Martes, 21 de enero de 2020

RUSIA, EN CONTRA DE LAS SANCIONES UNILATERALES

Brasil defiende su política ambiental y pide financiación: "Menos palabras bonitas y más recursos"

De Salles ha reconocido que los 200 millones de habitantes de su país tienen "problemas" de saneamiento, gestión de residuos y calidad del aire, entre otros, pero también ha señalado que el 60 por ciento de la vegetación autóctona está "preservada" y que el 80 por ciento de la selva amazónica está "intacta". Del mismo modo, ha apuntado que su país desarrolló el biocarburante de etanol y que "el 84 por ciento de su sistema eléctrico se basa en fuentes de energía renovable", como la biomasa, la energía eólica o la hídrica.

"Todos estos datos no se consideran debidamente cuando se refieren a los retos a los que se enfrenta la región del Amazonas", ha lamentado el representante de Brasil, quien ha declarado que su país "esta comprometido en la lucha contra el cambio climático en beneficio del planeta". "Siempre se ha involucrado en iniciativas relativas a proteger el futuro", ha indicado antes de enumerar el Protocolo de Kyoto o el acuerdo de París.

Con estas declaraciones ha intentado frenar las críticas que se realizan al nuevo gobierno brasileño tras la llegada al poder de Jair Bolsonaro, que ha puesto en práctica medidas medioambientales similares a las de Estados Unidos, llegando incluso a amenazar con sacar a Brasil de los acuerdos climáticos.

El ministro de Medio Ambiente de Bolsonaro ha llamado, en su intervención, a "completar" el ejercicio de balance previo a 2020 y a terminar con las "brechas" de "mitigación y financiación" por parte de los países más contaminantes. De la Salle ha denunciado que el Fondo Verde cuenta con apenas 100 millones de dólares --según el Acuerdo de París el fondo de dotarse con 100.000 millones de euros anuales para ayudar a la adaptación y mitigación en los países en desarrollo--.

RUSIA, EN CONTRA DE LAS SANCIONES UNILATERALES

Mientras, Rusia ha denunciado en su intervención que las políticas de sanciones unilaterales son un obstáculo en la lucha contra el cambio climático y ha llamado a mejorar los "esfuerzos de coordinación" entre países.

El asesor del presidente Putin y enviado especial sobre el Clima a la COP25, Ruslan Endelgeriev, ha señalado como una prioridad eliminar estas sanciones que, a su juicio, "impiden una inversión adecuada en materia de desarrollo tecnológico" y, además, minan la capacidad de los estados para "establecer mecanismos de cooperación en materia de información para hacer frente al cambio climático".

En su intervención, Edelgeriev ha mostrado, además, su "preocupación por el aumento de las emisiones" y asegura que es necesaria la "acción inmediata" con "esfuerzos coordinados más firmes", con una "mejor comunicación" entre estados y con "leyes y esfuerzos conjuntos".

"Respaldamos el Fondo Verde para el clima para países en desarrollo y los proyectos para aplicar el desarrollo sostenible", ha añadido el dirigente ruso en su intervención. "Estamos plenamente de acuerdo con lo que dicen algunas organizaciones internacionales de aprovechar al máximo la conclusiones científicas y aplicar políticas", ha añadido.

Para finalizar, ha enumerado las diferentes medidas que ha tomado el Gobierno ruso en los últimos tiempos en la lucha contra el cambio climático, como una ley para estimular la inversión en renovables o para mejorar en tecnología en esta materia, también se ha referido a iniciativas para reducir emisiones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo