Miercoles, 22 de noviembre de 2017

Un total de 2.441 empresas trasladan su sede desde Cataluña desde el 2-O, 289 la semana pasada

Santamaría: el proceso soberanista ha sido "un negocio" para independentistas y la "ruina" para Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sostenido que el proceso soberanista en Cataluña ha sido "un negocio" para algunos, en referencia a los independentistas, y la "ruina" para el conjunto de esta Comunidad Autónoma.

En Málaga, donde ha participado en un acto del PP bajo el lema 'Lo que nos une, España', con el presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno; el líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; ha defendido la actuación del Gobierno con Mariano Rajoy al frente para "devolver el autogobierno a los catalanes y que tengan un gobierno dentro de la ley, que se preocupe por ellos y no sólo por los independentistas".

Sáenz de Santamaría ha recalcado en su intervención, ante más de 700 personas, que el Gobierno central "ha tenido que actuar" en Cataluña: "no podíamos permitir que una comunidad autónoma y unos gobernantes se situaran al margen de la ley y de las sentencias del Tribunal Constitucional; para la Generalitat la única ley que servía era la ley de la selva, la suya propia".

Ha señalado que en las elecciones del 21 de diciembre Cataluña necesita que se pueda nombrar un Ejecutivo "dentro de la ley, que se preocupe por su crecimiento económico, su bienestar, su educación y que vuelva a levantar Cataluña, su riqueza y su pluralidad". En definitiva, un Gobierno "donde todo el mundo pueda hablar y todas las opiniones valgan lo mismo", y que la convivencia, "que es la esencia de nuestro país, pueda volver a esa tierra".

La vicepresidenta ha incidido en que el Ejecutivo de Rajoy ha tenido que cesar a los dirigentes de la Generalitat catalana "porque no cumplían las instrucciones del Gobierno ni las de los tribunales". "A quien no cumple la ley se le tiene que aplicar la ley", ha apostillado.

También ha indicado que han hecho que las finanzas y la seguridad públicas, "sufragadas con dinero de todos, estén al servicio de la ley y no de la independencia". Además, ha agregado: "estamos desmontando las estructuras de autogobierno a redactores de la construcción nacional y a los embajadores de la independencia que vivían a todo trapo en las sedes de las mejores calles de la Unión Europea porque mal, a costa del erario público, no vivían ninguno".

"EL INDEPENDENTISMO SÓLO SABE TRAER POBREZA"

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha recordado el año 2012 y el Gobierno de Artur Mas, destacando que cuando había que sacar a Cataluña de la crisis económica, "pudo hacerlo dos años porque le apoyó el PP; no nos gustaba pero había que hacerlo".

Sin embargo, "empezaron a insultarle por la calle y decidió envolverse en su bandera y echarle la culpa de los males de Cataluña al conjunto de los españoles: fue injusto, cruel y falso".

"España es un país solidario, nos ayudamos todos, y cuando no hay dinero para financiar los servicios públicos en la Junta de Andalucía o en la Generalitat por un problema de gestión siempre ha estado en primera línea el Gobierno de España y el conjunto de los españoles con su esfuerzo y sus impuestos", ha defendido.

En su opinión, el independentismo "sólo sabe traer pobreza, división, y ha llevado los problemas de las instituciones a las calles y las casas". Para la vicepresidenta, "prometieron la tierra prometida y no le reconocen en ningún lugar de la tierra".

Cataluña, ha recalcado, "la hemos construido entre todos y es motor del conjunto de España", por ello, ha considerado que la opción política que "puede devolver a esa tierra la estabilidad, las empresas y el crecimiento es el PP en Cataluña".

A partir de las elecciones del 21 de diciembre, "hay que volver a construir la Cataluña moderna, plural, profundamente española construida con mucho esfuerzo también por el andaluz, extremeño, castellano". Esa comunidad autónoma, ha continuado Sáenz de Santamaría, "a la que nos sentíamos orgullosos de ir y la que nos sentimos orgullosos de volver a construir con ayuda de todos".

"SOMOS LEALES A LA CONSTITUCIÓN"

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que "nunca conseguirán romper la gran nación que es España" y ha defendido el trabajo realizado por su formación en sus 40 años de existencia y gobernando en los peores momentos.

Los 'populares', ha declarado, son "leales" a la Constitución española, a sus principios y leyes y "somos valientes", incidiendo en que con perspectiva se valorará "la gran inteligencia, capacidad de sacrificio y audacia de un gran presidente del partido y del Gobierno que es Mariano Rajoy", con las decisiones abordadas sobre Cataluña.

Un total de 2.441 empresas trasladan su sede

desde Cataluña desde el 2-O, 289 la semana

pasada

Un total de 2.441 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 10 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. A lo largo de la semana pasada se registraron 289 traslados.

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 406 empresas cambiaron su sede desde Cataluña a otra parte de la geografía española. El menor número de salidas tuvo lugar el pasado miércoles 8 de noviembre, con un total de 40; mientras que el jueves 9 ascendieron a 69 y el viernes 10 volvieron a moderarse, hasta 53.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.177 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 57 la tenían en Gerona, 94 empresas, en Lérida y las 113 restantes, en Tarragona.

Los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña desde el 1 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada dieciséis minutos y medio desde el pasado 2 de octubre.

87 EMPRESAS SE TRASLADAN A CATALUÑA

Por su parte, un total de 88 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región catalana desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O, 74 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Desde el 2 de octubre, un total de dos empresas instalaron su sede social en Gerona, mientras que una lo hizo a la provincia de Lérida. Finalmente, once compañías situaron su sede en Tarragona en este período.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ganarán los sublevados

Nadie tendrá la menor duda de que al separatismo catalán le han dado todas las oportunidades para vencer la batalla, y que al independentismo en general se las darán todas para que gane la guerra. Y la ganarán gracias a la colaboración imprescindible del Gobierno Central, asistido por el resto de los partidos políticos  parlamentarios.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo