Miercoles, 24 de abril de 2019

pues es el mas grande

Rivera dice que un presidente del Gobierno "no puede ser un problema para defender la Constitución"

Rivera ha hecho declaraciones en Sevilla antes de participar en una reunión con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), sobre la situación generada después de que el Gobierno de Sánchez haya aceptado la figura de un relator en la mesa de negociación con Cataluña.

Rivera, que ha tildado dicho órgano de "mesa de la vergüenza", ha defendido que "no puede haber mesas paralelas al Estado de Derecho" y que "no se puede negociar lo que no es negociable". "Sánchez no puede negociar con los que han intentado dar un golpe de Estado y no respetan nuestra soberanía nacional, ni las reformas constitucionales, ni indultos, ni privilegios ni criminalizar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil o que comparan a España con una dictadura", ha agregado.

Así, ha aclarado al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, que España es una democracia y que, "en todo caso, los que dan golpes de Estado son los que tienen un problema con la democracia y con la justicia", un mensaje que ha hecho extensible a Sánchez porque "si hasta hace dos días sabíamos que teníamos el problema del separatismo, ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos dos problemas: el separatismo y a Sánchez al frente del gobierno".

Y es que, en opinión de Rivera, "un presidente no puede ser un problema para de defender la Constitución", de ahí que Cs haya convocado a la sociedad española a movilizarse este domingo porque "si Sánchez no escucha en las instituciones ni en el Congreso, nos escuchará en la calle".

"Este domingo convoco a todos españoles a la plaza Colón, más allá de siglas, partidos o ideologías, todos los que creemos que la Constitución ha sido un éxito, los que queremos mirar al futuro para seguir juntos y decimos basta a una política de pactos con separatistas y de abandono de las personas moderadas y diálogo con constitucionalistas, tenemos que salir calle", ha sostenido el líder del partido naranja, que cree que lo importante de esta cita es que Sánchez "escuche un clamor defendiendo la democracia, la Constitución y la igualdad de todos españoles".

Además, Rivera ha dicho que las mesas que deben constituirse son para negociar la financiación autonómica, que sirve para pagar la dependencia, la educación y la sanidad, o mesas para apoyar a los emprendedores, "esas son las únicas mesas y debates que se deberían convocar, no mesas para debilitar a España sino para fortalecerla".

Tras comprometerse a impulsar estos debates si llega a la Presidencia del Gobierno, el líder de Cs ha defendido que "es momento de volver a grandes consensos de Estado no de situar a los españoles en bandos, en izquierdas o derechas", porque esto "eso obsoleto, caduco, no funciona y es del siglo pasado". "Es momento de unir en valores", ha remachado.

"LOS ESPAÑOLES TIENEN GANAS DE VOTAR"

Y con todo, Albert Rivera ha dicho que hay que superar "este paréntesis negativo" con elecciones generales, que si bien los comicios de mayo pueden servir para decirle a Sánchez "basta ya", "hasta que no haya un gobierno de constitucionalistas, estable, con mayoría y con un pacto para llevar a cabo grandes reformas, seguiremos estancados y nuestras empresas y trabajadores lo sufrirán".

"No es momento de quienes quieren romper nuestro país sino de estar unidos", ha proseguido el dirigente de Cs, que confía en que la manifestación del domingo sea un éxito y sirva para "dar un toque de atención para que Sánchez escuche y entienda que este es un camino a ningún parte".

En opinión de Rivera, "la única manera cierta de echar a Sánchez es votando, y no votando 350 personas en el Congreso, sino todos los españoles". "Los españoles tienen ganas de votar, les gustaría elegir a su presidente y no que lo elijan en un despacho con Bildu, Rufían o Puigdemont, los españoles se merecen ir a votar", ha sostenido antes de insistir en que el camino adoptado por Sánchez "es malo para España e incluso para él, como se ha visto en los resultados de las elecciones en Andalucía".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo