Miercoles, 12 de diciembre de 2018

La CUP se ofrece a colaborar con Colau tras la "oportunidad" que supone la ruptura con el PSC

Villarejo, exeurodiputado de Podemos, justifica su entrada en listas del PSC porque los comuns están "muy desorientados"

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press ha señalado que existen "serias contradicciones" en la "versión catalana de Podemos" y ha reivindicado que los socialistas catalanes han tenido a lo largo de su historia "líderes extraordinarios". Villarejo, que ahora cerrará la lista del PSC para los comicios, se desvinculó hace poco más de un año de la formación 'morada' tras la negativa de Podemos a apoyar y permitir una investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Para el ex fiscal jefe Anticorrupción, la candidatura del PSC ha integrado a "personas de izquierdas" y ha defendido que desde el partido de Miquel Iceta la "agenda social" se está "colocando por delante de la agenda identitaria y la agenda nacional". "Es totalmente secundaria en este momento", ha explicado y ha argumentado que "ese camino" es "mejor": "Iremos por ese camino, mejor que no ir por el camino por el que trataba de empujarnos el independentismo antidemocrático", ha subrayado.

En este sentido, ha cargado contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont --al que ha tachado de "individuo" y ha confesado que "nunca" llamaría "señor"-- y le ha acusado de cometer "contradicciones permanentes" en el proceso independentista. Además, se ha mostrado "perplejo" y "sorprendido" de que miembros de partidos independentistas sigan reconociendo como legítimo al Gobierno catalán cesado.

MEDIDAS CAUTELARES "EXCESIVAS"

Por otro lado, ha opinado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ha sido, para él, "bastante moderada". No ha expresado lo mismo del auto de la juez de la Audiencia Nacional (AN) Carmen Lamela en el que determinó las medidas cautelares para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y parte de los exconsejeros del Gobierno de Cataluña.

"Se debería haber adoptado hacia ellos las mismas decisiones que se adoptaron por el Tribunal Supremo (TS) respecto de la Mesa del Parlament", ha opinado. Villarejo ha valorado que están "legítima y razonablemente investigados e inculpados", pero ha aclarado que "debían haberse acordado unas prisiones o libertades con fianzas, y que hubieran permitido que estas personas hubieran seguido gozando de libertad".

La CUP se ofrece a colaborar con Colau tras

la "oportunidad" que supone la ruptura con

el PSC

La CUP Capgirem Barcelona considera que la ruptura del pacto del Gobierno entre BComú y PSC representa una "oportunidad para la ciudad", y ha ofrecido a la alcaldesa, Ada Colau, mano tendida para impulsar políticas rupturistas, pero puño cerrado ante medidas continuistas.

La líder del grupo municipal, María José Lecha, ha descrito como totalmente positiva esta ruptura del pacto de BComú con el "partido que había sido cómplice de todas las políticas que querían romper" al haber gobernado tres décadas en la ciudad, ha destacado en rueda de prensa este lunes junto a las ediles Maria Rovira y Eulàlia Reguant.

Tras la ruptura, ha exigido a BComú "que deje la ambigüedad del 'ni DUI ni 155' y apueste por el bando de los que han sido oprimidos y han sufrido el ataque de las instituciones catalanas", y ha dicho que, de cara a las elecciones del 21 de diciembre, el fin del acuerdo de Gobierno deja más clara la posición de BComú porque los socialistas son un rival electoral.

Preguntadas por la votación inicial de los Presupuestos, prevista para este martes, Reguant ha pedido retirarlos porque los diseñaron el Gobierno de BComú y PSC, que se ha roto: "¿Qué sentido tiene aprobar unos Presupuestos de un Gobierno que ya no existe? ¿O prevén dar una continuidad a las políticas del Gobierno?", se ha preguntado.

Han explicado que a las comisiones municipales llevarán la petición de que el Ayuntamiento sea acusación particular en casos de agresiones racistas y fascistas; una propuesta para elaborar un informe sobre los puntos de la ciudad en los que se producen más agresiones y actitudes machistas, y eliminar las calesas tiradas por caballos, entre otras iniciativas.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo