Domingo, 09 de diciembre de 2018

y con ello Ada Colau "se posiciona para elecciones"

Borrell dice que la ruptura de BComú con PSC es "puro tacticismo"

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, ha asegurado que la decisión de Barcelona en Comú de romper su pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona es "puro tacticismo" y con ello, la alcaldesa, Ada Colau, se "posiciona para las elecciones".

Borrell, que se encuentra este lunes en Bilbao invitado por el PSE-EE con motivo de la celebración el 25 aniversario de Bilbao Ría 2000, se ha referido, de esta forma, a la decisión de romper su pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona adoptada este pasado domingo por las bases de BComú, con 2.059 votos a favor, el 54,18%.

Tras insistir en que "parece que la señora Colau se ha posicionado para las elecciones", ha destacado que ahora se la oiga decir "una de las críticas más duras que se han hecho al gobierno de Puigdemont, diciéndole que ha engañado a la gente, que ha crispado y tensionado a la sociedad, y que ha provocado una catástrofe económica".

"Cuando se le oye decir eso me pregunto cuándo lo ha descubierto, porque, que yo sepa, ha estado dándose abrazos y besos con Puigdemont todos los días, acompañándole a todos sus actos levantiscos, y participando en sus referéndums ilegales", ha censurado.

Borrell ha dicho que Colau "ha sido la compañera de viaje de Puigdemont hasta ayer, y ahora descubre, de repente, esa critica que yo no se la podría hacer más dura". "¿Cuándo descubrió eso Colau?, ¿Cuándo se dio cuenta de todo eso?, ¿No lo ha sabido hasta cuándo?", se ha preguntado, para insistir en que la ruptura del pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona es "puro tacticismo".

Por otro lado, ha reconocido no tener respuesta a las últimas declaraciones del expresidente catalán, Carles Puigdemont, quien en una entrevista al diario belga 'Le Soir' afirma que una solución diferente a la independencia de Cataluña es "siempre posible". "No tengo respuesta, estoy tan sorprendido como ustedes", ha respondido a los periodistas.

En esa misma línea, ha hecho referencia a los cambios de "posición" de exmiembros de la Mesa del Parlament y del Govern respecto al proceso catalán. "No soy psiquiatra, no tengo ni idea a qué se deben esos cambios de posición", ha insistido.

COALICIÓN

Preguntado si le hubiera gustado que PSC, PP y Ciudadanos hubieran concurrido juntos a las próximas elecciones catalanas, ha dicho que esa posibilidad "no estaba en la agenda de ninguno de ellos".

Según ha dicho, estos tres partidos "representan cosas diferentes, desde el común denominador del respeto a la Constitución, que en eso los tres partidos comparten posición". "Dentro de lo que es el ecosistema político y social catalán, representan posiciones diferentes", ha insistido, para añadir en que "nunca estuvo en la agenda realmente" concurrir juntos a los comicios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo