilla.

0 comentarios

entre 1936 y 1977

Un tribunal argentino pide a España que informe si se investigan los crímenes del franquismo

  La Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal argentina ha acordado solicitar al Gobierno de España que informe sobre si se están investigando en nuestro país los crímenes del franquismo.

0 comentarios

Podrían realizar atentados suicidas

Hamás anuncia una oleada de ataques contra Israel

Trece grupos milicianos palestinos han acordado unir sus fuerzas para aumentar los ataques contra Israel, dejando abierta la posibilidad de volver a realizar atentados suicidas, ha anunciado un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

0 comentarios

cerca de un distrito residencial

Un avión de carga se estrella contra una autopista en Dubai

Un avión de carga se ha estrellado este viernes en una transitada autopista de Dubai y ha provocado incendios en varios de los vehículos que se encontraban en la zona, según informó la cadena Al Arabiya, que no da en el primer momento ningún balance de víctimas.

0 comentarios

En una manifestación a favor de Palestina

Al menos 43 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Al menos 43 personas han muerto a causa de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida cuyo objetivo era una manifestación a favor del pueblo palestino que se estaba realizando este viernes en la ciudad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según el último balance difundido por la Policía.

0 comentarios

Aún es una tormenta peligrosa

Earl produce lluvia, viento y fuertes olas en la costa de Carolina del Norte

El huracán Earl ha producido lluvia, viento y fuertes olas este viernes en la costa del estado de Carolina del Norte, en el litoral oriental de Estados Unidos, y se dirige hacia la región de Nueva Inglaterra (extremo nororiental del país) y Canadá como una tormenta debilitada pero aún peligrosa.

0 comentarios

no hay heridos

Cancelan la extracción en la plataforma que ha explotado en el golfo de México

La extracción de crudo en la plataforma petrolífera que este jueves ha sufrido una explosión ha quedado cancelada, según confirmó el gobernador del estado norteamericano de Luisiana, Bobby Jindal, que situó el incendio registrado en las instalaciones en uno de sus almacenes y no en elementos clave.

0 comentarios

el actual encuentro ha terminado

Abbas y Netanyahu se reunirán nuevamente en septiembre en Oriente Próximo

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han acordado volver a reunirse el 14 y el 15 de septiembre en algún lugar de Oriente Próximo, según ha anunciado este jueves el enviado de Estados Unidos para la región, George Mitchell, precisando que a partir de esa fecha ambos responsables se reunirán cada dos semanas.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2259   2260   2261   2262   2263   2264   2265   2266   2267   2268   2269   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo