Sabado, 02 de marzo de 2024

adoracion nocturna

Fiesta de las Espigas

Pese a ser una día desapacible, fue mucha la afluencia de adoradores y fieles. Las inclemencias metereológicas impidieron la procesión de banderas por las calles de Aviles. Todos los actos se celebraron en el Templo de San Nicolas de Bari. 

 Hicieron entrada en el recinto religioso, precedidos por la Cruz, símbolo de nuestra fe y del amor a Nuestro Señor Jesucristo, las banderas de la secciones de la Adoración Nocturna participantes. Estas Secciones fueron la de Gijón, Mieres, El Entrego, Navia, Salinas, Luanco Aviles y Oviedo.Seguidamente  el Obispo Auxiliar D. Juan Antonio Menendez Fernández, que presidió el solemne acto, acompañado del párroco D. Manuel Antonio Díaz, de D. Angel Garralda y varios sacerdotes del arciprestazgo.  Actuó de maestro de ceremonias D. Juan José Blanco, Adorador Nocturno de la Sección de Aviles y recientemente ordenado por nuestro Arzobispo Excmo. Sr. D. Jesús Sanz Montes.ofm.

 Por último entraron, en representación del Consejo Nacional de Madrid ,el Presidente Diocesano de León D. Miguel Angel Cabezas  y  D. Jesus A. Aguado,  ambos miembros del Consejo Nacional y el Consejo Archidiocesano de Oviedo en pleno,  presidido por D. Ramón Sánchez y los miembros del Consejo: D. Efrén Díaz, D. Pablo Caride, D. Diego Menendez, D. Jesus González y D. Jose Manuel Miranda, junto con los presidentes de las secciones  de Asturias participantes,   acompañados por el Presidente de la sección anfitriona D. Pablo Caride y el ex presidente del Consejo  Archidiocesano de Oviedo,  D. José Manuel García Méndez.

 Una vez que  ya estábamos acomodados en el Templo, dió comienzo el San Rosario y al final del mismo se pidió por las intenciones del Papa Francisco y rezamos todos la Oración a San Rafael Arnáiz Barón, Adorador Nocturno que fue de la Sección de Oviedo y monje cisterciense. Encomendándonos a  San Rafael , que ayude y proteja a  esta Obra Eucarística, La Adoración Nocturna, que sea fiel al carisma recibido.  La Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar , Excmo. y Revdmo.Sr. D. Juan Antonio Menéndez Fernández. Entre los celebrantes no pudo estar nuestro querido Arzobispo Excmo. Sr.  D. Jesús Sanz Montes, ya que tuvo que asistir  a  la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Valencia, Excmo.Sr. D Antonio Cañizares,igualmente no pudo asistir nuestro   consiliario D. José Luis González Vázquez, que se encontraba convaleciente de una enfermedad, pero si se encontraba el antiguo párroco de San Nicolás de Bari, un sacerdote que es una institución en Avilés, el Padre Garralda. 

 En su Homilía D. Juan Antonio nos demostró el gran cariño que siente por la Adoración Nocturna, que es el mismo que sentimos  nosotros por él.  D. Juan Antonio, durante su época de sacerdote, fue un gran impulsor de la Adoración Nocturna en Avilés. Nos habló de la gran unión que debe haber entre adoradores sin  diferencias de edades ni  sexos, ya que todos, con nuestro carisma, pretendemos, con nuestras oraciones y nuestras obras, alabar a Jesús Sacramentado.   

 Una vez finalizada la eucaristía. Se hizo exposición del Santísimo y posteriormente procesión por el interior del Templo.Como colofón del acto, el Padre Garralda nos dio una formidable noticia. Que estaban en proceso de beatificación unos mártires adoradores nocturnos del pueblo de Nembra, concejo de Aller (Asturias). Tambien nos dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes y de reafirmación en la fé, nuestro Presidente Archidiocesano. D. Ramón Sánchez Ambás.                                               

Con la sensación de haber dedicado una jornada a la adoración y oración y al amor a Nuestro Señor, a Su madre y protectora nuestra, la Santísima Virgen; nos retiramos a nuestros domicilios después de rezar la Salve .

                                                           José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

Por FJGA 2014-10-19 10:56:08

Gracias por toda la información que nos das.


Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo