Domingo, 16 de diciembre de 2018

Viganò acusa al Papa de montar una campaña de "calumnias sutiles" y critica el silencio a sus acusaciones

Viganò acusa al Papa de montar una campaña de "calumnias sutiles" y critica el silencio a sus acusaciones

El exnuncio ya pidió este verano la renuncia del Papa al que acusó de conocer desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre el cardenal Theodore McCarrick.

"La renuencia del Papa a responder a mis acusaciones y su falta de acción a los llamamientos de los feligreses por encontrar a los culpables no coinciden con su llamamiento de transparencia y unidad", ha señalado Viganò en una nueva misiva publicada en portales como el estadounidense National Catholic Register o el español InfoVaticana.

En su nueva misiva, un mes después de la carta de 11 páginas en la que sugirió que el Pontífice y otros miembros de la Curia habían encubierto las acusaciones contra el cardenal estadounidense, Viganò critica el silencio oficial del Vaticano ante sus acusaciones. Además, denuncia a Francisco por montar una campaña de "calumnias sutiles" en su contra, al referirse indirectamente a él como Satán en homilías recientes.

"Ni el Papa ni ninguno de los cardenales en Roma han negado los hechos que afirmé en mi testimonio. 'Qui tacet consentit' -quien calla otorga- seguramente se aplica aquí, ya que si niegan mi testimonio, solo tienen que decirlo y proporcionar documentación para respaldar esa negación", afirma.

Viganò ha retirado que Francisco era consciente- porque él mismo se lo había contado- de "lo perverso y malvado que era McCarrick en sus intenciones y acciones" ya desde 2013, unas afirmaciones para las que sigue sin aportar ninguna documentación que las apoye.

En esta línea, sostiene que "la falta de voluntad del Papa para responder" a sus acusaciones "difícilmente concuerdan con sus llamadas a la transparencia y la construcción de puentes". "Hace un mes que ofrecí mi testimonio, solo por el bien de la Iglesia", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que su decisión de acusar al Pontífice fue "dolorosa y seria".

El arzobispo Viganò escribió una carta de 11 folios que fue publicada por algunos medios de corte conservador en varios países en la que además el prelado acusaba a otros miembros de la Curia de formar una "lobby gay" y encubrir las acusaciones contra el cardenal estadounidense.

El pasado julio McCarrrick, de 88 años, fue apartado del colegio cardenalicio por el Papa al disponer la suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia.

Tras conocerse esta primera carta, el Papa Francisco aseguró, a bordo del avión papal del que regresaba de su viaje a Irlanda, que no diría "ni una palabra". Francisco instó a los medios de comunicación a leer el documento y decidir después si este poseía o no credibilidad.

"No voy a decir una palabra sobre esto. Creo que la declaración habla por sí misma y tiene suficiente capacidad periodística para llegar a sus propias conclusiones", manifestó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Carta  abierta al Sr. Núñez Feijóo:

Acaba de decir el Señor Feijoo -y así lo recogen casi todos los medios-  que ni el PP ha cambiado su  discurso ni está dispuesto a recibir lecciones de nadie.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo