Lunes, 27 de mayo de 2019

García Egea ataca a Rivera: "El plástico al contenedor amarillo y el político sin principios, al naranja"

Casado acusa a Sánchez de estar "negociando la sedición" y dice que "no va a dejar" que Puigdemont sea candidato

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha advertido este jueves de que España se está "jugando su propia existencia" porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "negociando la sedición y la independencia". Además, ha advertido de que el Partido Popular "no va a dejar" que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea candidato a las elecciones europeas porque "no es residente en España". "Que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez", ha proclamado.

"El secretario general del PP ha presentado el recurso a la Junta Electoral Central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo", ha declarado en un acto en Murcia. Esta misma tarde, el PP y Ciudadanos han recurrido ante la JEC la candidatura del expresidente de la Generalitat y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí a las europeas.

Por eso, el líder popular ha dicho que si gana las elecciones y gobierna el PP van a "poner orden en Cataluña" y aplicará el artículo 155 de la Constitución. "No vamos a dejar que se presente a las elecciones ni vamos a permitir que haya presos que estén dando ruedas de prensa desde la cárcel como si fueran unos candidatos más", ha aseverado.

El presidente del Partido Popular ha recomendado al jefe del Ejecutivo que vaya haciendo "las maletas" porque el PP va a ganar las elecciones y va a volver "la dignidad y el aplomo" a un país que, según ha dicho, "no puede estar a las órdenes de los que quieren romper España".

"Es la primera vez que una nación cinco veces centenaria se está jugando su propia existencia y pervivencia como pueblo único en un mismo estado. Es la primera vez que un Gobierno de España está negociando la sedición, la independencia, la autodeterminación de una parte del territorio nacional a espaldas de la soberanía nacional, es decir, de todos los españoles", ha manifestado.

ABRE LOS BRAZOS A LOS SOCIALISTAS

"DESENGAÑADOS"

Tras asegurar que él quiere ser el "presidente de todos" y que se presenta a las elecciones con un proyecto "abierto a todo el mundo", ha llamado a los "socialistas desengañados por el espectáculo que está dando" Pedro Sánchez y su pasividad ante lo que está ocurriendo en Cataluña.

También ha aludido a los datos de paro que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha difundido este jueves, los "peores" desde 2013 porque "hay 50.000 españoles que se han ido al paro por culpa del Gobierno del PSOE en el último trimestre". Según ha afirmado, cuando llegan los socialistas al Gobierno, "el empleo sale disparado" y "arruina" al país.

Por eso, ha avisado que el domingo se elige entre el PP, que propone "soluciones reales", o "seguir con Zapatero bis, un Zapatero dos que vuelva a negar la crisis" y que "hable de brotes verdes mientras tres millones y medio de personas se van al paro". A su entender, se ha visto el "juego del trilero" de Pedro Sánchez porque va "escondiendo la bolita" para que no se vea la "destrucción de empleo". Por eso, ha dicho que no quería un cara a cara en televisión pero "menuda paliza" se llevó en los debates.

Casado se ha pronunciado así en un mitin en Murcia en el jardín del Malecón, ante unas 3.000 personas según fuentes del PP, en el que han intervenido también el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP y candidato al Congreso por esta región, Teodoro García Egea. El acto ha estado amenizado con la canción 'Hacia una gran región' que ha versionado el PP para sus actos de campaña.

García Egea ataca a Rivera: "El plástico al

contenedor amarillo y el político sin

principios, al naranja"

El secretario general del PP y candidato al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha cargado duramente contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por fichajes como el del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que formará parte de la lista del partido naranja a la Asamblea de Madrid para las elecciones del 26 de mayo y que ha provocado una convulsión interna en las filas del PP.

"El plástico al contenedor amarillo y el político sin principios, al contenedor naranja", ha proclamado en un mitin en Murcia, en el que previamente han intervenido el presidente del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

Además, y ante esas fugas a Cs y Vox de dirigentes del PP, García Egea ha afirmado que en el PP "no hay cobardes" sino "valientes" porque, según ha recalcado, los "valientes" se quedan en el partido "cuando las cosas van bien y cuando no van bien", cambiando las cosas "trabajando desde dentro".

"Casado es el más valiente que tiene el PP hoy. Ya quisieran muchos que salieron corriendo tener la misma talla personal y política que él tiene, que es nuestro presidente y del que estamos orgullosos", ha asegurado, cosechando un fuerte aplauso de las más de 3.000 personas que han acudido a este acto.

El secretario general del PP ha apelado al voto útil ante de las generales y ha alertado contra votar a Ciudadanos. "Me preguntaba un amigo, ¿le comprarías un coche de segunda mano a Rivera? Yo no. En el catálogo aparecería con 200 caballos, nuevo, cero kilómetros. Y cuando te llega a casa estaría abollado, con 200.000 kilómetros y sin la ITV pasada", ha afirmado, para añadir que eso es lo que ofrece la "nueva política" mientras que el PP es "valor seguro".

En este sentido, ha afirmado que el PP es el "único" que ofrece un "proyecto renovado" ante las elecciones y ha preguntado si hay "alguien de Ciudadanos" en sus listas. "Esto no es un mercado de invierno, esto es política y aquí se viene a trabajar por unos principios y unos valores", ha afirmado, provocando las risas del auditorio.

"NO ME VEO CON CORBACHO Y SORAYA RODRÍGUEZ"

García Egea ha afirmado que él no se ve compartiendo listas con el exministro socialista Celestino Corbacho, que es el que "más paro ha traído a España", ni con Soraya Rodríguez, que fue "la portavoz de Rubalcaba". "No me veo, antes me voy a mi casa", ha apostillado.

El 'número dos' de Casado ha presentado al PP como "única garantía" para que el país salga adelante y ha avisado que si se fracciona el voto puede ganar la izquierda y "durar el suplicio hasta 2023". A su entender, no pueden "jugarse el futuro" por un "cabreo".

"Ahí veis nuestra 'falconeta' que se va a llevar el colchón de Pedro Sánchez el domingo porque le vamos a echar de Moncloa. Con eso vamos a hacer la mudanza de Moncloa y le vamos a decir adiós a Pedro Sánchez", ha asegurado, para dejar claro que Casado conoce la situación de Murcia y "sabe comerse un paparajote" mientras "otros se comen la hoja de limón", en alusión a cómo se degusta un postre típico murciano.

CASADO LLAMA A RIVERA "CHAQUETERO"

Previamente, Casado ha cargado también contra Albert Rivera recordando como en 2015 decía que no iba a pactar con el PSOE y al final acabó firmando un pacto de investidura con Pedro Sánchez, llamando incluso al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que apoyara ese acuerdo.

"Unos cambian de opinión, unos no son fiables y son chaqueteros", ha recalcado Casado en un acto de campaña en Elche, antes de desplazarse a Murcia para arropar al PP de esta región en el penúltimo día de jornada electoral.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo