Miercoles, 20 de febrero de 2019

pues es el mas grande

Rivera dice que un presidente del Gobierno "no puede ser un problema para defender la Constitución"

Rivera ha hecho declaraciones en Sevilla antes de participar en una reunión con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), sobre la situación generada después de que el Gobierno de Sánchez haya aceptado la figura de un relator en la mesa de negociación con Cataluña.

Rivera, que ha tildado dicho órgano de "mesa de la vergüenza", ha defendido que "no puede haber mesas paralelas al Estado de Derecho" y que "no se puede negociar lo que no es negociable". "Sánchez no puede negociar con los que han intentado dar un golpe de Estado y no respetan nuestra soberanía nacional, ni las reformas constitucionales, ni indultos, ni privilegios ni criminalizar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil o que comparan a España con una dictadura", ha agregado.

Así, ha aclarado al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, que España es una democracia y que, "en todo caso, los que dan golpes de Estado son los que tienen un problema con la democracia y con la justicia", un mensaje que ha hecho extensible a Sánchez porque "si hasta hace dos días sabíamos que teníamos el problema del separatismo, ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos dos problemas: el separatismo y a Sánchez al frente del gobierno".

Y es que, en opinión de Rivera, "un presidente no puede ser un problema para de defender la Constitución", de ahí que Cs haya convocado a la sociedad española a movilizarse este domingo porque "si Sánchez no escucha en las instituciones ni en el Congreso, nos escuchará en la calle".

"Este domingo convoco a todos españoles a la plaza Colón, más allá de siglas, partidos o ideologías, todos los que creemos que la Constitución ha sido un éxito, los que queremos mirar al futuro para seguir juntos y decimos basta a una política de pactos con separatistas y de abandono de las personas moderadas y diálogo con constitucionalistas, tenemos que salir calle", ha sostenido el líder del partido naranja, que cree que lo importante de esta cita es que Sánchez "escuche un clamor defendiendo la democracia, la Constitución y la igualdad de todos españoles".

Además, Rivera ha dicho que las mesas que deben constituirse son para negociar la financiación autonómica, que sirve para pagar la dependencia, la educación y la sanidad, o mesas para apoyar a los emprendedores, "esas son las únicas mesas y debates que se deberían convocar, no mesas para debilitar a España sino para fortalecerla".

Tras comprometerse a impulsar estos debates si llega a la Presidencia del Gobierno, el líder de Cs ha defendido que "es momento de volver a grandes consensos de Estado no de situar a los españoles en bandos, en izquierdas o derechas", porque esto "eso obsoleto, caduco, no funciona y es del siglo pasado". "Es momento de unir en valores", ha remachado.

"LOS ESPAÑOLES TIENEN GANAS DE VOTAR"

Y con todo, Albert Rivera ha dicho que hay que superar "este paréntesis negativo" con elecciones generales, que si bien los comicios de mayo pueden servir para decirle a Sánchez "basta ya", "hasta que no haya un gobierno de constitucionalistas, estable, con mayoría y con un pacto para llevar a cabo grandes reformas, seguiremos estancados y nuestras empresas y trabajadores lo sufrirán".

"No es momento de quienes quieren romper nuestro país sino de estar unidos", ha proseguido el dirigente de Cs, que confía en que la manifestación del domingo sea un éxito y sirva para "dar un toque de atención para que Sánchez escuche y entienda que este es un camino a ningún parte".

En opinión de Rivera, "la única manera cierta de echar a Sánchez es votando, y no votando 350 personas en el Congreso, sino todos los españoles". "Los españoles tienen ganas de votar, les gustaría elegir a su presidente y no que lo elijan en un despacho con Bildu, Rufían o Puigdemont, los españoles se merecen ir a votar", ha sostenido antes de insistir en que el camino adoptado por Sánchez "es malo para España e incluso para él, como se ha visto en los resultados de las elecciones en Andalucía".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo