Domingo, 23 de septiembre de 2018

Un total de 2.441 empresas trasladan su sede desde Cataluña desde el 2-O, 289 la semana pasada

Santamaría: el proceso soberanista ha sido "un negocio" para independentistas y la "ruina" para Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sostenido que el proceso soberanista en Cataluña ha sido "un negocio" para algunos, en referencia a los independentistas, y la "ruina" para el conjunto de esta Comunidad Autónoma.

En Málaga, donde ha participado en un acto del PP bajo el lema 'Lo que nos une, España', con el presidente de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno; el líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; ha defendido la actuación del Gobierno con Mariano Rajoy al frente para "devolver el autogobierno a los catalanes y que tengan un gobierno dentro de la ley, que se preocupe por ellos y no sólo por los independentistas".

Sáenz de Santamaría ha recalcado en su intervención, ante más de 700 personas, que el Gobierno central "ha tenido que actuar" en Cataluña: "no podíamos permitir que una comunidad autónoma y unos gobernantes se situaran al margen de la ley y de las sentencias del Tribunal Constitucional; para la Generalitat la única ley que servía era la ley de la selva, la suya propia".

Ha señalado que en las elecciones del 21 de diciembre Cataluña necesita que se pueda nombrar un Ejecutivo "dentro de la ley, que se preocupe por su crecimiento económico, su bienestar, su educación y que vuelva a levantar Cataluña, su riqueza y su pluralidad". En definitiva, un Gobierno "donde todo el mundo pueda hablar y todas las opiniones valgan lo mismo", y que la convivencia, "que es la esencia de nuestro país, pueda volver a esa tierra".

La vicepresidenta ha incidido en que el Ejecutivo de Rajoy ha tenido que cesar a los dirigentes de la Generalitat catalana "porque no cumplían las instrucciones del Gobierno ni las de los tribunales". "A quien no cumple la ley se le tiene que aplicar la ley", ha apostillado.

También ha indicado que han hecho que las finanzas y la seguridad públicas, "sufragadas con dinero de todos, estén al servicio de la ley y no de la independencia". Además, ha agregado: "estamos desmontando las estructuras de autogobierno a redactores de la construcción nacional y a los embajadores de la independencia que vivían a todo trapo en las sedes de las mejores calles de la Unión Europea porque mal, a costa del erario público, no vivían ninguno".

"EL INDEPENDENTISMO SÓLO SABE TRAER POBREZA"

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha recordado el año 2012 y el Gobierno de Artur Mas, destacando que cuando había que sacar a Cataluña de la crisis económica, "pudo hacerlo dos años porque le apoyó el PP; no nos gustaba pero había que hacerlo".

Sin embargo, "empezaron a insultarle por la calle y decidió envolverse en su bandera y echarle la culpa de los males de Cataluña al conjunto de los españoles: fue injusto, cruel y falso".

"España es un país solidario, nos ayudamos todos, y cuando no hay dinero para financiar los servicios públicos en la Junta de Andalucía o en la Generalitat por un problema de gestión siempre ha estado en primera línea el Gobierno de España y el conjunto de los españoles con su esfuerzo y sus impuestos", ha defendido.

En su opinión, el independentismo "sólo sabe traer pobreza, división, y ha llevado los problemas de las instituciones a las calles y las casas". Para la vicepresidenta, "prometieron la tierra prometida y no le reconocen en ningún lugar de la tierra".

Cataluña, ha recalcado, "la hemos construido entre todos y es motor del conjunto de España", por ello, ha considerado que la opción política que "puede devolver a esa tierra la estabilidad, las empresas y el crecimiento es el PP en Cataluña".

A partir de las elecciones del 21 de diciembre, "hay que volver a construir la Cataluña moderna, plural, profundamente española construida con mucho esfuerzo también por el andaluz, extremeño, castellano". Esa comunidad autónoma, ha continuado Sáenz de Santamaría, "a la que nos sentíamos orgullosos de ir y la que nos sentimos orgullosos de volver a construir con ayuda de todos".

"SOMOS LEALES A LA CONSTITUCIÓN"

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que "nunca conseguirán romper la gran nación que es España" y ha defendido el trabajo realizado por su formación en sus 40 años de existencia y gobernando en los peores momentos.

Los 'populares', ha declarado, son "leales" a la Constitución española, a sus principios y leyes y "somos valientes", incidiendo en que con perspectiva se valorará "la gran inteligencia, capacidad de sacrificio y audacia de un gran presidente del partido y del Gobierno que es Mariano Rajoy", con las decisiones abordadas sobre Cataluña.

Un total de 2.441 empresas trasladan su sede

desde Cataluña desde el 2-O, 289 la semana

pasada

Un total de 2.441 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 10 de noviembre, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. A lo largo de la semana pasada se registraron 289 traslados.

En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 406 empresas cambiaron su sede desde Cataluña a otra parte de la geografía española. El menor número de salidas tuvo lugar el pasado miércoles 8 de noviembre, con un total de 40; mientras que el jueves 9 ascendieron a 69 y el viernes 10 volvieron a moderarse, hasta 53.

Del total de empresas que abandonaron Cataluña desde el pasado 2 de octubre, 2.177 de ellas tenían su sede en Barcelona, mientras que 57 la tenían en Gerona, 94 empresas, en Lérida y las 113 restantes, en Tarragona.

Los días con el mayor número de salidas de sede de Cataluña desde el 1 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Sin tener en cuenta fines de semana ni festivos, una empresa traslada su sede social fuera de Cataluña cada dieciséis minutos y medio desde el pasado 2 de octubre.

87 EMPRESAS SE TRASLADAN A CATALUÑA

Por su parte, un total de 88 empresas de fuera de Cataluña trasladaron sus sedes a la región catalana desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O, 74 de ellas con destino a la provincia de Barcelona.

Desde el 2 de octubre, un total de dos empresas instalaron su sede social en Gerona, mientras que una lo hizo a la provincia de Lérida. Finalmente, once compañías situaron su sede en Tarragona en este período.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió —siglo XIV— fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan lasmentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo