Sabado, 19 de julio de 2025

cuestiona que repetir elecciones favorezca a PP y Podemos

Villalobos insiste en la gran coalición

  En declaraciones a Radio Nacional, Villalobos ha señalado que quiere un gobierno de estabilidad, que "es lo que han votado los ciudadanos", y ha lamentado que el PSOE diga "no, no, no y no" a la oferta de diálogo del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque, ha sentenciado, "dos no negocian si uno no quiere".

   En la misma línea, ha subrayado que si el líder socialista, Pedro Sánchez, quiere formar gobierno, tiene que moverse y buscar apoyos. Ha señalado, no obstante, que apostaría a que eso no está ocurriendo.

   Asimismo, ha opinado que Sánchez no tiene el "nivel de frivolidad" necesario para llegar a una investidura a ver quién le vota y a ver quién no. "Las cosas tienen que ser muy serias y si Sánchez le ha dicho al Rey que tiene los votos será que ha negociado ya los votos", ha concluído a este respecto la 'popular'.

QUIERE QUE SE CELEBRE YA EL JUICIO POR LA GÜRTEL

   La dirigente 'popular' también ha apuntado que ha habido reflexión dentro de su partido tras los resultados del 20D pero que se ha llevado a cabo "internamente" y no a través de los medios de comunicación, que es "como hay que hacer las cosas".

   En este sentido, ha asegurado que los casos de corrupción han "afectado muchísimo" al PP y ha ejemplificado en este sentido que en su partido quieren que se celebre ya el juicio por la trama Gürtel, que lleva "ya 10 años" porque, ha dicho, "no vaya a ser que les pase como al pobre Ramoncín", en alusión al cantante que ha sido absuelto tras desviar dinero de la SGAE.

UN TEMA QUE TENDRÁ QUE DECIDIR RAJOY

   Por otro lado, preguntada por las consecuencias para Mariano Rajoy dentro el PP si este finalmente no es investido, Villalobos ha señalado que, llegado el momento habrá un Congreso donde el partido analizará "lo que tenga que analizar". Ha insistido, no obstante, en que la marcha de Rajoy es algo que tendría que decidir él.

   Finalmente, también se ha referido a la decisión de Compromís de intentar formar grupo propio y no formar parte del grupo plurinacional de Podemos, y ha asegurado que Joan Baldoví, diputado de esta formación,  sabe que con cuatro diputados no tiene para formar grupo propio y que se tendrá que integrar en el mixto.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo