Viernes, 16 de noviembre de 2018

El ex alcalde caraqueño describe la situación en Venezuela como "una catástrofe humanitaria"

Ledezma tacha a Errejón de "lucifer" por desear para España "el infierno" que sufre Venezuela

En una entrevista publicada a final de octubre por el semanario chileno 'The Clinic', al ser preguntado sobre el motivo por el cual defiende al Gobierno de Nicolás Maduro, Errejón defiende que en Venezuela "ha habido importantísimos avances". Así, afirma que la gente hace "tres comidas al día", tiene acceso a servicios gratuitos de salud y educación y se respetan "los derechos y libertades de la oposición".

Interrogado por Europa Press sobre las declaraciones de Errejón, el ex alcalde metropolitano de Caracas ha considerado que esta descripción de la realidad venezolana "es una manera de profanar las tumbas de los miles de venezolanos que han muerto de hambre, por problemas de salud o a manos del hampa".

Ledezma ha asegurado que lo que ocurre en Venezuela "es una catástrofe humanitaria". "Por eso la gente huye. Ya han huido cerca de 4,3 millones de venezolanos por el hambre, por la escasez de medicinas y para escapar de un balazo en la cabeza", ha denunciado.

El líder opositor ha precisado que, según investigaciones recientes a las que ha tenido acceso, "el 92 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza". Con todo el salario de un mes, ha relatado, no se pueden comprar más de 700 calorías "de las baratas". En consecuencia, "el 64 por ciento de los venezolanos ha perdido de manera involuntaria una media de once kilos de masa muscular".

En cuanto al sistema sanitario, ha indicado que hay 70.000 seropositivos que no tienen acceso a medicamentos retrovirales, otros 18.000 pacientes renales que no reciben tratamiento de diálisis y que "diariamente mueren entre cuatro y cinco mujeres de cáncer de mama porque no tienen quimioterapia".

Además, ha continuado, hay enfermedades que ya estaban erradicadas o al menos controladas en Venezuela y que han resurgido. Ledezma ha mencionado a este respecto que "el año pasado se contaminaron de malaria cerca de un millón de personas". Y, según el Gobierno de Lenín Moreno, los niños migrantes de Venezuela han llegado a Ecuador con sarampión o difteria, ha recordado.

Ledezma ha explicado que la escasez de comida y medicamentos se debe a que la crisis económica ha contraído el PIB venezolano "cerca de un 49 por ciento, una caída brutal que supera con creces la caída que vivió España durante la Guerra Civil o la que vivió Estados Unidos en la Gran Depresión de 1929".

"VIVIR EN EL INFIERNO"

En este contexto, Ledezma ha tildado a Errejón de "lucifer". "Es como si lucifer les estuviera planteando a los españoles vivir en el infierno. Él es el lucifer iberoamericano porque solo alguien que tenga relaciones diabólicas es capaz de pedir para España la tragedia que estamos viviendo en Venezuela", ha declarado.

El disidente venezolano ha lamentado la postura de Errejón porque, "si algún sacrificio debe servir para algo, es para que ningún pueblo del mundo sufra lo que están sufriendo los venezolanos". "Y a España, que nos ha dado tanto cariño, lo menos que le deseo es que viva este espanto", ha zanjado.

Ledezma es uno de los principales líderes de la oposición venezolana. Fue detenido en 2015 por su presunta implicación en un complot para derrocar a Maduro. Estuvo retenido en la cárcel militar de Ramo Verde pero poco después pasó a arresto domiciliario. En noviembre de 2017 se fugó y llegó a España, donde reside, aunque viaja periódicamente a otros países para denunciar la situación en Venezuela.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

El caso Olona

Macarena Olona desveló una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

VOX y el voto católico

Es triste ver cómo tantos católicos militantes dejan pasar la oportunidad de apoyar a un partido que, por primera vez desde la Transición, está dispuesto a plantear una verdadera alternativa ideológica a la izquierda en todos los terrenos. Publicado en ACTUALL  

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo