Lunes, 22 de julio de 2024

Pide demostrar que los españoles "no toleran la corrupción": "A Pedro Sánchez no le está saliendo bien, ya no cuela"

 Feijóo pide votar "masivamente" contra Sánchez y "el peor Gobierno de la democracia", que ve "lleno de corrupción"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado campaña este viernes en Valencia llamando a votar "masivamente" el 9 de junio contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y "el peor Gobierno de la democracia". Según ha subrayado, el "afán" del PSOE y el presidente del Gobierno estos días solo consiste en "tapar la corrupción" dado que están "llenos de casos de corrupción" y "cada día aparece uno nuevo".

"Si no queréis que gane la corrupción, votad al PP. Si no queréis que Sánchez se refuerce para seguir haciendo de las suyas, votad al PP", ha pedido Feijóo en un mitin en el auditorio Parque de Cabecera de Valencia junto a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons.

El PP, que confía en ganar las elecciones el domingo y desbancar al PSOE como primera fuerza política (logró 12 escaños frente a los 20 del PSOE, sumando uno más tras el Brexit), ha centrado la última semana de campaña en atacar a Sánchez y al Gobierno con la investigación judicial a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y el llamado 'caso Koldo' sobre la compra de mascarillas en pandemia.

Pese a que hace unos meses pronosticaban un resultado más holgado, en las últimas dos semanas han rebajado las expectativas, dado que, según fuentes 'populares', el PSOE de Sánchez está pescando votos en partidos situados más a la izquierda, como Podemos y Sumar, pero también entre electores nacionalistas.

LE AFEA QUE "PASEE" A SU ESPOSA PARA "REÍRSE DE TODOS"

El presidente del PP ha asegurado que la corrupción les "avergüenza" como españoles y ha criticado que Sánchez se "mofe de los españoles" y "pasee por los mítines" a una persona que está "siendo investigada por la justicia para reírse de todos", en alusión a su aparición con Begoña Gómez en un acto electoral del PSOE en Benalmádena.

"Nunca nadie nos ha tratado como personas que no sabemos leer y escribir. No saben ellos que en España hay mucha vida inteligente y que distinguen perfectamente lo que es un impostor de lo que es una persona honesta", ha manifestado, para llamar a los ciudadanos a "responder" en las urnas ante este comportamiento de Sánchez.

Feijóo ha destacado que todos las actuaciones del Gobierno en las últimas semanas solo obedecen a su "afán por tapar las sospechas de corrupción". "Sospechas que van más allá de un caso de corrupción. Es que estamos llenos de casos de corrupción. Si cada día aparece uno nuevo", ha exclamado, citando el llamado caso del "tito Berni".

"NO LE ESTÁ SALIENDO BIEN, YA NO CUELA"

Ante un auditorio entregado, Feijóo ha advertido de que Europa "no va a tolerar la corrupción del Gobierno". "Y vamos a demostrar en las urnas que los españoles tampoco vamos a tolerar la corrupción del Gobierno", ha subrayado.

Tras asegurar que hay más motivos para ir a votar, ha indicado que el PP está más unido y movilizado que nunca. "Han intentado agotarnos yendo de sobreactuación en sobreactuación, de insulto a insulto; han intentado cansar a los españoles a base de escándalo en escándalo", ha dicho, para recalcar que "no lo han conseguido" y van a "ir masivamente a votar".

Es más, ha afirmado que con "cada nuevo melodrama que monte le van a seguir cada vez menos españoles" porque "ya no cuela", dado que "lleva engañando tanto tiempo que no se puede engañar a todos todo el tiempo". "A Pedro Sánchez no le está saliendo bien, ya no cuela", ha exclamado.

"EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA" QUE "SE ESTUDIARÁ EN LOS LIBROS"

El jefe de la oposición también ha acusado a Sánchez de querer construir "muros" y apostar por la "división" y la "polarización" cuando, según ha dicho, los españoles quieren puentes, diálogo y la concordia. "Si quieres construir un muro, no puedes presidir España. En España somos especialistas en hacer puentes, no muros", ha aseverado.

Feijóo ha animado a ir a votar para empezar a abrir una nueva etapa porque desde hace siete meses están "sufriendo el peor Gobierno de la democracia española". "No es una exageración, lo estudiaremos en los libros de historia", ha proclamado, cosechando un aplauso de los asistentes.

El líder del PP ha invitado a los ciudadanos a votar el domingo, recalcando que es precisamente ahora el momento para "recuperar la igualdad que subastaron por siete votos". "La libertad, la unión y el Estado de derecho que están pisoteando para conseguir la impunidad de todas sus corruptelas", ha apostillado.

EL BALANCE DE SÁNCHEZ: LA AMNISTÍA Y UN "ESPECTÁCULO PERONISTA"

En su discurso, Feijóo ha ironizado haciendo balance de los siete meses de Gobierno de Pedro Sánchez. "Una sola Ley, la amnistía. Dos cartas lacrimógenas llenas de mentiras y un espectáculo peronista de una democracia europea", ha aseverado.

En este punto, ha acusado al Gobierno de no ocuparse de los problemas de los ciudadanos y que su única preocupación sea la corrupción. "Amnistiar la de sus socios y tapar la suya", ha dicho, para añadir que no van a "permitir que España se parezca a un país bananero" porque son "la nación más antigua de Europa".

Tras alertar de que el PSOE busca la división del voto de centroderecha, ha apelado de nuevo a concentrar el voto en el Partido Popular en los comicios del domingo, ya que, a su entender, es la única garantía de cambio. "Si no quieres que Sánchez se refuerce para seguir haciendo de las suyas, vota al PP", ha resaltado, para avisar que "nunca" les van a "tumbar" porque "son el primer partido de España"


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo