Viernes, 10 de julio de 2020

Introducción

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

Siempre a lo largo de la historia existió el mal, pero no en todas las épocas  con la misma intensidad. Así hay ejemplos arquetípicos de la vesania como Nerón, Calígula, Domiciano, Diocleciano, Enrique VIII y su hija Isabel I, ambos ingleses o incluso movimientos o ideologías como la Revolución Francesa, el nacismo y el comunismo, este último por desgracia hoy tan vigente, con distinta carrocería pero el mismo motor, es decir, el odio, la confrontación, el terror, el asesinato y la pobreza, incluso el hambre para los que no son del partido. Se podrían citar muchos más pero sería inacabable la relación de personas, movimientos e ideologías execrables a lo largo de los tiempos.

 El termino "nueva", un adjetivo de amplio uso en nuestra lengua, ha sido secuestrado últimamente por parte del presidente del gobierno español retorciendo su significado hasta dotarlo de un contenido político y sociológico, tras esta aparentemente inocente traslación semántica se esconde el proyecto del yerno del ilustre empresario de saunas de preparar a la opinión pública para que acepte acríticamente su designio de trastocar el modo de vida occidental.

Pero nosotros perseguimos todo lo contrario y por ello tratamos de advertir a quien tenga la mente abierta y capacidad de análisis "con los cerriles o asalariados de una idea no es posible razonar- del cambio estratégico llevado a cabo por las fuerzas defensoras y promotoras del mal.

Basta ver como Lenin hablaba de imponer la Revolución por la violencia y Gramsci la buscaba a través de la manipulación del lenguaje. Es mucho más peligroso no llamar a las cosas por su nombre que diez cuerpos de ejército.

Lo segundo es una maldad apreciable por cualquiera, lo primero trata de confundir a todos y de hecho sino a todos sí lo hace con muchos infiltrando el pensamiento imperante y corroyendo a la Sociedad.

El protervo moderno trata de aparentar buscar el bien, tanto es así que a día de hoy los términos malvado y filántropo podrían considerarse sinónimos.

No hay filántropo notorio a nivel mundial que no trate de ocultar tras su bonhomía alguna fechoría de grueso calibre, por tanto es fácil caer en la trampa de la implantación de su mal al aceptar el bien aparente como por otra parte parecería lógico, aunque desde luego no debemos hacerlo y hay que proceder a defenderse de ello.

Hay múltiples ejemplos sobradamente conocidos como Soros, Bill Gates, Rockefeller, etc. y quizá otros que por ser aún más peligrosos sus nombres permanecen ocultos.

No debemos olvidarnos de que todos estos cuentan con turiferarios de menor fuste y agentes locales.

En este sentido es muy pertinente la pregunta de por qué Pedro Sánchez dona, con el dinero de las arcas públicas, ciento cincuenta millones de euros a Bill Gates para la búsqueda de la vacuna contra el cobi19 y sólo 20 a los investigadores españoles, que de hecho ya trabajan en una, lo que conllevaría no sólo ayudar y potenciar a los científicos nacionales sino que reportaría muchos ingresos a nuestro PIB. Luego nos quejamos de que nuestras mentes más preclaras tengan que emigrar por falta de recursos.

¿Serían esos ciento cincuenta millones el pago de la cuota de entrada de algún selecto club?


Comentarios

Por MichaKnup 2020-07-10 03:45:36

Fantastic material. With thanks. canadian pharcharmy t563sq4 c753ra 6d118_9


Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo