Viernes, 19 de enero de 2018

y con ello Ada Colau "se posiciona para elecciones"

Borrell dice que la ruptura de BComú con PSC es "puro tacticismo"

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, ha asegurado que la decisión de Barcelona en Comú de romper su pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona es "puro tacticismo" y con ello, la alcaldesa, Ada Colau, se "posiciona para las elecciones".

Borrell, que se encuentra este lunes en Bilbao invitado por el PSE-EE con motivo de la celebración el 25 aniversario de Bilbao Ría 2000, se ha referido, de esta forma, a la decisión de romper su pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona adoptada este pasado domingo por las bases de BComú, con 2.059 votos a favor, el 54,18%.

Tras insistir en que "parece que la señora Colau se ha posicionado para las elecciones", ha destacado que ahora se la oiga decir "una de las críticas más duras que se han hecho al gobierno de Puigdemont, diciéndole que ha engañado a la gente, que ha crispado y tensionado a la sociedad, y que ha provocado una catástrofe económica".

"Cuando se le oye decir eso me pregunto cuándo lo ha descubierto, porque, que yo sepa, ha estado dándose abrazos y besos con Puigdemont todos los días, acompañándole a todos sus actos levantiscos, y participando en sus referéndums ilegales", ha censurado.

Borrell ha dicho que Colau "ha sido la compañera de viaje de Puigdemont hasta ayer, y ahora descubre, de repente, esa critica que yo no se la podría hacer más dura". "¿Cuándo descubrió eso Colau?, ¿Cuándo se dio cuenta de todo eso?, ¿No lo ha sabido hasta cuándo?", se ha preguntado, para insistir en que la ruptura del pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona es "puro tacticismo".

Por otro lado, ha reconocido no tener respuesta a las últimas declaraciones del expresidente catalán, Carles Puigdemont, quien en una entrevista al diario belga 'Le Soir' afirma que una solución diferente a la independencia de Cataluña es "siempre posible". "No tengo respuesta, estoy tan sorprendido como ustedes", ha respondido a los periodistas.

En esa misma línea, ha hecho referencia a los cambios de "posición" de exmiembros de la Mesa del Parlament y del Govern respecto al proceso catalán. "No soy psiquiatra, no tengo ni idea a qué se deben esos cambios de posición", ha insistido.

COALICIÓN

Preguntado si le hubiera gustado que PSC, PP y Ciudadanos hubieran concurrido juntos a las próximas elecciones catalanas, ha dicho que esa posibilidad "no estaba en la agenda de ninguno de ellos".

Según ha dicho, estos tres partidos "representan cosas diferentes, desde el común denominador del respeto a la Constitución, que en eso los tres partidos comparten posición". "Dentro de lo que es el ecosistema político y social catalán, representan posiciones diferentes", ha insistido, para añadir en que "nunca estuvo en la agenda realmente" concurrir juntos a los comicios.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo