Martes, 21 de agosto de 2018

Europa PressTrasladará el apoyo del PP al presidente colombiano frente a las acusaciones de Nicolás Maduro

Casado asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia y tendrá bilaterales con Duque, Macri y Piñera

Con este viaje, Casado quiere trasladar el apoyo del Partido Popular tanto al Gobierno colombiano como a otros gobiernos de la región que "creen en la libertad y en la democracia frente al chavismo populista", según ha informado el PP en un comunicado.

Será la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la que representará a España en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, una cita a la que no puede asistir el Rey Juan Carlos por problemas médicos.

ENCUENTRO CON IVÁN DUQUE

Casado, que estará acompañado en esta visita a Colombia por el secretario de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, tiene previsto mantener un encuentro bilateral con el nuevo presidente de Colombia durante su estancia en el país.

Precisamente este domingo, desde Vitoria, Casado avanzó que trasladará a Duque el "apoyo" del PP frente a los intentos del Ejecutivo venezolanode Nicolás Maduro de "boicotear" su investidura con afirmaciones como las realizadas este pasado sábado sobre la presunta implicación del presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el intento de asesinato contra su persona.

Duque forma parte del partido Centro Democrático, que es socio del Partido Popular en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), una organización internacional compuesta por más de 80 partidos políticos democratacristianos y de centro de distintos países del mundo.

Casado se vió recientemente con Duque en Madrid cuando aún no se había celebrado el Congreso del PP que eligió al sucesor de Mariano Rajoy. En concreto, ese encuentro tuvo lugar el 6 de julio, en el marco de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advance Leadership Foundation (ALF), justo un día después de pasar el primer corte de las primarias del PP junto a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

MÁS BILATERALES

Además, Casado aprovechará su visita al país latinoamericano para mantener reuniones bilaterales con más líderes políticos, como Juan Manuel Santos y el presidente de la Unión de Partidos Latioamericanos (UPLA), Óscar Ortíz.

Durante el segundo día de su estancia en la capital colombiana, el presidente del PP mantendrá entrevistas bilaterales con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosello, y el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín; con el presidente del partido Conservador de Nicaragua, Alfredo César y con el presidente de la Fundación Revel, Daniel Estrada.

Asimismo, el líder del PP se reunirá con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández. Está previsto que atienda a los medios de comunicación este martes en el hotel JW Marriot de Bogotá, Colombia, según ha señalado el partido en un comunicado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo