Viernes, 22 de febrero de 2019

es que el gobierno ahora es socio de los separatistas sean asesinos o no

Monago lamenta el "silencio" del Gobierno mientras 'Santi Potros' está "de copas" por el País Vasco"

"Si existiera la prisión permanente revisable no estarían dándosele homenajes, como se le dio el día de ayer en una Herriko Taberna a esa bestia asesina de 40 ciudadanos", ha señalado Monago este martes en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha aludido a la salida de prisión del terrorista Santi Potros, este pasado domingo.

En su intervención, Monago ha reprochado el "silencio" del Gobierno a estos actos de homenaje, ante lo que "ha dicho que no va a actuar en esa materia", lo cual a juicio del dirigente del PP, "no va a ayudar a la convivencia en el País Vasco ni en el resto de España".

A juicio de Monago, "tendría que condenarse penalmente la exaltación" de los terroristas con este tipo de actos, tras lo que ha defendido que "tendrían que prohibirse", y recoger en una figura en el Código Penal para que "no se pueda exaltar a los terroristas".

Y es que, según ha recordado el dirigente del PP extremeño, desde este pasado domingo "un asesino terrorista campa a sus anchas libremente en nuestro país", tras cumplir 31 años de prisión "después de 40 asesinatos", "lo que quiere decir que cada asesinato, a esta bestia le salió por menos de un año de prisión".

Monago ha señalado que mientras "al asesino, homenajes", sus víctimas "tienen que seguir viendo con dolor" estos actos, tras lo que ha recordado que "dos de los mayores atentados en España tienen el cuño de Santi Potros, como son el de la Plaza de República Dominicana, en el que murieron dos extremeños, y el de Hipercor.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EXTREMEÑAS

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha querido mandar un mensaje a las familias de las víctimas, que "lo tienen que estar pasando muy mal", para decirles que no olvidan "a sus hijos, a sus hermanos, ni a sus familiares, como buenos extremeños que somos".

"No se merecen esos familiares el desgarro que están viviendo, como consecuencia de la salida en libertad del ejecutor de sus familiares", ha defendido Monago, quien ha señalado que de los 55 extremeños muertos "por la barbarie terrorista de ETA", dos de ellos lo fueron "a manos de Santi Potros", ahora en libertad.

Durante su intervención, José Antonio Monago ha recordado que el PP de Extremadura propuso la celebración de "un gran acto de reconocimiento de las víctimas extremeñas", y así lo impulsó en la Asamblea de Extremadura, pero el Grupo Parlamentario Socialista "intentó, llamando al nuestro, que retiráramos esa iniciativa, y que no se le diera mucho bombo".

En este punto, Monago ha reiterado al presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, la necesidad "hacer ese acto de reconocimiento por los 55 fallecidos extremeños a manos de la banda terrorista ETA", ya que "se lo merecen ellos y sus familias", así como "tantas y tantas personas que integraban las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Ante esta situación, el dirigente del PP de Extremadura ha advertido al PSOE y al Gobierno de España que "no puede permitir ninguna cesión a las pretensiones que tienen los amigos de ETA", ya que lo que ha recordado que Pedro Sánchez "es presidente del Gobierno gracias al PNV y a EHBildu, pero no se pueden hacer cesiones", ha reiterado.

"No se puede ser presidente del Gobierno a cualquier precio", ha considerado Monago, quien ha reiterado que "no se pueden hacer cesiones a los amigos de ETA, ni tampoco a aquellos que quieren blanquear la historia de nuestro país", ha concluido.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo