Martes, 21 de agosto de 2018

es que el gobierno ahora es socio de los separatistas sean asesinos o no

Monago lamenta el "silencio" del Gobierno mientras 'Santi Potros' está "de copas" por el País Vasco"

"Si existiera la prisión permanente revisable no estarían dándosele homenajes, como se le dio el día de ayer en una Herriko Taberna a esa bestia asesina de 40 ciudadanos", ha señalado Monago este martes en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha aludido a la salida de prisión del terrorista Santi Potros, este pasado domingo.

En su intervención, Monago ha reprochado el "silencio" del Gobierno a estos actos de homenaje, ante lo que "ha dicho que no va a actuar en esa materia", lo cual a juicio del dirigente del PP, "no va a ayudar a la convivencia en el País Vasco ni en el resto de España".

A juicio de Monago, "tendría que condenarse penalmente la exaltación" de los terroristas con este tipo de actos, tras lo que ha defendido que "tendrían que prohibirse", y recoger en una figura en el Código Penal para que "no se pueda exaltar a los terroristas".

Y es que, según ha recordado el dirigente del PP extremeño, desde este pasado domingo "un asesino terrorista campa a sus anchas libremente en nuestro país", tras cumplir 31 años de prisión "después de 40 asesinatos", "lo que quiere decir que cada asesinato, a esta bestia le salió por menos de un año de prisión".

Monago ha señalado que mientras "al asesino, homenajes", sus víctimas "tienen que seguir viendo con dolor" estos actos, tras lo que ha recordado que "dos de los mayores atentados en España tienen el cuño de Santi Potros, como son el de la Plaza de República Dominicana, en el que murieron dos extremeños, y el de Hipercor.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EXTREMEÑAS

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha querido mandar un mensaje a las familias de las víctimas, que "lo tienen que estar pasando muy mal", para decirles que no olvidan "a sus hijos, a sus hermanos, ni a sus familiares, como buenos extremeños que somos".

"No se merecen esos familiares el desgarro que están viviendo, como consecuencia de la salida en libertad del ejecutor de sus familiares", ha defendido Monago, quien ha señalado que de los 55 extremeños muertos "por la barbarie terrorista de ETA", dos de ellos lo fueron "a manos de Santi Potros", ahora en libertad.

Durante su intervención, José Antonio Monago ha recordado que el PP de Extremadura propuso la celebración de "un gran acto de reconocimiento de las víctimas extremeñas", y así lo impulsó en la Asamblea de Extremadura, pero el Grupo Parlamentario Socialista "intentó, llamando al nuestro, que retiráramos esa iniciativa, y que no se le diera mucho bombo".

En este punto, Monago ha reiterado al presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, la necesidad "hacer ese acto de reconocimiento por los 55 fallecidos extremeños a manos de la banda terrorista ETA", ya que "se lo merecen ellos y sus familias", así como "tantas y tantas personas que integraban las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Ante esta situación, el dirigente del PP de Extremadura ha advertido al PSOE y al Gobierno de España que "no puede permitir ninguna cesión a las pretensiones que tienen los amigos de ETA", ya que lo que ha recordado que Pedro Sánchez "es presidente del Gobierno gracias al PNV y a EHBildu, pero no se pueden hacer cesiones", ha reiterado.

"No se puede ser presidente del Gobierno a cualquier precio", ha considerado Monago, quien ha reiterado que "no se pueden hacer cesiones a los amigos de ETA, ni tampoco a aquellos que quieren blanquear la historia de nuestro país", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo