Domingo, 16 de junio de 2019

Viganò acusa al Papa de montar una campaña de "calumnias sutiles" y critica el silencio a sus acusaciones

Viganò acusa al Papa de montar una campaña de "calumnias sutiles" y critica el silencio a sus acusaciones

El exnuncio ya pidió este verano la renuncia del Papa al que acusó de conocer desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre el cardenal Theodore McCarrick.

"La renuencia del Papa a responder a mis acusaciones y su falta de acción a los llamamientos de los feligreses por encontrar a los culpables no coinciden con su llamamiento de transparencia y unidad", ha señalado Viganò en una nueva misiva publicada en portales como el estadounidense National Catholic Register o el español InfoVaticana.

En su nueva misiva, un mes después de la carta de 11 páginas en la que sugirió que el Pontífice y otros miembros de la Curia habían encubierto las acusaciones contra el cardenal estadounidense, Viganò critica el silencio oficial del Vaticano ante sus acusaciones. Además, denuncia a Francisco por montar una campaña de "calumnias sutiles" en su contra, al referirse indirectamente a él como Satán en homilías recientes.

"Ni el Papa ni ninguno de los cardenales en Roma han negado los hechos que afirmé en mi testimonio. 'Qui tacet consentit' -quien calla otorga- seguramente se aplica aquí, ya que si niegan mi testimonio, solo tienen que decirlo y proporcionar documentación para respaldar esa negación", afirma.

Viganò ha retirado que Francisco era consciente- porque él mismo se lo había contado- de "lo perverso y malvado que era McCarrick en sus intenciones y acciones" ya desde 2013, unas afirmaciones para las que sigue sin aportar ninguna documentación que las apoye.

En esta línea, sostiene que "la falta de voluntad del Papa para responder" a sus acusaciones "difícilmente concuerdan con sus llamadas a la transparencia y la construcción de puentes". "Hace un mes que ofrecí mi testimonio, solo por el bien de la Iglesia", ha subrayado, al tiempo que ha dicho que su decisión de acusar al Pontífice fue "dolorosa y seria".

El arzobispo Viganò escribió una carta de 11 folios que fue publicada por algunos medios de corte conservador en varios países en la que además el prelado acusaba a otros miembros de la Curia de formar una "lobby gay" y encubrir las acusaciones contra el cardenal estadounidense.

El pasado julio McCarrrick, de 88 años, fue apartado del colegio cardenalicio por el Papa al disponer la suspensión en el ejercicio de cualquier ministerio público, así como la obligación de que permanezca en una casa que le será asignada para una vida de oración y penitencia.

Tras conocerse esta primera carta, el Papa Francisco aseguró, a bordo del avión papal del que regresaba de su viaje a Irlanda, que no diría "ni una palabra". Francisco instó a los medios de comunicación a leer el documento y decidir después si este poseía o no credibilidad.

"No voy a decir una palabra sobre esto. Creo que la declaración habla por sí misma y tiene suficiente capacidad periodística para llegar a sus propias conclusiones", manifestó.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL REGISTRO HORARIO Y SUS FINES

Entra en vigor la obligación de llevar un registro diario de la jornada laboral de los trabajadores

Por José Luis LafuenteLeer columna

DE  ELECCIONES  Y  REVOLUCIONES

Ya  la semana pasada escribí acerca de las elecciones. Como hay, a lo largo de la historia sucesos revolucionarios no ajenos a convocatorias y resultados electorales,  me permito en esta ocasión, algunos comentarios en torno a aquellos.

Por Juan J. RubioLeer columna

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Resperará Rivera su promesa de no pactar con el PSOE?

a) Si porque sino sería el fin de su partido
b) No porque siempres incumplen sus promesas según la conveniencia del momento

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo