Jueves, 17 de julio de 2025

y pide a partidos que "si tienen miedo, se echen a un lado"

Abascal reitera que concurrirá en provincias pequeñas

En un mitin organizado este viernes en el Hotel Torremangana de Cuenca, el dirigente de Vox ha declarado que su partido "va a dar la batalla". "Somos valientes, no nos vamos a enredar como el PP y el PSOE ha hecho, y no nos vamos a echar nunca de lado". Por eso, ha pedido que "si tienen miedo a perder diputados en provincias como Cuenca, que se echen a un lado, se retiren y no se presenten".

En la misma línea se ha dirigido a los votantes de esos partidos, lanzándoles el mensaje de que "si tienen valor, que apoyen a Vox, que es quien va a dar la batalla para hacer avanzar al país", ha defendido Abascal.

"Lleváis una semana escuchando el discurso del miedo, del voto útil, que precisamente lo están dando unos inútiles que tiraron más de 180 escaños manteniendo la nefasta obra de Zapatero, manteniendo leyes de igualdad y de memoria histórica y no haciendo nada en Cataluña", ha proseguido el dirigente de Vox.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

Abascal también ha tenido palabras contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzando una dura crítica contra él. En primer lugar, se ha referido a la aprobación en el Parlamento vasco de la ley contra los abusos policiales, "impulsada por aquellos que se habían dedicado a la justificación del terrorismo".

Así, el dirigente de Vox ha señalado que "traicionando a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el PSOE ha aplaudido la ley porque tienen un pacto a nivel nacional con ellos". Ha asegurado que "el verdadero problema para España es el PSOE, que se ha dedicado a pactar en contra de los intereses de la nación y por encima de la ley".

MALESTAR POR NO ESTAR EN LOS DEBATES

TELEVISIVOS

Santiago Abascal también ha criticado que su formación política "no esté invitada a ningún debate televisado" con los candidatos de los principales partidos al Congreso. "Dicen que no podemos ir porque no tenemos representación en las instituciones, cuando ya hemos entrado en el Senado". Además, ha asegurado que, en las elecciones de diciembre de 2015, "ni Podemos ni Ciudadanos estaban, pero como salían en las encuentras fueron invitados".

Aun así, el dirigente de Vox ha asegurado que eso no le "preocupa" porque saldrán a todas las calles y plazas de España para defender sus políticas, como la vuelta al Estado de competencias como sanidad, educación o seguridad ciudadana.

ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS Y SUPRESIÓN DE

SUBVENCIONES A PATRONALES Y SINDICATOS

Abascal también ha recalcado que en su programa electoral se encuentran otras medidas como la ilegalización de partidos "que van en contra de los intereses e España", así como la supresión de las subvenciones que reciben.

Subvenciones que también eliminará tanto a patronales de empresarios como a sindicatos. "No nos pueden obligar con nuestros impuestos a sostener y mantener esas entidades. Si quieren, que se financien ellos solos", ha remarcado Abascal.

El mitin, que se ha desarrollado en el céntrico Hotel Torremangana de la capital conquense, ha rozado casi el lleno con en torno a 600 personas escuchando al líder de Vox.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo