Miercoles, 09 de julio de 2025
un 50 por ciento de ellos cree que el Islam es una amenaza para Occidente.
Más de la mitad de los policías y militares franceses votarían al Frente Nacional
Según ha mostrado una encuesta publicada este domingo por el Centro de Estudios de la Vida Política Francesa (CEVIPOV).
De esta manera, si no se toman en cuenta los policías ya jubilados, siete de cada 10 miembros del cuerpo darían su voto al partido liderado por Marine Le Pen, según ha revelado la encuesta.
Además, los datos muestran que el 20 por ciento de los agentes policiales consideran que los hijos de inmigrantes no pueden ser calificados de franceses y que un 50 por ciento de ellos cree que el Islam es una amenaza para Occidente.
Estos resultados "muestran la fractura social que separa a los funcionarios de los organismos públicos", ha señalado el director a cargo de la encuesta, Luc Rouban, también jefe del Instituto Nacional para la Investigación Científica.
"Se trata de un gran cambio cualitativo el hecho de que el Frente Nacional haya conquistado un sector del universo socioprofesional que tradicionalmente le ha sido hostil y que incluso haya echado raíces en el corazón del mundo de la enseñanza", ha añadido.
Estas aseveraciones hacen referencia a los datos cosechados entre los profesores de colegios y de enseñanza secundaria entre los que los porcentajes de voto favorable al Frente Nacional alcanza el 9,8 y el 9,2 por ciento respectivamente.
Asimismo, el 22,7 por ciento de los funcionarios del Estado, más de seis puntos por encima de las cifras de hace tres años, votarían a Le Pen, mientras que la intención de voto de aquellos empleados en las diversas empresas públicas alcanza el 28,6 por ciento a favor de la agrupación de extrema derecha.
Las razones de estos resultados, según señala CEVIPO, podrían ser la reducción regular de efectivos, especialmente entre los funcionarios del Estado, o la falta de una doctrina clara en el Gobierno con respecto a este sector.
El sondeo se ha realizado sobre 23.061 personas entre el 20 y el 29 de noviembre, pocos días antes de las elecciones regionales francesas, y entre los encuestados se incluyen 3.368 funcionarios del Estado, 1.334 funcionarios de la Función Pública Territorial (FPT), 796 funcionarios de los hospitales y 1.846 agentes de las empresas públicas.
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna