Jueves, 10 de julio de 2025

Pide que no se siga adelante con el proceso

Valcarce retira su candidatura a la Presidencia de la Comunidad porque no hay "igualdad de oportunidades"

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha dado un paso atrás y retirado este miércoles su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid asegurando que no va a participar en un proceso donde "no haya igualdad de oportunidades" y no se respeta el principio de "un militante, un voto".

   "Yo he pedido que se convoque un proceso en el cual cada militante en urna abierta pueda expresar su voto. Se me ha contestado que no. En este caso tengo que decir que no participaré. No voy a participar en ningún proceso en el cual no haya igualdad de oportunidades, en el cual no haya plena transparencia", ha aseverado Valcarce en la Asamblea de Madrid.

   La decisión de Valcarce se produce momentos antes de que comiencen las votaciones en las agrupaciones socialistas para elegir al nuevo candidato del PSM a la Comunidad de Madrid después de que la Comisión Ejecutiva Federal disolviera el PSM y creara una Gestora.

   Valcarce ha dicho que defiende "la igualdad para todos" y "la libertad de los militantes para decidir". "Apelo a la conciencia de cada uno que honestamente sean consecuentes con los principios y valores del PSOE", ha enfatizado Valcarce, cuya renuncia no había sido trasladada a la Gestora sobre las 15 horas de este miércoles.

   Este paso atrás tiene lugar después de que el presidente de la Comisión Gestora, Rafael Simancas, haya respondido a su petición en un escrito en el que le garantiza que el procedimiento puesto en marcha para elegir candidato socialista a la Comunidad "cumple con la disposición" de la normativa y lo hace "de manera plenamente democrática".

PIDE QUE NO SE SIGA CON EL PROCESO

   En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, tres días después de presentar su candidatura, la socialista ha anunciado que ya no participará porque no se celebra un proceso en que cada militante tenga derecho a voto.

   "No voy a participar en ningún proceso en el cual no haya igualdad de oportunidades y plena transparencia. En ningún proceso en el cual cada militante no pueda expresar su voto. Defiendo la igualdad para todos, la libertad de cada uno de los militantes para decidir. Urnas abiertas, un militante, un voto", ha recalcado.

    En este punto, ha apelado "a la conciencia de cada uno" a ser consecuente con lo que los socialistas han defendido y los valores de un militante, un voto.

   "No voy a participar en este proceso, en éste no y espero que no sigan adelante con este proceso. No quiero que sigan adelante con este proceso", ha añadido a renglón seguido, quien ha explicado que es "una luchadora".

   "Apelo a la fortaleza de los militantes, pero también a mis dirigentes y este proceso no lo quiero", ha insistido la parlamentaria, quien ha afirmado que en julio el PSOE eligió a Pedro Sánchez por primarias y es lo que quiere que suceda también ahora.

   Valcarce ha explicado que el domingo se presentó con un proyecto, cuya "clave de arco" era urnas abiertas y un militante, un voto, y sin embargo, el proceso puesto en marcha no es éste.

  "En lo único que me retiro es de este proceso", ha añadido Valcarce, quien ha asegurado que el PSOE "jamás" le ha decepcionado y "ahora tampoco". De hecho, ha mostrado su "respeto" a la Comisión Gestora que ahora dirige el PSM.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo