Sabado, 04 de mayo de 2024

Con menciones a Marco Aurelio, a Melquiades Álvarez y a Confucio

Cascos cede la Presidencia de Asturias "con la tranquilidad del deber cumplido"

El presidente saliente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha abandonado su "honrosa responsabilidad" al frente del Gobierno de Asturias "con la tranquilidad personal del deber cumplido y con la convicción política de haber respondido a los compromisos públicos adquiridos".   

 Cascos se ha pronunciado así durante el solemne acto de toma de posesión del socialista Javier Fernández, a quien el líder de Foro cede su puesto en la Presidencia tras diez meses de Gobierno, que concluyeron con la convocatoria de elecciones anticipadas. Al acto han asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, en representación del Gobierno central, y el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.   

Durante su intervención, en la que ha agradecido la labor de los asturianos, la Junta General, los funcionarios, las corporaciones, y de todos aquellos que "han arrimado el hombro para sacar adelante el pequeño país llamado Asturias", ha insistido en la idea de que "no se puede cambiar de destino sin cambiar antes de camino". De esta forma, ha urgido al nuevo Gobierno a tomar decisiones inmediatas, si bien ha precisado que "ningún tiempo político se puede medir con el cronómetro de las competiciones deportivas".   

 Con menciones a Marco Aurelio, a Melquiades Álvarez y a Confucio, se ha mostrado convencido de que las soluciones que esperan los ciudadanos de los gobiernos "dependen sobre todo de las buenas prácticas y de los valores colectivos que las inspiran", entre ellos el valor de la solidaridad territorial y el dela cohesión en las políticas laborales activas.   

 Por último, y desde el convencimiento de que "convertir en realidad el sueño de una Asturias mejor está en manos de todos, ha comprometido que seguirá dedicando, como un diputado más, "las energías que aún conserve" para hacer una Asturias mejor para todos los asturianos, que comience por transformarse en una Asturias de acogida más que de despedida para sus hijos".

 " A este objetivo dediqué todas mis energías, al lado de mi equipo de Gobierno y con las puertas abiertas a todos los asturianos, sin límites en el espacio y en el tiempo", ha destacado.


Comentarios

Por Sun Tzu 2012-05-26 17:45:00

No, si acabarán citando a Angela Channig


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo