Sabado, 25 de mayo de 2019

De cara al Ayuntamiento, Pablo Casado ha pedido el voto para Azcón, insistiendo en que el PP ya ha gobernado Zaragoza con Rudi y otros "jamás han estado ni de concejales".

Casado (PP) exige a "quien quiera negociar con los socialistas en Aragón o Zaragoza" que "lo diga ahora"

Casado ha protagonizado el acto de inicio de la campaña del PP de las elecciones europeas en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza, a orillas del río Ebro y ante la Basílica del Pilar, acompañado por la cabeza de lista, Dolors Monserrat, el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y líderes regionales del PP. Ha dedicado parte de su discurso a Aragón.

En su intervención, Pablo Casado ha recordado que, en 2015, ganaron las autonómicas y municipales de Aragón y Zaragoza los populares Luisa Fernanda Rudi y Eloy Suárez "y, democráticamente, aceptamos que hubiera pactos", aunque después propusieron, sin éxito, en el Congreso de los Diputados modificar la legislación para que gobernara la lista más votada a partir de entonces.

Del candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho que "es un buenísimo candidato" y que tiene "la experiencia de haber sido portavoz e ímpetu para saber qué hace falta en Zaragoza, una gran ciudad con un polo logístico fundamental, que lleva 16 años con malos Gobiernos que lastran las oportunidades de los zaragozanos".

"Jorge tiene un plan para Zaragoza y, por eso, es fundamental decir que Santisteve no es un buen alcalde", ha continuado Pablo Casado, quien ha comentado que el alcalde "el otro día se enfadó porque dijimos que habían hecho actividades con grupos que toleraban o jaleaban entornos abertzales, pero es la verdad, es lo que han hecho Colau, Kichi, que han sido los alcaldes del fracaso".

De cara al Ayuntamiento, Pablo Casado ha pedido el voto para Azcón, insistiendo en que el PP ya ha gobernado Zaragoza con Rudi y otros "jamás han estado ni de concejales".

De Luis María Beamonte ha resaltado su experiencia como alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación de Zaragoza, y ha opinado que "hay que gestionar Aragón como Tarazona, apostar por el Aragón de la gente que sabéis mirar a la cara y decir 'qué necesitas".

Casado ha defendido las infraestructuras, concretamente las conexiones pirenaicas, en espcial la Travesía Central Pirenaica (TCP) y las nuevas tecnologías, al tiempo que ha manifestado su apoyo a la factoría de Opel/PSA en Figueruelas (Zaragoza), confesando su asombro por "lo bien que lo hacen los trabajadores de Opel, cómo han peleado por el Mokka, el Crossland", y abogando por "ayudar" para que la planta "siga haciendo una planificación multimillonaria", al tiempo que ha defendido la continuidad de los modelos diésel.

El presidente del PP ha aludido a la situación de Andorra (Teruel) tras el anuncio, semanas atrás, del cierre en 2020 de la Central Térmica de Enel-Endesa, criticando la posición del PSOE al decir que "una cosa es la ecología y otra la demagogia política", emplazando a "cumplir los compromisos y no hacernos los modernos". "También estamos con esas familias", las de los empleados afectados por el cierre.

Pablo Casado ha hablado, asimismo, del campo aragonés, donde trabajan 45.000 personas, cuyas familias "dependen directamente de la PAC". Ha resaltado la importancia del sector de la fruta de hueso en la región y ha considerado que "es importante para Aragón quién va a pelear la PAC".

Se ha preguntado si al presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, "le parece bien" que los PGE crezcan con el PSOE un 67 por ciento en Cataluña -las inversiones-- porque lo piden los de Pedralbes" y "si Lambán es de pata negra", afirmando que "todos --los dirigentes del PSOE-- están avalando la hoja de ruta de ruptura".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo