Lunes, 25 de marzo de 2019

El comandante del vuelo creyó "escuchar disparos" fuera del hotel donde se encontraba el resto de la tripulación

Air Europa decide que sus tripulaciones no pernocten en Caracas y aclara que su tripulación no fue atracada

La compañía aérea ha informado este lunes de que "en ningún" momento la tripulación de un vuelo suyo a Venezuela ni la furgoneta que les transportaba del aeropuerto al hotel fue "tiroteada, retenida o atracada", tras el incidente sufrido el pasado sábado por una de sus tripulaciones.

En un comunicado, Air Europa ha asegurado que durante el trayecto en furgoneta a la tripulación les acompañaba un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

El incidente se produjo, según fuentes del Sepla, cuando la furgoneta que trasladaba a varios miembros de la tripulación de Air Europa desde el aeropuerto a su hotel fue perseguida por unos atracadores en varias motos.

Al llegar al hotel, la tripulación logró entrar mientras los atracadores realizaron varios disparos sin consecuencias en el exterior, ante la presencia de la tripulación del vuelo de regreso que esperaba dentro del hotel para su traslado al aeropuerto. Finalmente, ambas tripulaciones regresaron a Madrid tras la decisión de la compañía aérea de que ninguna tripulación pernocte en Caracas.

Por su parte, la compañía ha reproducido el testimonio del comandante del vuelo UX071. Según éste, "en el trayecto del aeropuerto al hotel" observaron "dos motocicletas en la carretera" que "aparentemente" querían cortarles el paso pero, tal como ha dicho, "el conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel".

"Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel", ha detallado. Tras esto, el comandante ha señalado que "una vez dentro del complejo", a la entrada del edificio de recepción, y mientras se bajaban de la furgoneta, creyeron "escuchar unos disparos fuera del recinto" y, tras esto, ha dicho que accedieron "al interior del hotel".

Desde la compañía, explican también que todos los informes, que han recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos "no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación".

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, señaló el mes pasado que Air Europa --que lleva casi 250 personas por sentido en su ruta Madrid-Caracas-- "no va a renunciar a una operación que es importante para la empresa" en un mercado que es "una incógnita". "No me gustaría que hubiera un conflicto, me gustaría seguir operando allí como las compañías francesas o americanas siguen haciendo, pero si sucede tenemos todo preparado para salir", dijo entonces.

LOS PILOTOS LLEVAN MESES RECLAMANDO NO PERNOCTAR EN CARACAS.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) venía exigiendo en los últimos meses a Air Europa alternativas a los vuelos con pernocta en la capital de Venezuela, Caracas, por la "escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades del país".

Otras aerolíneas han suspendido las pernoctaciones de los trabajadores en Venezuela, como Iberia, que lleva a los tripulantes a pasar la noche a Santo Domingo.

Iberia que opera vuelos a Caracas los martes, jueves y domingo se vio ayer obligada a suspender su vuelo y el del jueves regresó de vacío por la falta de suministro eléctrico en el aeropuerto. La compañía aérea está evaluando la situación en Venezuela y todavía no ha decidido si operará el vuelo programado para mañana martes, según explican en fuentes de Iberia a Europa Press.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo