Miercoles, 24 de abril de 2019

pero aspiran a que no haya "ninguna" ley de aborto

Asociaciones provida saludan que Casado quiera volver a 1985

Para el director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, "todo lo que sea reducir el número de abortos y conseguir una concienciación social mayor de la que hay sobre la vida humana, será más que bienvenido". En concreto, rechaza en declaraciones a Europa Press que se vea la vida humana "meramente como un conjunto de células" o que se afirme que "el feto no es una persona".

Si bien, preguntado por cómo sería su ley del aborto "ideal", contesta que "ninguna". En este sentido, cree que la ley de 1985 --que despenalizó el aborto en caso de violación, de riesgo para la salud de la madre o malformación del feto--, abrió "una grieta" y que con la ley de 2010 que permite el aborto libre hasta las 14 semanas, "la presa se está desbordando".

Por ello, desde el Foro de la Familia apuestan por una ley de ayuda a la mujer embarazada y, sobre todo, para las madres en situación de vulnerabilidad.

EL DISCURSO DE LOS GOYA

Por su parte, el presidente de la Fundación +Vida, Álvaro Ortega, considera que el anuncio de Casado supone "un paso importante para avanzar" pero "insuficiente" porque "toda vida humana tiene derecho a ser protegida".

"Todas las personas tenemos derecho a la vida y a ser felices, independientemente de nuestras capacidades, como se ha manifestado recientemente en los Premios Goya con el vibrante discurso de Jesús Vidal (Campeones) que ha emocionado a toda España", ha subrayado Ortega.

En la misma línea, Fundación REDMADRE, que ha ayudado a más de 80.000 mujeres en 11 años, apuesta por un modelo de país "donde no haya ningún aborto y donde se ayude a que la mujer embarazada pueda llevar a cabo su maternidad", y celebra "todos los pasos que se den hacia la consecución de ese objetivo".

"Recordamos la necesidad de que se apruebe una ley de apoyo a la maternidad y a la mujer embarazada, prestando especial atención a la que se encuentra en situación de vulnerabilidad", matizan, al tiempo que señalan que "cuando a una mujer se la ayuda, esta sigue adelante con su embarazo".

INVERTIR EN LAS FAMILIAS

Por su parte, el Instituto Internacional de Estudios Sobre la Familia The Family Whatch pide que el debate no se centre en el aborto sino "en cómo se puede ayudar a las familias" desde los poderes públicos "poniendo en valor su esfuerzo, su tiempo, y su dinero", "invirtiendo" en ellas y apostando por medidas de "corresponsabilidad y de fomento de la conciliación".

"En un país con una tasa de natalidad de 1,32 hijos por mujer, con un envejecimiento de la población cada vez más elevado y con un sistema de pensiones y un sistema de salud en riesgo, y que más pronto que tarde, tendremos que cambiar por ser insostenible, consideramos que lo 'progresista' hoy es apoyar una cultura a favor de la vida, apoyar medidas que favorezcan la maternidad", han precisado fuentes de The Family Whatch a Europa Press.

Mientras, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha recibido "con esperanza" el anuncio del presidente del Partido Popular pero ha precisado que "en pleno siglo XXI no se debería de estar hablando de leyes de hace casi 35 años, sino que se debería legislar mirando al futuro, en el contexto médico, científico y social de estos tiempos".

Hoy en día, según ha defendido, "la sociedad clama por la inclusión todas las personas", entre ellas, las personas con discapacidad. "En la actualidad, nadie podrá negar que las personas con síndrome de Down, por ejemplo, están plenamente integradas en nuestra sociedad, y unas políticas progresistas deberían ir encaminadas a protegerlas del aborto", ha insistido.

"LA VIDA HUMANA NO SE BASA EN LA UTILIDAD"

También muestra su rechazo a volver a la ley de 1985 la presidenta de la Fundación Jérome Lejeune en España y directora general Académica del Centro de Estudios Biosanitarios, Mónica López Barahona, quien considera que "no es progresista aceptar que más de 100.000 inocentes sean eliminados cada año en el país". "No es progresista aceptar que la mujer pueda ser violada, no es progresista acabar con la vida de personas enfermas, discapacitadas o con malformaciones", ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que "la defensa de la vida humana del inocente no se basa en criterios de su utilidad sino de la dignidad de toda vida humana".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo