Viernes, 16 de noviembre de 2018

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

La desnortacion de cáritas

«Practica la justicia. Deja tu huella»

La última campaña de Cáritas «Practica la justicia. Deja tu huella» parece diseñada para presentarse como una ONG más, voluntariosa y eficaz pero silenciando su carácter confesional. Creo que es un grave error que necesita una urgente rectificación.  

1 comentarios

13 de mayo

La Virgen de Fatima

A las 8 de la tarde asistí a una conferencia sobre Fátima a cargo del ovetense José Luis Secades traductor al español de las obras de Sor Lucia y que tuvo ocasión de hablar con algunos familiares directos de la vidente cuando ya eran mayores.

1 comentarios

Mirando alrededor

Signos inquietantes

Hay sucesos que pasan casi inadvertidos, pero si uno se para a pensar en ellos fácilmente se alarma y se pregunta qué nos está pasando

3 comentarios

En la mala direccion

Un paso más

Hace poco me han comunicado que un niño trataba con total indiferencia una sagrada Hostia, como si jugara con ella. Quien me lo comunicó me dijo que había llamado la atención al niño privadamente y que cuando aparecieron sus padres, éstos no acababan de entender qué era lo censurable en la acción de su hijo.

177 comentarios

el rostro de dios

La Santísima Trinidad

La formulación correcta del misterio de la Santísima Trinidad ha llevado mucho tiempo a los teólogos, que han tenido que redefinir varias veces el concepto de naturaleza e introducir la idea de persona. Sin embargo, algo se puede aprovechar sin saber mucha teología.

1 comentarios

En Semana Santa

El plan de Pedro

Cuando Jesús anuncia por primera vez su pasión, Pedro muestra su rechazo frontal a la idea de que nuestro Señor tenga que sufrir, pero Jesucristo que acababa de alabarlo por haberle reconocido como mesías, le reprocha vivamente su actitud con palabras muy duras: ¡Quítate de mi vista, Satanás!

0 comentarios

A propósito de la beatificación de los mártires en Tarragona

¿Por qué mueren los mártires?

Hoy en día puede resultar llamativo que haya habido en el pasado reciente tantas personas hayan dado testimonio de Jesucristo muriendo por Él, perdonando a sus torturadores. Sin embargo el tema siempre ha estado muy claro para un católico.

7 comentarios

o tempora, o mores

Osiris

Acabo de ver en la parte posterior de un autobús de nuestra ciudad el anuncio de una empresa denominada Osiris que se dedica al cuidado de tumbas, nichos y similares.

18 comentarios

Comentario a la entrevista al Papa Francisco recogia en Civiltá Cattolica

Ir a la periferia

Yo creo que para entender bien los textos más polémicos de la famosa entrevista al Papa difundida por las revistas de los P.P. Jesuitas lo mejor es fijarse en la vocación de san Mateo, a la que se alude en la propia entrevista.

3 comentarios

Algunas consideraciones elementales

El arte de ser buen obispo

En estos días en que el ejercicio de la autoridad está mal visto, llama la atención que un prelado se atreva a tomar medidas contra un sacerdote. Sin embargo es deber del Obispo velar por el bien de la grey a él encomendada. Ese es el sentido del báculo que lleva en las celebraciones litúrgicas.

4 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo