Miercoles, 22 de mayo de 2019

El comandante del vuelo creyó "escuchar disparos" fuera del hotel donde se encontraba el resto de la tripulación

Air Europa decide que sus tripulaciones no pernocten en Caracas y aclara que su tripulación no fue atracada

La compañía aérea ha informado este lunes de que "en ningún" momento la tripulación de un vuelo suyo a Venezuela ni la furgoneta que les transportaba del aeropuerto al hotel fue "tiroteada, retenida o atracada", tras el incidente sufrido el pasado sábado por una de sus tripulaciones.

En un comunicado, Air Europa ha asegurado que durante el trayecto en furgoneta a la tripulación les acompañaba un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

El incidente se produjo, según fuentes del Sepla, cuando la furgoneta que trasladaba a varios miembros de la tripulación de Air Europa desde el aeropuerto a su hotel fue perseguida por unos atracadores en varias motos.

Al llegar al hotel, la tripulación logró entrar mientras los atracadores realizaron varios disparos sin consecuencias en el exterior, ante la presencia de la tripulación del vuelo de regreso que esperaba dentro del hotel para su traslado al aeropuerto. Finalmente, ambas tripulaciones regresaron a Madrid tras la decisión de la compañía aérea de que ninguna tripulación pernocte en Caracas.

Por su parte, la compañía ha reproducido el testimonio del comandante del vuelo UX071. Según éste, "en el trayecto del aeropuerto al hotel" observaron "dos motocicletas en la carretera" que "aparentemente" querían cortarles el paso pero, tal como ha dicho, "el conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel".

"Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel", ha detallado. Tras esto, el comandante ha señalado que "una vez dentro del complejo", a la entrada del edificio de recepción, y mientras se bajaban de la furgoneta, creyeron "escuchar unos disparos fuera del recinto" y, tras esto, ha dicho que accedieron "al interior del hotel".

Desde la compañía, explican también que todos los informes, que han recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos "no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación".

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, señaló el mes pasado que Air Europa --que lleva casi 250 personas por sentido en su ruta Madrid-Caracas-- "no va a renunciar a una operación que es importante para la empresa" en un mercado que es "una incógnita". "No me gustaría que hubiera un conflicto, me gustaría seguir operando allí como las compañías francesas o americanas siguen haciendo, pero si sucede tenemos todo preparado para salir", dijo entonces.

LOS PILOTOS LLEVAN MESES RECLAMANDO NO PERNOCTAR EN CARACAS.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) venía exigiendo en los últimos meses a Air Europa alternativas a los vuelos con pernocta en la capital de Venezuela, Caracas, por la "escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades del país".

Otras aerolíneas han suspendido las pernoctaciones de los trabajadores en Venezuela, como Iberia, que lleva a los tripulantes a pasar la noche a Santo Domingo.

Iberia que opera vuelos a Caracas los martes, jueves y domingo se vio ayer obligada a suspender su vuelo y el del jueves regresó de vacío por la falta de suministro eléctrico en el aeropuerto. La compañía aérea está evaluando la situación en Venezuela y todavía no ha decidido si operará el vuelo programado para mañana martes, según explican en fuentes de Iberia a Europa Press.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo