Domingo, 05 de julio de 2020

Vox quiere que el Congreso fuerce al Estado a indemnizar a quienes trabajan sin protección

Vox plantea quitar todas las competencias a Cataluña durante el estado de alarma y prohibir indultos

El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha enviado al Grupo Socialista un paquete de propuestas que quiere someter a votación este miércoles para que se apliquen durante la prórroga del Estado de alarma que ha solicitado el Gobierno, entre las que destacan que, mientras esta situación se prolongue, se despoje a Cataluña de todas sus competencias autonómicas, así como que la tramitación de indultos quede suspendida durante este periodo.

En concreto, Vox defiende que todas las comunidades conserven las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estimen necesarias en el marco de las órdenes directas que dicte la autoridad competente, es decir, el Gobierno central.

Los de Abascal no cuestionan que mientras dure la alarma, la autoridad competente siga siendo el presidente del Gobierno y los ministros de Defensa, Interior, Sanidad y Transportes, pero sí demandan que se dé cierto margen de maniobra a las comunidades para poner en marcha las medidas que determine el Ejecutivo central.

Lo plantean para todas las comunidades, salvo para Cataluña, donde quieren que todas las competencias queden en manos del Gobierno de Pedro Sánchez, y se aplique una especie de artículo 155 de la Constitución encubierto.

También apuestan por dejar en suspenso los expedientes de indulto que se hayan empezado a tramitar y por no iniciar ninguno más mientras no vuelva la normalidad.

COMPARECENCIAS SEMANALES EN EL CONGRESO

Asimismo, quieren obligar al presidente del Gobierno y los ministros que están al mando a comparecer una vez a la semana ante el Pleno del Congreso para dar informar del desarrollo de los acontecimientos y ofrecer los datos que les demanden los grupos políticos. Y que, una vez finalice la alarma, el Gobierno "responda en el Congreso" antes de que pase un mes.

En otra de sus propuestas, Vox sugiere que "por razones imperiosas de interés general" se amplíe el plazo de permanencia de los internos en los Centros de Internamiento de Extranjeros y que cuando se acabe la alarma se les expulse "de manera inmediata" de España.

Entre sus demandas incluyen también que los extranjeros que no tengan permiso de residencia puedan obtener la prestación de asistencia sanitaria en el Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente prestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial.

Vox solicita asimismo, que no se concedan ayudas ni se financie de forma extraordinaria por ninguna vía a medios de comunicación públicos ni privados ni siquiera cuando vuelva la normalidad como auxilio si sufren pérdidas económicas. También quieren que se suspenda el devengo de subvenciones a partidos y sindicatos en este periodo.

MÁS DE UNO EN UN COCHE SI VIVEN JUNTOS

En relación con las limitaciones impuestas a la circulación de individuos, los de Abascal son partidarios de ampliar el número de personas que pueden viajar en el mismo coche si residen en el mismo domicilio y toman las medidas sanitarias pertinentes.

Para no perjudicar a los estudiantes sugieren que cuando todo acabe se tomen medidas para que se puedan poner al día incluida la celebración de exámenes que hayan tenido que ser suspendidos. También reclaman medidas para no perjudica a los afectados por la suspensión de oposiciones.

ABRIR RESTAURANTES DE CARRETERA

En opinión de Vox, deberían poder abrir los bares y restaurantes de carreteras siempre que sea para dar servicio a trabajadores del ámbito logístico, el transporte, el personal sanitario o los miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad, así como los hoteles u hostales que sean utilizado por estos colectivos.

También en el plano económico pide que se bonifique al 100% la totalidad de tributos que recaen sobre el consumo doméstico de agua, gas y electricidad y que suspenda el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y de Seguridad Social de todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas que han tenido que cesar su actividad total o parcialmente.

Acordar la suspensión del pago de la cuota de amortización en los préstamos hipotecarios de los que son deudores personas físicas mientras dure el estado de alarma; alargando el plazo de vencimiento por el tiempo que dure dicho estado, es otra de las sugerencias de Vox.

Asimismo, solicitan que las Fuerzas Armadas dispongan de las medidas necesarias para traer a España a los compatriotas que no puedan regresar por sus propios medios.

SI NO HAY EPIs, HABRÁ QUE INDEMNIZAR

Desde Vox quieren obligar al Estado a proveer de equipos de protección individual adecuados al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, los vigilantes de seguridad privados, las personas que trabajan en las cárceles, los que prestan servicios en centros sanitarios públicos o privados, y el personal de atención al público de todos los establecimientos abiertos al público.

El incumplimiento de esta obligación debería dar lugar a la correspondiente indemnización, sin perjuicio de que pueda haber también responsabilidades penales. Además, piden considerar a los funcionarios de prisiones agentes de autoridad mientras no se recobre la normalidad.

Por último, los de Abascal plantean un plan específico de seguimiento y protección sanitaria de los centros residenciales de personas mayores y equivalentes.


Vox quiere que el Congreso fuerce al Estado a indemnizar a

quienes trabajan sin protección


El grupo parlamentario de Vox defenderá este miércoles en el Pleno del Congreso, durante el debate de la prórroga del estado de alarma, sendas propuestas para obligar al Estado a indemnizar a colectivos, como los sanitarios o los miembros de las fuerzas policiales, que estén prestando sus servicios sin haber recibido los Equipos de Protección Individuales (EPIs) adecuados para ello.

En la sesión plenaria de este miércoles, además de además de votar la autorización solicitada por el Gobierno para ampliar el estado de alarma, se someterán a votación las propuestas que hagan los distintos grupos parlamentarios con medidas a aplicar para hacer frente a la pandemia.

Entre las más de una veintena que está preparando Vox destacan dos para exigir al Gobierno que facilite EPIs adecuados al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, los vigilantes privado y el personal sanitario que preste servicio durante el estado de alarma en todo el territorio nacional.

AGENTES DE LA AUTORIDAD EN LAS PRISIONES

En la misma línea, los de Santiago Abascal plantean que sea obligación del Estado proveer de los mismos materiales de protección a las personas que trabajan en los centros penitenciarios y que, durante este periodo, los funcionarios de prisiones adquieran el carácter de "agentes de la autoridad".

Tanto en el caso de los sanitarios y demás servidores públicos a los que menciona como en el de los trabajadores de las cárceles, Vox sugiere en sus propuestas que si el Estado no cumple con la obligación de facilitarles los EPIs adecuados, los afectados puedan solicitar una indemnización.

"El incumplimiento de esta obligación dará lugar a la correspondiente indemnización, sin perjuicio de las responsabilidades penales que procedan, sin que a estos efectos se considere que concurre fuerza mayor", reza el texto que va a registrar Vox, y que recoge Europa Press.


Comentarios

Por Estherlop 2020-07-05 01:03:33

Ifewui vlemje walmart pharmacy Rnejy


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo