Sabado, 26 de septiembre de 2020

Introducción

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

Siempre a lo largo de la historia existió el mal, pero no en todas las épocas  con la misma intensidad. Así hay ejemplos arquetípicos de la vesania como Nerón, Calígula, Domiciano, Diocleciano, Enrique VIII y su hija Isabel I, ambos ingleses o incluso movimientos o ideologías como la Revolución Francesa, el nacismo y el comunismo, este último por desgracia hoy tan vigente, con distinta carrocería pero el mismo motor, es decir, el odio, la confrontación, el terror, el asesinato y la pobreza, incluso el hambre para los que no son del partido. Se podrían citar muchos más pero sería inacabable la relación de personas, movimientos e ideologías execrables a lo largo de los tiempos.

 El termino "nueva", un adjetivo de amplio uso en nuestra lengua, ha sido secuestrado últimamente por parte del presidente del gobierno español retorciendo su significado hasta dotarlo de un contenido político y sociológico, tras esta aparentemente inocente traslación semántica se esconde el proyecto del yerno del ilustre empresario de saunas de preparar a la opinión pública para que acepte acríticamente su designio de trastocar el modo de vida occidental.

Pero nosotros perseguimos todo lo contrario y por ello tratamos de advertir a quien tenga la mente abierta y capacidad de análisis "con los cerriles o asalariados de una idea no es posible razonar- del cambio estratégico llevado a cabo por las fuerzas defensoras y promotoras del mal.

Basta ver como Lenin hablaba de imponer la Revolución por la violencia y Gramsci la buscaba a través de la manipulación del lenguaje. Es mucho más peligroso no llamar a las cosas por su nombre que diez cuerpos de ejército.

Lo segundo es una maldad apreciable por cualquiera, lo primero trata de confundir a todos y de hecho sino a todos sí lo hace con muchos infiltrando el pensamiento imperante y corroyendo a la Sociedad.

El protervo moderno trata de aparentar buscar el bien, tanto es así que a día de hoy los términos malvado y filántropo podrían considerarse sinónimos.

No hay filántropo notorio a nivel mundial que no trate de ocultar tras su bonhomía alguna fechoría de grueso calibre, por tanto es fácil caer en la trampa de la implantación de su mal al aceptar el bien aparente como por otra parte parecería lógico, aunque desde luego no debemos hacerlo y hay que proceder a defenderse de ello.

Hay múltiples ejemplos sobradamente conocidos como Soros, Bill Gates, Rockefeller, etc. y quizá otros que por ser aún más peligrosos sus nombres permanecen ocultos.

No debemos olvidarnos de que todos estos cuentan con turiferarios de menor fuste y agentes locales.

En este sentido es muy pertinente la pregunta de por qué Pedro Sánchez dona, con el dinero de las arcas públicas, ciento cincuenta millones de euros a Bill Gates para la búsqueda de la vacuna contra el cobi19 y sólo 20 a los investigadores españoles, que de hecho ya trabajan en una, lo que conllevaría no sólo ayudar y potenciar a los científicos nacionales sino que reportaría muchos ingresos a nuestro PIB. Luego nos quejamos de que nuestras mentes más preclaras tengan que emigrar por falta de recursos.

¿Serían esos ciento cincuenta millones el pago de la cuota de entrada de algún selecto club?


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo