Jueves, 21 de marzo de 2019

El ex alcalde caraqueño describe la situación en Venezuela como "una catástrofe humanitaria"

Ledezma tacha a Errejón de "lucifer" por desear para España "el infierno" que sufre Venezuela

En una entrevista publicada a final de octubre por el semanario chileno 'The Clinic', al ser preguntado sobre el motivo por el cual defiende al Gobierno de Nicolás Maduro, Errejón defiende que en Venezuela "ha habido importantísimos avances". Así, afirma que la gente hace "tres comidas al día", tiene acceso a servicios gratuitos de salud y educación y se respetan "los derechos y libertades de la oposición".

Interrogado por Europa Press sobre las declaraciones de Errejón, el ex alcalde metropolitano de Caracas ha considerado que esta descripción de la realidad venezolana "es una manera de profanar las tumbas de los miles de venezolanos que han muerto de hambre, por problemas de salud o a manos del hampa".

Ledezma ha asegurado que lo que ocurre en Venezuela "es una catástrofe humanitaria". "Por eso la gente huye. Ya han huido cerca de 4,3 millones de venezolanos por el hambre, por la escasez de medicinas y para escapar de un balazo en la cabeza", ha denunciado.

El líder opositor ha precisado que, según investigaciones recientes a las que ha tenido acceso, "el 92 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza". Con todo el salario de un mes, ha relatado, no se pueden comprar más de 700 calorías "de las baratas". En consecuencia, "el 64 por ciento de los venezolanos ha perdido de manera involuntaria una media de once kilos de masa muscular".

En cuanto al sistema sanitario, ha indicado que hay 70.000 seropositivos que no tienen acceso a medicamentos retrovirales, otros 18.000 pacientes renales que no reciben tratamiento de diálisis y que "diariamente mueren entre cuatro y cinco mujeres de cáncer de mama porque no tienen quimioterapia".

Además, ha continuado, hay enfermedades que ya estaban erradicadas o al menos controladas en Venezuela y que han resurgido. Ledezma ha mencionado a este respecto que "el año pasado se contaminaron de malaria cerca de un millón de personas". Y, según el Gobierno de Lenín Moreno, los niños migrantes de Venezuela han llegado a Ecuador con sarampión o difteria, ha recordado.

Ledezma ha explicado que la escasez de comida y medicamentos se debe a que la crisis económica ha contraído el PIB venezolano "cerca de un 49 por ciento, una caída brutal que supera con creces la caída que vivió España durante la Guerra Civil o la que vivió Estados Unidos en la Gran Depresión de 1929".

"VIVIR EN EL INFIERNO"

En este contexto, Ledezma ha tildado a Errejón de "lucifer". "Es como si lucifer les estuviera planteando a los españoles vivir en el infierno. Él es el lucifer iberoamericano porque solo alguien que tenga relaciones diabólicas es capaz de pedir para España la tragedia que estamos viviendo en Venezuela", ha declarado.

El disidente venezolano ha lamentado la postura de Errejón porque, "si algún sacrificio debe servir para algo, es para que ningún pueblo del mundo sufra lo que están sufriendo los venezolanos". "Y a España, que nos ha dado tanto cariño, lo menos que le deseo es que viva este espanto", ha zanjado.

Ledezma es uno de los principales líderes de la oposición venezolana. Fue detenido en 2015 por su presunta implicación en un complot para derrocar a Maduro. Estuvo retenido en la cárcel militar de Ramo Verde pero poco después pasó a arresto domiciliario. En noviembre de 2017 se fugó y llegó a España, donde reside, aunque viaja periódicamente a otros países para denunciar la situación en Venezuela.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Sacrificios infantiles rituales

"Un sacrificio inconcebible" es el título de un artículo publicado recientemente en  National Geographic, en el cual se exponen los últimos macabros hallazgos arqueológicos que han tenido lugar en la costa norte de Perú: la que fue  una matanza masiva de niños.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

DOS MANERAS DE ENTENDER EL FEMINISMO

Los medios de comunicación y las redes sociales están invadiéndonos estos días con continuas referencias a la denominada “Huelga feminista” del 8 de marzo de 2019, Día de la mujer trabajadora.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una crónica desde París

One of Us se propone “liberar las inteligencias”, “hacer sentir a los discrepantes –esos que ya no se atreven a hablar- que no están solos”. Como ha escrito Douglas Murray, “Europa no sabe cómo continuar su Historia [history] porque ha perdido su historia [story]”. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Quo vadis, Europa?

Hoy Europa no se debate como hace ochenta años entre las ansias de dominio de ideologías criminales Publiado en el Diario de Sevilla.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Exhumando

(…2018 año del perro, 2019 año del cerdo, 2020 año de la rata…: malos tiempos para quienes quieren desafiar las maldiciones faraónicas) Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo