Domingo, 23 de septiembre de 2018

La CUP se ofrece a colaborar con Colau tras la "oportunidad" que supone la ruptura con el PSC

Villarejo, exeurodiputado de Podemos, justifica su entrada en listas del PSC porque los comuns están "muy desorientados"

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press ha señalado que existen "serias contradicciones" en la "versión catalana de Podemos" y ha reivindicado que los socialistas catalanes han tenido a lo largo de su historia "líderes extraordinarios". Villarejo, que ahora cerrará la lista del PSC para los comicios, se desvinculó hace poco más de un año de la formación 'morada' tras la negativa de Podemos a apoyar y permitir una investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Para el ex fiscal jefe Anticorrupción, la candidatura del PSC ha integrado a "personas de izquierdas" y ha defendido que desde el partido de Miquel Iceta la "agenda social" se está "colocando por delante de la agenda identitaria y la agenda nacional". "Es totalmente secundaria en este momento", ha explicado y ha argumentado que "ese camino" es "mejor": "Iremos por ese camino, mejor que no ir por el camino por el que trataba de empujarnos el independentismo antidemocrático", ha subrayado.

En este sentido, ha cargado contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --al que ha tachado de "individuo" y ha confesado que "nunca" llamaría "señor"-- y le ha acusado de cometer "contradicciones permanentes" en el proceso independentista. Además, se ha mostrado "perplejo" y "sorprendido" de que miembros de partidos independentistas sigan reconociendo como legítimo al Gobierno catalán cesado.

MEDIDAS CAUTELARES "EXCESIVAS"

Por otro lado, ha opinado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ha sido, para él, "bastante moderada". No ha expresado lo mismo del auto de la juez de la Audiencia Nacional (AN) Carmen Lamela en el que determinó las medidas cautelares para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y parte de los exconsejeros del Gobierno de Cataluña.

"Se debería haber adoptado hacia ellos las mismas decisiones que se adoptaron por el Tribunal Supremo (TS) respecto de la Mesa del Parlament", ha opinado. Villarejo ha valorado que están "legítima y razonablemente investigados e inculpados", pero ha aclarado que "debían haberse acordado unas prisiones o libertades con fianzas, y que hubieran permitido que estas personas hubieran seguido gozando de libertad".

La CUP se ofrece a colaborar con Colau tras

la "oportunidad" que supone la ruptura con

el PSC

La CUP Capgirem Barcelona considera que la ruptura del pacto del Gobierno entre BComú y PSC representa una "oportunidad para la ciudad", y ha ofrecido a la alcaldesa, Ada Colau, mano tendida para impulsar políticas rupturistas, pero puño cerrado ante medidas continuistas.

La líder del grupo municipal, María José Lecha, ha descrito como totalmente positiva esta ruptura del pacto de BComú con el "partido que había sido cómplice de todas las políticas que querían romper" al haber gobernado tres décadas en la ciudad, ha destacado en rueda de prensa este lunes junto a las ediles Maria Rovira y Eulàlia Reguant.

Tras la ruptura, ha exigido a BComú "que deje la ambigüedad del 'ni DUI ni 155' y apueste por el bando de los que han sido oprimidos y han sufrido el ataque de las instituciones catalanas", y ha dicho que, de cara a las elecciones del 21 de diciembre, el fin del acuerdo de Gobierno deja más clara la posición de BComú porque los socialistas son un rival electoral.

Preguntadas por la votación inicial de los Presupuestos, prevista para este martes, Reguant ha pedido retirarlos porque los diseñaron el Gobierno de BComú y PSC, que se ha roto: "¿Qué sentido tiene aprobar unos Presupuestos de un Gobierno que ya no existe? ¿O prevén dar una continuidad a las políticas del Gobierno?", se ha preguntado.

Han explicado que a las comisiones municipales llevarán la petición de que el Ayuntamiento sea acusación particular en casos de agresiones racistas y fascistas; una propuesta para elaborar un informe sobre los puntos de la ciudad en los que se producen más agresiones y actitudes machistas, y eliminar las calesas tiradas por caballos, entre otras iniciativas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió —siglo XIV— fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan lasmentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Una oportunidad de curación para la Iglesia

Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres. Publicado en LIBERTAD DIGITAL (https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2018-08-30/francisco-jose-contreras-una-oportunidad-de-curacion-para-la-iglesia-85898/).

Por Francisco J Contreras Leer columna

Covadonga, 13 siglos después

Cada generación, cada siglo, fue ampliando y enriqueciendo el sentido de lo que sucedió en la gruta del monte Auseva Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Google: El "memo" y los memos

Ahora que sabemos que Google tiene ideología, tenemos derecho a sospechar que pueda estar incrustando sus preferencias en los algoritmos que priorizan unos u otros contenidos en las búsquedas Publicado en disidentia.com

Por Francisco J Contreras Leer columna

El disparate como medio y fin de gobierno

¡Qué difícil resulta para algunos el liberarse del recuerdo de aquel hombre que les ganó la guerra y que tras más de cuarenta años de paz, consiguió situar a España entre las diez naciones más florecientes del mundo, superando el bloqueo a que fué sometida por los vencedores de la guerra mundial!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo