Lunes, 22 de octubre de 2018

el independentismo continua hiperactivo

Bruselas espera este jueves a unos 20.000 asistentes a la manifestación a favor de la independencia de Cataluña

Unos 20.000 manifestantes recorrerán este jueves las calles del barrio europeo de Bruselas en apoyo a la independencia de Cataluña y para instar a la Unión Europea a tomar posición en la crisis política, de acuerdo a las cifras que los organizadores --ANC y Òmnium Cultural-- han facilitado a las autoridades locales.

La Policía de Bruselas y los organizadores han mantenido encuentros periódicos en las últimas semanas para pactar el recorrido y otras cuestiones prácticas de la marcha y ha sido en ese marco en el que han informado de que esperan "unas 20.000 personas", según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los convocantes, por su parte, han evitado dar cifras sobre la respuesta que creen que tendrá la convocatoria, pero se han mostrado confiados en superar las expectativas, han dicho en una rueda de prensa en la capital europea los vicepresidentes de ANC y Òmnium, Agustí Alcoberro y Marce Mauri.

"Queremos expresar el sentimiento proeuropeo de la sociedad, somos y seremos europeos, queremos participar en un proyecto común de la Unión Europea", ha declarado Alcoberro.

En este sentido, ha añadido, la manifestación pretende servir para presionar a las instituciones de la UE para que tomen partido y "salvaguarden y defiendan la democracia en Cataluña".

El vicepresidente de la ANC ha indicado que para conseguir este objetivo su organización también ha solicitado una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Fuentes comunitarias han indicado a Europa Press que a fecha de este miércoles no han recibido ninguna petición de este tipo y que, en cualquier caso, la agenda del jefe del Ejecutivo está "muy cargada" estos días.

El punto de partida es el parque del Cincuentenario, en pleno barrio europeo, y está previsto que el cortejo empiece su recorrido a las 11:30 horas y concluya en torno a las 14:00 horas.

Un circuito que les permitirá recorrer el barrio europeo y pasar cerca de las principales instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Consejo y Parlamento Europeo), aunque no llegarán a concentrarse ante ellas porque el acceso a la plaza de Schuman en la que se encuentran no se les ha permitido, pese a haberlo solicitado.

Las autoridades han previsto un importante despliegue de seguridad aunque esperan que se trate de una "gran manifestación" y un evento "tranquilo", por lo que han pedido a los ciudadanos que este jueves prescindan del coche y recurran al transporte público para moverse por Bruselas.

Además de la sociedad civil están convocados a la manifestación eurodiputados de "todos los partidos y de distintos países", así como las fuerzas proindependentistas del arco parlamentario catalán.

Así, Mauri y Alcoberro han adelantado que asistirán y cerrarán el acto con sendas intervenciones el expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya a la elecciones del 21D, Carles Puigdemont, y la 'numero 2' y candidata de ERC, Marta Rovira. También han invitado a la CUP y a Catalunya En Comú, aunque no han aclarado si finalmente asistirán.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo