Jueves, 04 de junio de 2020

Afirma que la unidad nacional y un Estado fuerte son necesarios para garantizar la igualdad entre los ciudadanos

Soraya Rodríguez defiende que "nacionalismo e izquierda" son dos conceptos que nunca deberían ir juntos

En un acto electoral de Cs en Valladolid para los comicios generales del 28 de abril, Rodríguez ha lamentado que algunos políticos sostengan que "o eres nacionalista periférico o eres nacionalista españolista".

"La izquierda es nacionalista periférica", a pesar de que "nacionalismo e izquierda son dos palabras asombradas de encontrarse juntas", ha dicho en el que ha sido su primer mitin con Ciudadanos, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Según ha señalado, la socialdemocracia "ha luchado siempre contra el nacionalismo y el separatismo", ha reivindicado la ciudadanía frente a las identidades y los derechos de las personas frente a los de los territorios.

"Ha defendido un Estado fuerte y la unidad nacional, que es la única que garantiza la igualdad entre los ciudadanos" y "la mayor garantía de un Estado del bienestar solvente", ha continuado.

UN REFERÉNDUM SERÍA SIEMPRE INCONSTITUCIONAL

La que fuera secretaria de Estado de Cooperación Internacional en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado que decidió unirse al proyecto de Cs porque, tras el "golpe institucional del separatismo" en Cataluña, España está en "un momento decisivo".

"Todos los que compartimos una noción de lo que es nuestro país", los que creen que "la primera lealtad es a la Constitución", los que no comparten que "un Estado autonómico pleno es convertir en residual al Estado" y los que rechazan "una negociación bilateral" entre el Gobierno central y el de Cataluña "tenemos que trabajar juntos", ha subrayado.

Además, considera que la respuesta política a la cuestión catalana "no puede ser un referéndum de autodeterminación", que sería "inconstitucional e ilegal" aunque "el 60% o el 65% de los catalanes" reclamara esa consulta o la independencia.

Rodríguez tampoco está a favor de que, con el fin de conseguir una "tregua", el Gobierno conceda "mayores recursos y más poder a los que han traspasado todas las normas del ordenamiento jurídico y constitucional".

La candidata al Parlamento Europeo ha advertido de que tan "sectario" es el nacionalismo identitario que en Cataluña limpia con lejía las calles por las que ha pasado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas, como aquellos que "se sienten los únicos legítimos depositarios de la patria" y recuerdan a "los peores 40 años de la historia reciente" de España.

Por eso, mientras unos dicen quiénes son "los catalanes buenos y los catalanes malos", otros deciden quiénes son "los españoles buenos y los españoles malos". "Los malos somos los que no aceptamos las normas que nos quieren imponer en su sociedad totalitaria", ha añadido.

BAL: "NO TODO SE RESUELVE CON MÁS AUTOGOBIERNO"

En el acto de este miércoles también ha intervenido el abogado del Estado Edmundo Bal, 'número cuatro' en la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Madrid, que ha dicho al aspirante del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, que "no todo se resuelve con más autogobierno".

En este sentido, ha acusado a Sánchez de obtener el apoyo de los partidos independentistas y nacionalistas "a cambio de privilegios, prevendas y más dinero" para determinados territorios.

Por ello, ha criticado que el Ejecutivo socialista propusiera una inversión de más de 2.200 millones de euros para Cataluña, el 16,8% del total de las comunidades autónomas, en su proyecto de Presupuestos. "¿Por qué (ese dinero) no es para los campos de Castilla?", ha planteado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo