Viernes, 04 de diciembre de 2020

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Aunque todavia no hay anteproyecto

REDMADRE valora positivamente la nueva Ley del Aborto

 La ley es un paso adelante muy relevante para desplazarse desde la actual legislación a una más justa y respetuosa con los derechos de las embarazadas y de sus hijos aún no nacidos

3 comentarios

Ser madre: una llamada a crear una sociedad más justa y fraterna.

Una maravillosa vocación

La maternidad se considera hoy en día un inconveniente para que la mujer se desarrolle como tal, cuando en realidad aporta no sólo a la mujer sino a la sociedad entera una actitud más feliz y esperanzada ante la vida.

2 comentarios

Tras el incremento de abortos

REDMADRE reitera su solicitud de derogación de la ley del aborto al nuevo Gobierno

El informe del Ministerio de Sanidad confirma que las mujeres siguen padeciendo presiones para abortar y que las adolescentes que quieren seguir con su embarazo están desatendidas y desamparadas con la nueva Ley. Los 113.031 abortos provocados en 2010 han supuesto un gasto público de más de 47 millones de euros, mientras que las subvenciones destinadas a ayudar a las mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo, sufren los recortes de la crisis, siendo eliminadas en algunos casos.

3 comentarios

Los niños dan ejemplo a los adultos

Los regalos de cumpleaños fueron ... pañales para Red Madre

El año pasado un niño, A., celebró su cumpleaños pidiendo a sus amigos que sus regalos fuesen pañales, ropa u otros artículos de bebé para la asociación Red Madre Asturias, que ayuda a mujeres embarazadas con problemas. Este año dos niñas se han unido a la iniciativa.   Reproducimos abajo la carta de agradecimiento de Red Madre.

9 comentarios

Con todo, se necesita recoger mas para cubrir errores

La ILP a favor de la mujer embarazada ya tiene 10 000 firmas

A 30 de Noviembre y con tan solo un mes de actividad, la comisión promotora ha alcanzado las 10.000. firmas necesarias para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular para que se promulgue una ley por la que se establezca y regule una red de apoyo a la mujer embarazadaque han promovido Red Madre, MAR, Foro dela Familia, y Unidos por la Vida  No obstante, y avisados de las dificultades con las que se van a encontrar en la revisión y comprobación de las firmas aportadas por parte de la Mesa de la Junta General, seguirán recogiendo firmas con el objetivo de alcanzar las 20.000 de modo que cuente con un buen   ”colchón” de firmas que garanticen la presentación  y tramitación de la ILP ante el Pleno del Parlamento Regional.  

8 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo