Miercoles, 22 de noviembre de 2017

La CUP se ofrece a colaborar con Colau tras la "oportunidad" que supone la ruptura con el PSC

Villarejo, exeurodiputado de Podemos, justifica su entrada en listas del PSC porque los comuns están "muy desorientados"

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press ha señalado que existen "serias contradicciones" en la "versión catalana de Podemos" y ha reivindicado que los socialistas catalanes han tenido a lo largo de su historia "líderes extraordinarios". Villarejo, que ahora cerrará la lista del PSC para los comicios, se desvinculó hace poco más de un año de la formación 'morada' tras la negativa de Podemos a apoyar y permitir una investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Para el ex fiscal jefe Anticorrupción, la candidatura del PSC ha integrado a "personas de izquierdas" y ha defendido que desde el partido de Miquel Iceta la "agenda social" se está "colocando por delante de la agenda identitaria y la agenda nacional". "Es totalmente secundaria en este momento", ha explicado y ha argumentado que "ese camino" es "mejor": "Iremos por ese camino, mejor que no ir por el camino por el que trataba de empujarnos el independentismo antidemocrático", ha subrayado.

En este sentido, ha cargado contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --al que ha tachado de "individuo" y ha confesado que "nunca" llamaría "señor"-- y le ha acusado de cometer "contradicciones permanentes" en el proceso independentista. Además, se ha mostrado "perplejo" y "sorprendido" de que miembros de partidos independentistas sigan reconociendo como legítimo al Gobierno catalán cesado.

MEDIDAS CAUTELARES "EXCESIVAS"

Por otro lado, ha opinado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ha sido, para él, "bastante moderada". No ha expresado lo mismo del auto de la juez de la Audiencia Nacional (AN) Carmen Lamela en el que determinó las medidas cautelares para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y parte de los exconsejeros del Gobierno de Cataluña.

"Se debería haber adoptado hacia ellos las mismas decisiones que se adoptaron por el Tribunal Supremo (TS) respecto de la Mesa del Parlament", ha opinado. Villarejo ha valorado que están "legítima y razonablemente investigados e inculpados", pero ha aclarado que "debían haberse acordado unas prisiones o libertades con fianzas, y que hubieran permitido que estas personas hubieran seguido gozando de libertad".

La CUP se ofrece a colaborar con Colau tras

la "oportunidad" que supone la ruptura con

el PSC

La CUP Capgirem Barcelona considera que la ruptura del pacto del Gobierno entre BComú y PSC representa una "oportunidad para la ciudad", y ha ofrecido a la alcaldesa, Ada Colau, mano tendida para impulsar políticas rupturistas, pero puño cerrado ante medidas continuistas.

La líder del grupo municipal, María José Lecha, ha descrito como totalmente positiva esta ruptura del pacto de BComú con el "partido que había sido cómplice de todas las políticas que querían romper" al haber gobernado tres décadas en la ciudad, ha destacado en rueda de prensa este lunes junto a las ediles Maria Rovira y Eulàlia Reguant.

Tras la ruptura, ha exigido a BComú "que deje la ambigüedad del 'ni DUI ni 155' y apueste por el bando de los que han sido oprimidos y han sufrido el ataque de las instituciones catalanas", y ha dicho que, de cara a las elecciones del 21 de diciembre, el fin del acuerdo de Gobierno deja más clara la posición de BComú porque los socialistas son un rival electoral.

Preguntadas por la votación inicial de los Presupuestos, prevista para este martes, Reguant ha pedido retirarlos porque los diseñaron el Gobierno de BComú y PSC, que se ha roto: "¿Qué sentido tiene aprobar unos Presupuestos de un Gobierno que ya no existe? ¿O prevén dar una continuidad a las políticas del Gobierno?", se ha preguntado.

Han explicado que a las comisiones municipales llevarán la petición de que el Ayuntamiento sea acusación particular en casos de agresiones racistas y fascistas; una propuesta para elaborar un informe sobre los puntos de la ciudad en los que se producen más agresiones y actitudes machistas, y eliminar las calesas tiradas por caballos, entre otras iniciativas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ganarán los sublevados

Nadie tendrá la menor duda de que al separatismo catalán le han dado todas las oportunidades para vencer la batalla, y que al independentismo en general se las darán todas para que gane la guerra. Y la ganarán gracias a la colaboración imprescindible del Gobierno Central, asistido por el resto de los partidos políticos  parlamentarios.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

La traición que se avecina

Ya pasó con el espíritu de Ermua. Las manifestaciones populares son luego moduladas por los políticos y el resultado final no se parece nada a las expectativas generadas.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El empate es derrota

Las palabras de Millo y Rajoy indican que el Gobierno va a dar la razón a los de la bandera blanca y las camisetas blancas, y no a la multitud rojigualda Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Llegó la hora?

Ante nuestros ojos, en su peor hora, tras años de dosis caballunas de anestesia, España al fin despierta   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo