Domingo, 18 de febrero de 2018

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

La desnortacion de cáritas

«Practica la justicia. Deja tu huella»

La última campaña de Cáritas «Practica la justicia. Deja tu huella» parece diseñada para presentarse como una ONG más, voluntariosa y eficaz pero silenciando su carácter confesional. Creo que es un grave error que necesita una urgente rectificación.  

1 comentarios

13 de mayo

La Virgen de Fatima

A las 8 de la tarde asistí a una conferencia sobre Fátima a cargo del ovetense José Luis Secades traductor al español de las obras de Sor Lucia y que tuvo ocasión de hablar con algunos familiares directos de la vidente cuando ya eran mayores.

1 comentarios

Mirando alrededor

Signos inquietantes

Hay sucesos que pasan casi inadvertidos, pero si uno se para a pensar en ellos fácilmente se alarma y se pregunta qué nos está pasando

3 comentarios

En la mala direccion

Un paso más

Hace poco me han comunicado que un niño trataba con total indiferencia una sagrada Hostia, como si jugara con ella. Quien me lo comunicó me dijo que había llamado la atención al niño privadamente y que cuando aparecieron sus padres, éstos no acababan de entender qué era lo censurable en la acción de su hijo.

1 comentarios

el rostro de dios

La Santísima Trinidad

La formulación correcta del misterio de la Santísima Trinidad ha llevado mucho tiempo a los teólogos, que han tenido que redefinir varias veces el concepto de naturaleza e introducir la idea de persona. Sin embargo, algo se puede aprovechar sin saber mucha teología.

1 comentarios

En Semana Santa

El plan de Pedro

Cuando Jesús anuncia por primera vez su pasión, Pedro muestra su rechazo frontal a la idea de que nuestro Señor tenga que sufrir, pero Jesucristo que acababa de alabarlo por haberle reconocido como mesías, le reprocha vivamente su actitud con palabras muy duras: ¡Quítate de mi vista, Satanás!

0 comentarios

A propósito de la beatificación de los mártires en Tarragona

¿Por qué mueren los mártires?

Hoy en día puede resultar llamativo que haya habido en el pasado reciente tantas personas hayan dado testimonio de Jesucristo muriendo por Él, perdonando a sus torturadores. Sin embargo el tema siempre ha estado muy claro para un católico.

7 comentarios

o tempora, o mores

Osiris

Acabo de ver en la parte posterior de un autobús de nuestra ciudad el anuncio de una empresa denominada Osiris que se dedica al cuidado de tumbas, nichos y similares.

18 comentarios

Comentario a la entrevista al Papa Francisco recogia en Civiltá Cattolica

Ir a la periferia

Yo creo que para entender bien los textos más polémicos de la famosa entrevista al Papa difundida por las revistas de los P.P. Jesuitas lo mejor es fijarse en la vocación de san Mateo, a la que se alude en la propia entrevista.

3 comentarios

Algunas consideraciones elementales

El arte de ser buen obispo

En estos días en que el ejercicio de la autoridad está mal visto, llama la atención que un prelado se atreva a tomar medidas contra un sacerdote. Sin embargo es deber del Obispo velar por el bien de la grey a él encomendada. Ese es el sentido del báculo que lleva en las celebraciones litúrgicas.

4 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo