Jueves, 21 de marzo de 2019

García Egea asegura que Pedro Sánchez tendrá que "elegir" entre la defensa del país o "dar bandazos con secesionistas y populistas"

Casado convocará a los constitucionalistas para trabajar juntos en la unidad de España pero deja fuera al PSOE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado esta iniciativa al término de la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, un día después del acto en Alsaua (Navarra) de la plataforma 'España Ciudadana' en apoyo de la Guardia Civil al que acudieron Ciudadanos (Cs), PP y Vox. Pese al fuerte dispositivo policial, se vivieron momentos de tensión después de que un grupo de radicales intentara reventar el acto.

García Egea ha afirmado que los constitucionalistas se vieron "acosados" en Alsaua por los que "hoy son socios de Pedro Sánchez", quien "está obligado a elegir" entre los que defienden a España o los que quieren "desmontarla". "Sánchez tiene que elegir si está con los que fueron acosados o está con los acosadores. Y no tiene término medio", ha advertido.

Esta iniciativa del PP con los constitucionalistas se produce un día después de que el líder de Cs, Albert Rivera, anunciara que el próximo acto de 'España Ciudadana' será el 25 de noviembre en Madrid para pedir que se respeten las decisiones judiciales y que el Gobierno de Pedro Sánchez no indulte a los independentistas que sean condenados por el 'procés'.

"TENEMOS OBLIGACIÓN DE IR SIEMPRE JUNTOS"

Tras asegurar que el PP lleva mucho tiempo denunciado que el "abertzalismo quiera apropiarse de lo que no es suyo", ha afirmado que el Partido Popular "siempre" enarbolará la defensa de la Carta Magna y de la unidad del país ante un Gobierno socialista "en descomposición". "Los constitucionalistas tenemos la obligación de ir siempre juntos, no solo en la calle sino también en las instituciones", ha señalado.

Por eso, ha recalcado que los constitucionalistas no pueden "caer en la trampa del independentismo" que pretenden que "dividan" sus fuerzas sino que deben trazar líneas conjuntas de actuación porque, a su juicio, los españoles les "piden" que "trabajen juntos". Y con ese propósito Casado convocará a los "partidos constitucionalistas" con representación parlamentaria el miércoles 14 de noviembre, tras la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Congreso.

"El PP como líder de la oposición y del principal partido de España va a convocar en torno a una mesa a aquel que quiera defender la unidad de España, no solo en la calle sino también en las instituciones", ha declarado el 'número dos' del PP, que ha señalado que su partido quiere seguir con su ofensiva de reforzamiento institucional que comenzó el PP con iniciativas como la prohibición de indultos por rebelión y sedición, o recuperar la convocatoria ilegal de un referéndum.

CONTACTOS DEL PROPIO CASADO

El secretario general del PP ha confirmado que el propio Casado empezará a llamar para "convocarles" a esa reunión con la que el PP quiere que los constitucionalistas se pongan "en frente de los partidos independentistas" y de "todos aquellos que le bailan el agua y son cómplices de e se golpe de Estado que algunos quieren seguir perpetrando".

En este sentido, ha recalcado que es "grave poner la Abogacía del Estado al servicio" de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, "intentando retorcer el brazo de esos buenos profesionales" que trabajan en ese órgano. Ha insistido en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tendrá que "elegir" entre la senda de defensa del país o "dar bandazos con secesionistas y populistas".

EL PSOE SE QUEDA FUERA

Aunque en un principio se había informado que el PSOE también sería convocado a esa reunión, fuentes 'populares' han precisado esta tarde que el PSOE no será llamado a participar en esa convocatoria de partidos constitucionalistas.

En concreto, Casado quiere reunir en esa mesa a dirigentes de Ciudadanos (32 escaños), Unión del Pueblo Navarro (UPN) (dos diputados) y Foro Asturias, Coalición Canaria y Partido Aragonés (PAR), que tienen un diputado cada uno en el Congreso.

Por lo tanto, de esta cita que quiere impulsar Casado la próxima semana se quedan fuera el PSOE, Podemos y PNV. Tampoco estaría Vox, dado que no tiene representación parlamentaria.

Esta iniciativa se produce un día después de que el líder de Cs, Albert Rivera, anunciara que el próximo acto de 'España Ciudadana' será el 25 de noviembre en Madrid para pedir que se respete


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo