Viernes, 26 de abril de 2019

El programa económico de Vox: sistema mixto de pensiones, abaratar el coste del despido y reducir el gasto públicov

Abascal proclama que Vox ya ha ganado: "Ya no van a poder volver a meter el genio en la lámpara otra vez"

"Ya no van a poder volver a meter el genio en la lámpara otra vez", ha manifestado.

Así lo ha indicado durante un acto en Toledo, en el que también ha participado el vicesecretario de Comunicación de Vox y cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia toledana, Manuel Mariscal, y el presidente provincial de partido, Luis Miguel Núñez.

"Hemos ganado porque esa alternativa patriótica no la pueden parar porque es de sentido común sentir orgullo por nuestra patria", ha indicado el líder de Vox, para afirmar que igualmente "es de sentido común" defender la unidad de España y que "la alternativa patriótica" de Vox "va a conducir a un gran éxito".

'CAPERUCITA ROJA'

En este contexto se ha referido al hecho de que en una escuela pública de Barcelona el "totalitarismo de género" quiera prohibir cuentos tales como 'Caperucita Roja' y con este cuento recién comprado en las manos y enseñándolo a los asistentes, Abascal se ha preguntado cuál es el problema.

"A una niña le mandan a hacer un recado y no al niño y es una demostración de machismo, y va con falda y no con pantalones. Además el animal es el malo, el lobo feroz, y a los animalistas también les molestaba, no solo al feminismo supremacista", ha argumentado en un tono jocoso y entre las risas de los presentes.

A ello ha unido que el cazador, un hombre, es el que acaba solucionando la historia "en un alarde brutal de machismo". "Encima va a ayudar a la abuela que está en casa y no le han mandado a una residencia", ha proseguido el presidente nacional de Vox.

Así, tras afirmar que el problema de "la izquierda y de los progres" es la "realidad" y que se enfrentan a problemas que ha calificado de "inevitables", Abascal ha afirmado que la ventaja que tienen para derrotarles "es que están locos".

LA LIBERTAD DE ESPAÑA

En este sentido, Abascal ha vuelto a arremeter contra el PSOE para señalar el 28 de abril está en juego "la libertad de España y los españoles". "No nos podemos permitir que el PSOE vuelva a gobernar".

"Un PSOE que de una manera sorprendente se ha aliado con los separatistas, llegando a pedir el indulto de los que han planteado un golpe separatista y pactando con los mismos que asesinaron a compañeros de su partido en el País Vasco", ha señalado.

Pero también ha tenido palabras para el PP y Ciudadanos. "Os están lanzando un mensaje de miedo, unos dicen que vienen los ultras y otros, con complejitos, apelan al voto útil. A todos esos que quieren meter miedo y tienen miedo de perder sus prebendas y escaños, les decimos que se retiren ellos, que no se presenten y nos dejen a nosotros, que sí que nos atrevemos", ha espetado.

En este punto ha incidido en que Vox es "solo un instrumento". "Lo reitero aquí para que quede muy claro y no haya tentación de dar un paso atrás. No brindéis por Vox, brindad solo por España y gritad solo viva España porque Vox solo será ese instrumento del bien común y la unidad de España".

"LOS MEJORES PORTAVOCES"

En el acto, cuyo recinto con capacidad para más de 600 personas se ha quedado pequeño y unas mil personas, según la organización, se han quedado en la calle sin poder entrar, el cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia toledana, Manuel Mariscal, ha dicho a los asistentes que el 28 de abril serán "los mejores portavoces" de la "España viva".

"El éxito de Vox será el mayor 'zasca' de la historia a esos progres, ofendiditos y a esas histéricas del pelo morado", ha vaticinado el también vicesecretario de Comunicación de Vox .

De su lado, el presidente provincial de Vox, Luis Miguel Núñez, ha dicho que esta visita de Abascal por segunda vez en pocos meses a Toledo es muestra de la importancia que la capital regional tiene para el proyecto nacional del partido. "Abrimos las puertas de la capital del imperio a la marea verde, al mensaje de ilusión y esperanza que está recorriendo toda España".

El programa económico de Vox: sistema

mixto de pensiones, abaratar el coste del

despido y reducir el gasto público

Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, ha hecho público su programa económico "para recuperar la clase media trabajadora y apoyar a las familias", algo que pretenden lograr abaratando el coste del despido, aprobando el cheque escolar y reduciendo el gasto público.

A través de su página web, Vox ha compartido dos documentos --una propuesta tributaria y otra para la reducción de gasto-- en los que se detallan cuales son las medidas que la formación querría aprobar tras las elecciones generales del 28 de abril.

En materia de pensiones, Vox alerta sobre la inminente "avalancha de pensionistas", frente a la cual es "esencial y urgente abordar reformas de calado". En concreto, el partido habla de "acometer una reforma estructural del modelo de pensiones", transitando hacia un sistema mixto.

El paso a este sistema sería, según detalla el programa, de forma "progresiva", e implicaría un 50%-50% basado en la capitalización y en el reparto. "Ese sistema parte de un principio: La necesidad de establecer una conexión entre el ahorro acumulado por una persona y los beneficios que obtiene de él", justifican.

Este método funcionaría según Vox, de la siguiente forma: "Cada trabajador contribuye con una parte de su salario a una cuenta a su nombre y de su propiedad depositada en una AFP (Administradora de Fondos de Pensiones), y ésta la invierte en una cartera diversificada cuyos rendimientos se acumulan durante el tiempo de cotización y comienza a percibirlos cuando se jubila".

ABARATAR EL COSTE DEL DESPIDO

Por otro lado, Vox plantea "una reforma amplia y profunda de su mercado laboral", dentro de la cual entraría regular el coste del despido, ya que "tanto en los procedentes como en los improcedentes se sitúan aún entre los más altos de la OCDE".

Ante esta situación, la formación liderada por Abascal propone "unificar las indemnizaciones por despido para la totalidad de los contratos indefinidos reduciéndolas a 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses".

Asimismo, el programa recoge la "reducción de la discrecionalidad de los juzgados de lo laboral en los despidos colectivos sometidos a su jurisdicción". "Los tribunales de lo social no podrán rechazar
la validez de los expedientes de regulación de empleo salvo en los supuestos en los que existan casos de discriminación probados y tasados por ley", explica.

REDUCCIÓN DEL GASTO PÚBLICO Y BAJADAS DE

IMPUESTOS

En cuanto a la política presupuestaria, Vox asegura que "la evidencia empírica muestra que las" políticas fiscales "realizadas a través de reducciones del gasto público y de bajadas de impuestos son las más efectivas".

En este contexto, el partido sostiene que no existe "una correlación directa entre un mayor gasto público en educación con unos mejores resultados, si ese gasto público no esta bien orientado
y gestionado".

Para Vox, "el coste en términos sociales y económicos de los ajustes presupuestarios que reposan sobre la disminución del gasto público no tienen por qué tener un impacto depresor de la actividad
económica si resultan creíbles, están bien diseñados".

APROBAR EL CHEQUE ESCOLAR

En materia educativa, el partido asegura que la enseñanza "ha de estar dentro del ámbito de decisión de las familias y no del de
los políticos o del de los burócratas". Por ello, abogan por "despolitizar la educación" para evitar que los gobiernos obliguen "a enseñar ciertas cosas".

"El control político de la enseñanza no sólo es ineficiente, sino también un foco de división social y una amenaza para la libertad individual. La respuesta a este problema es el bono o cheque escolar", aseguran.

Este "trozo de papel" sería de un "importe equivalente al coste medio de un puesto escolar en un centro público". "Con él en su poder deciden a qué colegio público o privado quieren llevar a sus hijos. Pagan sus estudios con ese cheque y pueden complementarlo con contribuciones personales si el precio de la escuela elegida fuese más elevado que el cubierto por el bono escolar", explican.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo