Sabado, 27 de abril de 2024

Garrido ha estado los últimos días excusándose de actos del PP alegando enfermedad

Sorpresa en el Gobierno de Madrid por el fichaje de Garrido con Cs

El Gobierno regional, hasta hace dos semanas comandado por el expresidente Ángel Garrido, ha mostrado este miércoles su "sorpresa" con el anuncio de que el exdirigente autonómico se marcha a Ciudadanos pero también cierta comprensión enmarcando su salida en las formas que tuvieron con él desde el PP, según han señalado distintas fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press.

"Nadie sabía nada. Estamos en estado de shock", coinciden en señalar, tras admitir que en Sol todos se han enterado a través de los medios de comunicación y que no tenían sospechas en esta dirección porque habían estado trabajando hasta el último momento para que Garrido fuese candidato del PP.

Tampoco el propio Garrido dio síntomas de malestar más allá del primer minuto "malo" y, tras conocer que no era el elegido por el partido para encabezar la lista en las elecciones de mayo, no tuvo un sola mala palabra contra el PP ni contra la Dirección.

Al contrario, en público y en privado, el expresidente ha reconocido que tras la decepción de un primer momento había "interiorizado que así son las cosas" y que se había puesto "desde el minuto uno" a trabajar "para la candidata", Isabel Díaz Ayuso. De hecho, parecía que se había contentado con ser el 'número cuatro' de la lista a las elecciones al Parlamento Europeo, según gente próxima al político.

EL PARTIDO NO SE PORTÓ BIEN CON GARRIDO

Por otro lado, fuentes populares han recordado a Europa Press que el partido, en un principio, no se portó "bien" con Garrido, que conoció que no sería el aspirante a la vez que se filtró a los medios de comunicación, cuando todavía no había salido del despacho del presidente del PP, Pablo Casado.

Además, hacen hincapié en que el perfil de Díaz Ayuso era casi menos conocido que el del expresidente y que tenía el handicap de no haber gestionado antes la autonomía, cuando él se había dedicado a hacer una "transición" tranquila y sin ruido tras la marcha de Cristina Cifuentes, llegando a sacar presupuestos hasta el final.

LA PUNTA DEL ICEBERG DEL DESCONTENTO

GENERALIZADO

Señalan que el caso del expresidente es solo la punta del iceberg del "descontento generalizado" que ha habido con las listas electorales y que se enmarca en la exclusión de personas con experiencia y capacidad de gestión, que además habían "dado la cara" por la formación en momentos difíciles.

Así, ponen el foco en la "purga" que ha habido con ciertos dirigentes del partido en las listas y en la incorporación en su lugar de otras personas afines a esta y que no han ocupado nunca un escaño en la Asamblea de Madrid. "No se ha valorado nada", critican.

Tampoco pasan por alto la sensación de estar ahora, con Pablo Casado al frente, ante un PP "más escorado a la derecha", cuando llevaba años más en el centro de la mano de Cifuentes, y donde Garrido siempre se había sentido "cómodo".

Garrido ha estado los últimos días

excusándose de actos del PP alegando

enfermedad

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha estado excusándose los últimos días de actos de campaña del Partido Popular alegando que estaba enfermo, han señalado a Europa Press fuentes populares.

Precisamente, este miércoles Garrido anunciaba que iba a pedir su baja en el partido para darse de alta en Ciudadanos, donde irá de número 13 en la lista que encabeza Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Las mismas fuentes han explicado que Garrido, que hasta el momento iba de número 4 en las lista del PP al Parlamento Europeo, tenía actos esta semana en Guadalajara o Ávila y que, finalmente, no pudo asistir porque se encontraba indispuesto por problemas de estómago.

Lo que sí que hizo el lunes fue firmar una "aceptación" como candidato de su partido a las europeas y que este martes se pasó por la sede del PP en madrileña calle Génova. Fuentes del partido han recalcado que el propio Garrido había declarado varias veces que estaba "muy agradecido" con Casado.

Por su parte, en el Gobierno regional han mostrado su sorpresa por este paso tomado por Garrido, pues, aseguran que no tenían conocimiento de las negociaciones que estaba llevando a cabo el exidirigente. "Nadie sabía nada. Estamos en estado de shock", han recalcado fuentes en la Puerta del Sol, donde se han enterado de la noticia a través de los medios de comunicación.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo