Domingo, 17 de noviembre de 2019

Admiten que preferirían un Gobierno español sin Unidas Podemos, "sucursal del populismo-chavismo

Opositores venezolanos piden que se retire el plácet al embajador de Maduro en España

Además, quieren que el Gobierno "asegure" los "bienes de la nación venezolana" en España y se los entregue al "representante legítimo", empezando por las sedes de la Embajada y el consulado y las cuentas bancarias asociadas a ambos.

En tercer lugar, piden un compromiso de ampliar las sanciones que aumente la presión internacional para que se celebren elecciones libres en Venezuela.

PASAPORTES CADUCADOS Y NIÑOS SIN DOCUMENTOS

La misiva incluye otras peticiones concretas para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos en España, entre ellas que se reconozcan los pasaportes caducados, en línea con la prórroga de cinco años que aprobaron Guaidó y la Asamblea Nacional; que se reconozca el servicio consular de Ecarri y que se reactive el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, para que los jubilados venezolanos cobren sus pensiones.

También, que se garantice el derecho de identidad de los niños venezolanos nacidos en España, porque el Gobierno de Maduro "no garantiza el otorgamiento" de identificación; que se agilice la homologación de títulos universitarios y que se reduzcan los plazos para el otorgamiento del asilo y la residencia.

La carta la han presentado este jueves en rueda de prensa varios representantes de la alianza de partidos Frente Amplio Venezuela Libre: Ysrrael Camero (Un nuevo tiempo), Eduardo Manresa (Acción Democrática), Sergio Contreras (Voluntad Popular) y Ramón López (Primero Justicia).

López ha detallado que han enviado la carta de momento a "los principales partidos constitucionalistas", pero que la harán llegar también a otros, como CC o PNV, que siempre han "ofrecido su solidaridad", y también a Vox, a Unidas Podemos y a Más País.

ERREJÓN Y UNIDAS PODEMOS

En el caso de Más País, López ha celebrado que su líder, Íñigo Errejón, se haya desmarcado de Nicolás Maduro y "haya entendido de verdad lo que es el proceso de Venezuela". En el de Podemos, ha señalado que en el pasado ya habían "tocado a su puerta" y que "la respuesta fue que en Venezuela se vive bien, que no hay hambre, que no faltan alimentos ni medicinas ni hay crisis humanitaria".

En la misma línea, a preguntas de los periodistas, López ha reconocido que preferirían que Unidas Podemos no estuviera en el Gobierno de España, "porque es una sucursal del populismo-chavismo en España". "Estamos decididos a no inmiscuirnos en los asuntos de España, pero indudablemente preferiríamos que no", ha dicho.

FREDDY GUEVARA, DOS AÑOS EN LA EMBAJADA DE CHILE

Por su parte, Contreras, representante de Voluntad Popular, ha hecho un llamamiento a todos los futuros parlamentarios españoles para que miren a Venezuela, cuando se cumplen dos años desde que el vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana Freddy Guevara tuvo que refugiarse en la Embajada de Chile después de que el Tribunal Supremo le retirase la inmunidad.

"Les digo a los diputados españoles, ¿qué pasaría si el vicepresidente del Parlamento español estuviera refugiado en una sede diplomática y 35 diputados estuvieran perseguidos y allanados sus inmunidades de forma ilegal?", ha señalado Contreras.

López, por su parte, ha pedido a los partidos que contemplen la crisis venezolana al margen de "coincidencias ideológicas", teniendo presente, por ejemplo, el informe que ha hecho la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que es una líder política de izquierdas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo