Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

vincula las inundaciones con el cambio climático

La ONU pide ayuda urgente para el desastre global de Pakistán

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido a los donantes internacionales que respondan urgentemente a la emergencia provocada por las inundaciones en Pakistán, a la que se ha referido como un "desastre y un reto global".

0 comentarios

Tras el repliegue militar

EEUU doblará el número de guardias de seguridad privados en Irak

  El Gobierno de Estados Unidos planea doblar el número de guardias de seguridad privados para proteger a su personal civil en Irak después de que este jueves los últimos 14.000 soldados de combate estadounidenses se retiraran del país árabe.

0 comentarios

56.000 soldados permanecerán en el país

Los últimos 14.000 soldados de combate de EEUU abandonan Irak

   Los últimos soldados de combate de Estados Unidos ya han abandonado Irak y se encuentran en territorio de Kuwait, según ha informado la cadena estadounidense NBC, que ofreció imágenes en directo del último camión del convoy militar norteamericano abandonando suelo iraquí.

0 comentarios

Datos de la ONU

Las inundaciones dejan cuatro millones de personas sin hogar en Pakistán

Las inundaciones monzónicas que desde hace tres semanas sufre Pakistán han dejado a más de cuatro millones de personas sin hogar, según ha informado Naciones Unidas. 

0 comentarios

Intentaba venderlos

Detienen a un oficial israelí acusado de robar ordenadores de la Flotilla

  La Policía Militar israelí ha arrestado a un oficial del Ejército y a un número indeterminado de soldados acusados de haber robado ordenadores portátiles de barcos de la conocida como Flotilla Libertad para venderlos

0 comentarios

causadas por las fuertes lluvias

Buscan a 90 desaparecidos por una avalancha de lodo en China

Los equipos de rescate han iniciado las tareas de rescate para tratar de localizar a las cerca de 90 personas que permanecen desaparecidas en la remota aldea de Puladi, en la provincia de Yunnan (sur), como consecuencia de la avalancha de lodo.

0 comentarios

puede generar xenofobia

Rumanía, inquieta por la expulsión de gitanos en Francia

El ministro de Asuntos Exteriores rumano, Teodor Baconschi, ha expresado su "inquietud" por "los riesgos de patinazo populista y de generar ciertas reacciones xenófobas" a raíz de la decisión de Francia de expulsar a Rumanía a personas de etnia gitana cuyos campamentos ilegales ha desmantelado.

0 comentarios

un año después de las elecciones

Los socialdemócratas aventajan por primera vez al partido de Merkel

El principal partido en la oposición en Alemania, los socialdemócratas (SPD), han superado por primera vez a los cristianodemócratas de la canciller, Angela Merkel, en popularidad, menos de un año después de las elecciones generales que pusieron fin a la Gran coalición entre ambas formaciones.

0 comentarios

no bloquean el paso de camiones

Activistas marroquíes se concentran frente a la frontera de Melilla

Los activistas marroquíes que habían anunciado para esta medianoche un bloqueo a los camiones que transportaban materiales por el paso fronterizo que conecta con Melilla han optado finalmente por una concentración de unos treinta minutos.

0 comentarios

según naciones Unidas

Afectados por las inundaciones en Pakistán recibirán ayuda inmediatamente

   La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha anunciado que millones de afectados por las inundaciones de Pakistán comenzarán a recibir de forma inmediata la ayuda humanitaria que necesitan para salvar sus vidas, gracias a la asignación de 27 millones de dólares (21 millones de euros) del Fondo Central de Respuestas a Emergencias (CERF) de la ONU.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2263   2264   2265   2266   2267   2268   2269   2270   2271   2272   2273   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo