Miercoles, 24 de abril de 2024

Rajoy pide a las empresas que vuelvan a Cataluña y a los españoles que compren productos catalanes

Albiol a los que dicen que hay presos políticos: "Dejen de insultar a Cataluña y a España"

El presidente del PP catalán y candidato de esta formación para las elecciones del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha pedido este domingo a los que creen que los presos soberanistas están en la cárcel por sus ideas que "dejen de insultar a Cataluña y a España".

En el acto de proclamación de su candidatura para el 21-D celebrado en Barcelona con la presencia de Mariano Rajoy, ha asegurado que España "es una de las democracias más consolidadas de Europa y del mundo", y que no hay presos políticos, sino que se encarcela a las personas que actúan al margen de la legalidad.

Albiol ha calificado de "infamia" que digan que los consellers cesados y encarcelados y de los dirigentes de las entidades soberanista son presos políticos, y ha sostenido que la muestra de que no lo son es que los diputados de JxSí y las personas independentistas no están en la cárcel y se pueden manifestar en la calle para reclamar su liberación.

También ha defendido que el PP es el único partido que puede garantizar el "progreso, la creación de empleo y el futuro" en Cataluña, aunque ha añadido que después de las elecciones deberá abordar pactos con Cs y PSC para evitar que vuelva a gobernar al independentismo.

Ha reivindicado que las elecciones del 21-D no van a ser unas elecciones autonómicas normales, sino que está en juego el futuro de Cataluña y España: "Nos jugamos seguir por la pendiente de la crisis y el caos o volver a la senda de la recuperación, la paz y la tranquilidad social".

"LA INDEPENDENCIA ES TÓXICA"

Ha alertado de que en los últimos meses se ha comprobado que "la independencia es tóxica y destruye a Cataluña", como cree que demuestra la marcha de más de 2.000 empresas, la reducción del consumo y del turismo, el aumento del paro y la división en la sociedad.

Albiol ha reivindicado que el Gobierno central ha "conseguido levantar" España después de la crisis y que es el Estado de la UE que más crece, y ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente en el acto, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el cese del Govern de Carles Puigdemont.

Por ello, ha avisado de que el 21-D la ciudadanía deberá elegir entre que vuelva a gobernar el independentismo o que vuelvan las empresas que se han ido, y entre que hay "empresa, empleo y futuro o revolución, cortes de carreteras, huelgas y piedras en las vías".

AVISO AL PSC

El dirigente popular ha afirmado que los partidos constitucionalistas --Cs, PSC y PP-- no van a conseguir una mayoría solos y que tendrán que pactar, pero ha advertido de que le preocupan "determinadas debilidades del PSC", como la posibilidad de que puedan pactar con ERC y los 'comuns'.

"Sería una traición a miles de catalanes y a muchísimos españoles. No se trata de frentes pero sí de saber quien apuesta por repetir los errores del pasado, como los tripartitos, o abrir las ventanas para regenerarlo todo", ha avisado, además de criticar que el PSC haya incorporado en su lista al exconseller de Interior, Ramon Espadaler, que participó en el Govern que organizó el 9N en 2014.

Rajoy pide a las empresas que vuelvan a

Cataluña y a los españoles que compren

productos catalanes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que vuelvan las empresas que estaban instaladas en Cataluña y que trasladaron su sede social por el proceso independentista, y ha llamado a los españoles a comprar productos catalanes y que "no dejen de hacerlo nunca".

En el acto de presentación este domingo en Barcelona de la candidatura del PP para las elecciones del 21-D, ha lamentado que el independentismo haya "desatado la inseguridad y la incertidumbre" en Cataluña, lo que cree que ha provocado la marcha de más de 2.000 empresas y entidades financieras.

Ha lamentado que la economía catalana esté notando las consecuencias de las decisiones de los dirigentes independentistas, por lo que ve "urgente abrir una nueva etapa para que los catalanes no tengan que abonar la factura después de haber padecido la fractura y para que todo vuelva a la normalidad".

Según Rajoy, el impacto negativo sobre la economía es uno de los mayores "estragos del separatismo", pero gracias a la intervención del Gobierno central y a la celebración de las elecciones autonómicas del 21-D se podrá abrir una nueva etapa de tranquilidad y confianza.

"Hay que hacerlo cuanto antes para relajar la actual tensión social y el deterioro económico" debido a la incertidumbre y la inseguridad que genera el independentismo, ha considerado.

Según ha explicado, la hoja de ruta del Govern cesado "ha desatado el desplome de las ventas y de la actividad turística", pero el Gobierno central seguirá trabajando para revertir esta situación y lograr que proyectos como la Agencia Europea del Medicamento se establezcan en Cataluña.

También para que "ferias y congresos no dejen Barcelona" y para combatir lo que Rajoy ha calificado como una de las mayores mentiras independentistas: que los bancos y las empresas estarían encantados de una Cataluña independiente.

Rajoy ha querido dejar claro que quiere lo mejor para Cataluña y su economía, y que el Gobierno central seguirá trabajando mucho para lograr que se recupere y que vuelva a generarse confianza en el sector.

MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO

El líder del Ejecutivo ha afirmado que España lleva cuatro años creciendo gracias al Gobierno del PP y que en los últimos años se está creciendo por encima del 3%: la previsión para el año que viene es del 2,3%, "pero si la normalidad se produce tras el 21 de diciembre, el 2,3% se convertirá otra vez en el 3%".

También se disparará el crecimiento de empleo, ya que "la recuperación de la legalidad y la normalidad va a servir para reactivar la recuperación: volveremos a crear como en 2015, 2016 y 2017 más de 500.000 empleos también en 2018".

"Cataluña ha sido uno de los motores de la recuperación del empleo pero la inestabilidad está frenando la capacidad" de crear trabajo, lo que se demuestra en los datos más recientes del sector, ha lamentado Rajoy.

Y ha reivindicado que todos están obligados "a trabajar para que el 21-D ponga fin al desgarro, como hasta ahora, con serenidad, prudencia y para recobrar la convivencia tranquila" entre catalanes.

FORTALECER VÍNCULOS Y LIMAR DIFERENCIAS

También ha llamado a "fortalecer vínculos y limar diferencias para vivir juntos en una Cataluña tranquila y próspera, motor de una España abierta y pujante en una Europa que es de todos".

"Tenemos que recuperar la Cataluña sensata, pactista, emprendedora y dinámica, acogedora y abierta, segura y fiable, respetuosa y respetada", así como recuperar el caudal de afectos cruzados y un proyecto común que consolide una España plural y diversa.

Además, Rajoy ha querido ahondar en la tranquilidad que deben tener los catalanes: "Nadie os echará ni de España ni de Europa. Los separatistas no lograrán romper los lazos que nos unen".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo