Viernes, 21 de febrero de 2020

Dice que Sánchez "perdió estrepitosamente" el debate a cinco y que no hay "nada más patriótico en España que echarle" de La Moncloa

Casado recalca que Sánchez "dejó muy claro" que quiere volver a pactar con Torra y Junqueras "quien calla otorga"

En un acto en Santander, junto a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, Casado ha abierto su discurso censurando las agresiones coincidiendo con los Premios Princesa de Girona que se entregaron en Barcelona con la presencia del Rey y la princesa Leonor. "Es inaceptable que hubiera que realizar un bunker de seguridad a su majestad el Rey y la Familia Real", ha enfatizado.

Es más, ha expresado su "preocupación" ante la "agresión a puñetazos" al empresario Antonio Castañer o la agresión que también sufrió el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, quien, según ha dicho, "acabó llorando de impotencia". "Las lágrimas de Bou representan el desgarro de toda la sociedad española y el hartazgo por la incompetencia y la indiferencia del Gobierno del PSOE", ha enfatizado.

EXIGE APLICAR LEY SEGURIDAD NACIONAL

En este punto, ha señalado que es "inaceptable" que Sánchez siga sin aplicar la Ley de Seguridad Nacional y que el presidente de la Generalitat "siga al frente de 16.000 efectivos armados" a los que, según ha dicho, "encima amenaza con purgar" por cumplir con su labor de garantizar el orden público en Cataluña.

Sin embargo, Casado ha señalado que las "razones" por las que Sánchez no actúa en Cataluña ya las vieron este lunes en el debate entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno que organizó la Academia de Televisión.

"Pedro Sánchez delante de millones de espectadores dejó muy claro que quiere volver a pactar con Torra y con Junqueras. Se lo pregunté cinco veces. Hay silencios atronadores y quien calla otorga", ha afirmado, para insistir en que el candidato socialista "contestó con su silencio que quiere volver a pactar si fuera necesario con JxCAT, ERC y no descarta la abstención necesaria de Bildu y los proetarras de Otegi".

Según el líder del PP, esa intención de pactar con los independentistas es "algo que le incapacitaría en cualquier país serio para seguir aspirando a la Presidencia del Gobierno". "No se puede pactar ni con independentistas ni con batasunos, señor Sánchez", ha resaltado.

Casado ha subrayado que Sánchez tampoco "no contestó cuántas naciones hay en España" pese a sus reiteradas preguntas, y le ha interpelado de nuevo sobre esta cuestión. "¿Cómo puede pretender presidir España alguien que dice que no existe y que es plurinacional?", ha exclamado, para añadir que no contestó porque "en el fondo sabe que depende de aquellos que niegan la nación española".

"DEJÓ ENTREVER" QUE ESTÁ DISPUESTO A OTRAS ELECCIONES

Casado ha asegurado que como persona "humilde" no iba a decir "quién ganó el debate" pero sí que ha opinado sobre qué candidato lo perdió. "Lo perdió estrepitosamente Pedro Sánchez, por su silencio, por su inseguridad y esa mirada hacia abajo todo el tiempo para no mirar a los ojos a sus adversarios ni tampoco a los españoles para explicarles qué quiere hacer con España", ha apostillado.

Es más, ha indicado que el jefe del Ejecutivo en funciones "dejó entrever que estaría dispuesto a llegar a unas terceras elecciones", como a su juicio ya pretendió en 2016, si no se le permite "gratis" que gobierne con las "alianzas ya reconocidas" del "populismo de izquierdas" y "si hace falta, complementarlo con el nacionalismo más radical" que "quiere reincidir" en la ruptura de España.

Por eso, ha afirmado que no hay "nada más patriótico en España que echar a Pedro Sánchez del Gobierno". A su entender, el jefe del Ejecutivo "no puede seguir ni un minuto más en la Moncloa" después que esté dispuesto a pactar con los independentistas y apuesta por una política económica que llevaría a España a la "ruina".

AGLUTINAR EL CENTRO-DERECHA EN TORNO AL PP

Una vez más, Casado ha alertado de las consecuencias de la fragmentación del voto de centro-derecha y ha apelado al voto "útil, necesario y urgente" en torno al PP en las generales de este domingo. "Hay que recuperar ese espíritu de España Suma", ha señalado, en alusión a la oferta de coalición que el PP planteó a Ciudadanos para concurrir juntos a las urnas.

De hecho, ha lamentado el rechazo del partido de Albert Rivera a esa propuesta y ha destacado que las encuestas recogen que el PP "cuadruplica" a Ciudadanos. "Es momento de unir esfuerzos en torno al único partido que puede ganar las elecciones", ha resaltado, para añadir que solo los candidatos de PSOE y PP tienen opciones de llegar a Moncloa.

Con Vox subiendo en las encuestas, Casado ha recordado lo que ya pasó en abril con la fragmentación del voto y ha avisado que "lo que no se una en torno al PP se unirá en torno al PSOE", de forma que acabará "sumando una investidura de Sánchez". En su opinión, están "a tiempo de evitarlo". "Vamos a ganar a Sánchez pero necesitamos que los españoles unan sus esfuerzos en el PP", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo