Viernes, 22 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Un decepcionante Mariano agudiza la crisis del Sistema

Una carta abierta a Rajoy

Artículo publicado el 5 de diciembre de 2013 en los diarios del Grupo Joly. Como escribe nuestro columnista "dos años después de su gran triunfo, Mariano Rajoy ha decepcionado a casi todos", entre ellos a Santiago Abascal, un "eslabón de acero" de la heroica cadena de la "resistencia de la mejor España contra ETA y sus secuaces"

6 comentarios

Otro enigma de la política española

Desmontando a Susana

    Publicado el 28 de noviembre de 2013 en los diarios del Grupo Joly. La máquina de la propaganda política ha subido a los "altares", laicos y políticos evidentemente a doña Susana Díaz, a la que presentan como la gran promesa del nuevo socialismo. Más de lo mismo, y vuelta a lo de siempre. Rubalcaba habla del "poderio" de la señora Díaz o lo que es lo mismo el "poderio" del establishment, que puede tener acento andaluz o de bable "normalizado". Menuda tropa...  

2 comentarios

El imperio de la mentira

LA ERA ARGENTINA

Publicado el 21 de noviembre de 2013 en los diarios del grupo Joly. Añadimos a las citas de nuestro articulista la de Hugo Wast, hoy sería políticamente incorrecto e "innombrable", de la "era argentina de socialismo y cocaína" a Juana Tabor, profético Aquilino Duque

2 comentarios

El talante de los prepotentes

Povocación e hipocresía

Publicado el 14 de noviembre de 2013 en los diarios del Grupo Joly. "La provocación es arma de débiles, en la guerra, en los debates y en la vida. El fuerte en sus razones no recurre a ella porque, desde el momento en que lo hiciera, prescindiría de todo su arsenal, poco importaría ya su bien labrada posición: toda la suerte se juega desde ese momento en el polémico y siempre dudoso terreno en el que la provocación actúa"  

1 comentarios

Un tinglado macabro y mercantil

Celebremos

Pulicado el 7 de noviembre de 2013 en los diarios del Grupo Joly. El profesor Sánchez Saus entra en el fondo del asunto y entra a fondo. Todo es evidente, y nunca mejor que el dictamen de autoridad de Chesterton " El asunto está claro ahora. Está entre la luz y las sombras, cada uno debe elegir de que lado está". Está claro "no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados..."., y la razones no se militarizan con el silencio de las sombras.

2 comentarios

EL Sistema ha vendido su alma

La doble alma del PP

Publicado el 31 de octubre de 2013 en los diarios del Grupo Joly. Hoy es día de gozo para los católicos, es la fiesta de Todos los Santos, mañana la de los difuntos, lde tantos conocidos o anónimos que no han vendido su alma al diablo. En esta, la hora de la mentira, de la  injusticia  sin alma, comprobamos todos los días que nuestra élite dirigente ha vendido su alma al diablo. Las monedas de Judas, en cualquier tiempo y lugar queman, presagiendo el triste destino de los que se creen poderosos por pactos diabólicos puestos de manifiesto por la contradición entre lo que dicen y lo que hacen.

4 comentarios

la responsabilidad de los legisladores

Palo al pueblo

Publicado el 24 de octubre en los diarios del Grupo Joly. Dignidaddigital.com aporta un punto de vista más sobre la increible e injusta excarcelación de los terroristas etarras. Hoy, la casta política quiere reformar la Constitución del 77. Sería buena su reforma pero no en el sentido pretendido por unos políticos soberbios e incapaces, todo lo contrario, y entre ellos desde dignidaddigital.com solicita el reconocimiento del abuso del derecho como principio constitucional y la responsabilida de los legisladores por sus conductas antijurídicas, bien por acción u omisión. Nuestros legisladores, nuestros políticos han infringido la confíanza depositada en ellos por los españoles

4 comentarios

El maltrato a la Iglesia

LA IGLESIA LEPROSA

Publicado el 17 de octubre de 2013 en los diarios del Grupo Joly. Nuestro artículista denuncia el acoso y maltrato que la Iglesia recibe "desde todos los ángulos de los llamados con exceso de benevolencia medios de comunicación social, a menudo medios de aislamiento y de reprobación social".

0 comentarios

La Escuela española secuestrada por la secta educativa

El fracaso de una generación

Publicado en el Grupo Joly el 10 de octubre de 2013. En Educación, como en Economía, en Justicia o en Hacienda Pública, se niegan los principios de excelencia y libertad. El fracaso no es por carencias económicas, sino por convertir la Educación en un cortijo al único y exclusivo servicio de la secta que ha esquilando la Educación, La Economía. la Justicia o la Hacienda de España

1 comentarios

Por un cambio profundo de mentalidad

Comienzo del curso universitario

Publicado en los diarios del Grupo Joly el 26 de septiembre de 2013. Pocos universitarios son conscientes de la creciente brecha que desde hace tiempo se va abriendo entre la universidad y los sectores más creativos y prometedores de la sociedad.

3 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo