Sabado, 19 de enero de 2019

García Egea asegura que Pedro Sánchez tendrá que "elegir" entre la defensa del país o "dar bandazos con secesionistas y populistas"

Casado convocará a los constitucionalistas para trabajar juntos en la unidad de España pero deja fuera al PSOE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado esta iniciativa al término de la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, un día después del acto en Alsaua (Navarra) de la plataforma 'España Ciudadana' en apoyo de la Guardia Civil al que acudieron Ciudadanos (Cs), PP y Vox. Pese al fuerte dispositivo policial, se vivieron momentos de tensión después de que un grupo de radicales intentara reventar el acto.

García Egea ha afirmado que los constitucionalistas se vieron "acosados" en Alsaua por los que "hoy son socios de Pedro Sánchez", quien "está obligado a elegir" entre los que defienden a España o los que quieren "desmontarla". "Sánchez tiene que elegir si está con los que fueron acosados o está con los acosadores. Y no tiene término medio", ha advertido.

Esta iniciativa del PP con los constitucionalistas se produce un día después de que el líder de Cs, Albert Rivera, anunciara que el próximo acto de 'España Ciudadana' será el 25 de noviembre en Madrid para pedir que se respeten las decisiones judiciales y que el Gobierno de Pedro Sánchez no indulte a los independentistas que sean condenados por el 'procés'.

"TENEMOS OBLIGACIÓN DE IR SIEMPRE JUNTOS"

Tras asegurar que el PP lleva mucho tiempo denunciado que el "abertzalismo quiera apropiarse de lo que no es suyo", ha afirmado que el Partido Popular "siempre" enarbolará la defensa de la Carta Magna y de la unidad del país ante un Gobierno socialista "en descomposición". "Los constitucionalistas tenemos la obligación de ir siempre juntos, no solo en la calle sino también en las instituciones", ha señalado.

Por eso, ha recalcado que los constitucionalistas no pueden "caer en la trampa del independentismo" que pretenden que "dividan" sus fuerzas sino que deben trazar líneas conjuntas de actuación porque, a su juicio, los españoles les "piden" que "trabajen juntos". Y con ese propósito Casado convocará a los "partidos constitucionalistas" con representación parlamentaria el miércoles 14 de noviembre, tras la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Congreso.

"El PP como líder de la oposición y del principal partido de España va a convocar en torno a una mesa a aquel que quiera defender la unidad de España, no solo en la calle sino también en las instituciones", ha declarado el 'número dos' del PP, que ha señalado que su partido quiere seguir con su ofensiva de reforzamiento institucional que comenzó el PP con iniciativas como la prohibición de indultos por rebelión y sedición, o recuperar la convocatoria ilegal de un referéndum.

CONTACTOS DEL PROPIO CASADO

El secretario general del PP ha confirmado que el propio Casado empezará a llamar para "convocarles" a esa reunión con la que el PP quiere que los constitucionalistas se pongan "en frente de los partidos independentistas" y de "todos aquellos que le bailan el agua y son cómplices de e se golpe de Estado que algunos quieren seguir perpetrando".

En este sentido, ha recalcado que es "grave poner la Abogacía del Estado al servicio" de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, "intentando retorcer el brazo de esos buenos profesionales" que trabajan en ese órgano. Ha insistido en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tendrá que "elegir" entre la senda de defensa del país o "dar bandazos con secesionistas y populistas".

EL PSOE SE QUEDA FUERA

Aunque en un principio se había informado que el PSOE también sería convocado a esa reunión, fuentes 'populares' han precisado esta tarde que el PSOE no será llamado a participar en esa convocatoria de partidos constitucionalistas.

En concreto, Casado quiere reunir en esa mesa a dirigentes de Ciudadanos (32 escaños), Unión del Pueblo Navarro (UPN) (dos diputados) y Foro Asturias, Coalición Canaria y Partido Aragonés (PAR), que tienen un diputado cada uno en el Congreso.

Por lo tanto, de esta cita que quiere impulsar Casado la próxima semana se quedan fuera el PSOE, Podemos y PNV. Tampoco estaría Vox, dado que no tiene representación parlamentaria.

Esta iniciativa se produce un día después de que el líder de Cs, Albert Rivera, anunciara que el próximo acto de 'España Ciudadana' será el 25 de noviembre en Madrid para pedir que se respete


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo