Martes, 21 de mayo de 2019

Afirma que la unidad nacional y un Estado fuerte son necesarios para garantizar la igualdad entre los ciudadanos

Soraya Rodríguez defiende que "nacionalismo e izquierda" son dos conceptos que nunca deberían ir juntos

En un acto electoral de Cs en Valladolid para los comicios generales del 28 de abril, Rodríguez ha lamentado que algunos políticos sostengan que "o eres nacionalista periférico o eres nacionalista españolista".

"La izquierda es nacionalista periférica", a pesar de que "nacionalismo e izquierda son dos palabras asombradas de encontrarse juntas", ha dicho en el que ha sido su primer mitin con Ciudadanos, junto al candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Según ha señalado, la socialdemocracia "ha luchado siempre contra el nacionalismo y el separatismo", ha reivindicado la ciudadanía frente a las identidades y los derechos de las personas frente a los de los territorios.

"Ha defendido un Estado fuerte y la unidad nacional, que es la única que garantiza la igualdad entre los ciudadanos" y "la mayor garantía de un Estado del bienestar solvente", ha continuado.

UN REFERÉNDUM SERÍA SIEMPRE INCONSTITUCIONAL

La que fuera secretaria de Estado de Cooperación Internacional en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado que decidió unirse al proyecto de Cs porque, tras el "golpe institucional del separatismo" en Cataluña, España está en "un momento decisivo".

"Todos los que compartimos una noción de lo que es nuestro país", los que creen que "la primera lealtad es a la Constitución", los que no comparten que "un Estado autonómico pleno es convertir en residual al Estado" y los que rechazan "una negociación bilateral" entre el Gobierno central y el de Cataluña "tenemos que trabajar juntos", ha subrayado.

Además, considera que la respuesta política a la cuestión catalana "no puede ser un referéndum de autodeterminación", que sería "inconstitucional e ilegal" aunque "el 60% o el 65% de los catalanes" reclamara esa consulta o la independencia.

Rodríguez tampoco está a favor de que, con el fin de conseguir una "tregua", el Gobierno conceda "mayores recursos y más poder a los que han traspasado todas las normas del ordenamiento jurídico y constitucional".

La candidata al Parlamento Europeo ha advertido de que tan "sectario" es el nacionalismo identitario que en Cataluña limpia con lejía las calles por las que ha pasado la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas, como aquellos que "se sienten los únicos legítimos depositarios de la patria" y recuerdan a "los peores 40 años de la historia reciente" de España.

Por eso, mientras unos dicen quiénes son "los catalanes buenos y los catalanes malos", otros deciden quiénes son "los españoles buenos y los españoles malos". "Los malos somos los que no aceptamos las normas que nos quieren imponer en su sociedad totalitaria", ha añadido.

BAL: "NO TODO SE RESUELVE CON MÁS AUTOGOBIERNO"

En el acto de este miércoles también ha intervenido el abogado del Estado Edmundo Bal, 'número cuatro' en la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Madrid, que ha dicho al aspirante del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, que "no todo se resuelve con más autogobierno".

En este sentido, ha acusado a Sánchez de obtener el apoyo de los partidos independentistas y nacionalistas "a cambio de privilegios, prevendas y más dinero" para determinados territorios.

Por ello, ha criticado que el Ejecutivo socialista propusiera una inversión de más de 2.200 millones de euros para Cataluña, el 16,8% del total de las comunidades autónomas, en su proyecto de Presupuestos. "¿Por qué (ese dinero) no es para los campos de Castilla?", ha planteado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo