Viernes, 14 de diciembre de 2018

Toscano ve el resultado fruto de un "conglomerado explosivo" y llama a no demonizar a Vox

VOX responsabilizará a Iglesias de todos los "ataques" que sufran tras su llamamiento a la "movilización antifascista"

En un acto en Sevilla junto al candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y a otros dirigentes del partido, Abascal ha dicho que su partido ya sabe lo que es la "alerta antisfascista militante" por parte del "comunismo chavista" porque, según ha explicado, ya la ha puesto en marcha durante un acto que celebró VOX hace unos días en Murcia.

"Allí enviaron a una cuantas hordas comunistas para insultar durante cuatro horas a las miles de personas que acudían al acto", ha señalado el presidente de esta formación, quien ha destacado que entre las consignas que se podían oír estaban "os mataremos como en Paracuellos y Ortega Lara estaba mejor de vuelta al zulo".

Para el líder nacional de VOX, "quienes están llamado a ese antifascismo militante para referirse a nosotros, están adquiriendo una gravísima irresponsabilidad, y desde aquí le decimos a Iglesias que le haremos responsable de todos los ataques, violencia y amenazas que a partir de ahora se hagan contra esta fuerza".

"No vamos a tener ninguna duda en señalar a quienes no solo están queriendo romper el orden constitucional sino la convivencia en España", ha afirmado Abascal, quien también ha asegurado que su formación "no se va a molestar en contestar" a los "insultos durísimos" que están recibiendo por parte de otros grupos políticos y medios de comunicación.

"Quienes nos insultáis desde estas tribunas políticas y mediáticas no habéis entendido nada, seguid haciéndolo porque cada vez que nos insultáis a nosotros estáis insultando a millones de españoles que nos escuchan y se sienten identificados", ha señalado el presidente de VOX, para quien "no va a servir de nada esa estrategia que es fallida. No nos vamos a mover ni un ápice en nuestros planteamientos".

IMPORTANTES EXPECTATIVAS ELECTORALES EN

CATALUÑA

De otro lado, preguntado sobre si VOX tiene previsto "desembarcar" en Cataluña de cara a las elecciones municipales, Abascal ha respondido que su formación "no va a desembarcar en Cataluña porque ya estamos en Cataluña", que es el lugar donde "hasta ayer mismo había crecido más el proyecto de VOX durante los últimos meses".

"Para nosotros es muy importante Cataluña porque es una parte inseparable de España, no vamos a tirar la toalla de ninguna manera y nuestro objetivo es ir a todas las elecciones en toda España", ha indicado Abascal, quien ha indicado que su formación tiene importantes expectativas electorales en Cataluña, "donde muy pronto habrá diputados de VOX en el Parlamento de esta comunidad diciendo lo que nadie de atreve a decir".

Toscano ve el resultado fruto de un

"conglomerado explosivo" y llama a no

demonizar a Vox

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, quien gobierna esta ciudad de más de 130.000 habitantes desde 1983 y ostenta la Presidencia del Comité Federal del PSOE, ha opinado este lunes que el resultado de las elecciones andaluzas de este pasado domingo es fruto de un "un conglomerado explosivo" en el que inciden diversos aspectos como el "rechazo" a los partidos con experiencia de gobierno o la "sacralización de determinados valores patrióticos", considerando que en este "nuevo escenario" el PSOE andaluz debe "ser inteligente y abrir posibilidades" por ejemplo a través de Ciudadanos.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Francisco Toscano ha analizado el resultado de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, saldadas con el PSOE de nuevo como fuerza más votada, pero con la pérdida de 14 diputados, el retroceso de siete parlamentarios del PP, el alza de Cs de nueve a 21 representantes, la pérdida de tres escaños de Adelante Andalucía respecto a lo que sumaban Podemos e IU en la pasada legislatura y la irrupción de Vox con 12 escaños, escenario que permite a las fuerzas de derecha promover un gobierno alternativo al del PSOE andaluz, que gobierna la región desde hace 36 años.

Según Toscano, los socialistas temían que "indudablemente, podía haber una bajada de votos" en estos comicios, pero "ni en el peor de los escenarios posibles" atisbaban que la pérdida de votos "iba a llegar al nivel que ha llegado", pues el PSOE andaluz ha obtenido 33 diputados después de que en 2015 cosechase 47, los mismos que en los comicios autonómicos previos. Es por ello que a su juicio, el PSOE "debe reflexionar sobre los resultados" y "pensar qué es lo que ha llevado" a los mismos.

"CRISIS IDEOLÓGICA"

Al respecto, ha opinado que "en el conjunto del mundo moderno y democrático, hay una crisis ideológica" a la que se suma "un rechazo a los partidos" con experiencia de gobierno, pues en estas elecciones autonómicas han perdido representación las tres formaciones que han ostentado el poder en instituciones de uno u otro rango en España, es decir el PSOE, el PP y los componentes de Adelante Andalucía, mientras "emergen los que no tienen experiencia de gobierno", en alusión a Ciudadanos y Vox.

En cuanto al fuerte crecimiento experimentado por Vox, Toscano ha llamado a "no demonizar a ningún grupo, ni siquiera a Vox", porque a su juicio entre sus votantes hay "mucha gente sencilla que ha "refugiado en este grupo" su "malestar y rechazo a los que representan el poder". Precisamente por ello, ha abogado por "recuperar" a esos votantes en lugar de "pensar que todo el mundo se ha vuelto loco".

"El PSOE tiene que tomar nota y ver cómo se recompone, siendo conscientes de que algo habremos hecho mal", ha aseverado, reconociendo que "indudablemente" en la pérdida de votos del PSOE ha influido "algo" la posición de los socialistas respecto al conflicto catalán y su relación con los independentistas.

Al respecto, ha lamentado que en la sociedad "desgraciadamente hay valores de solidaridad que no se predican bien y se malentienden las políticas", mientras en paralelo "se sacralizan determinados valores patrióticos". Tal confluencia de factores, a su entender, ha generado "un conglomerado explosivo" en las elecciones andaluzas.

EL "GRAN TRABAJO" DE FRAGA

No obstante, a su juicio nace un "escenario interesante, con líderes jóvenes, que tendrán que tomar una decisión sobre cómo se configuran dentro de la derecha las distintas posiciones que hay", lo que le ha llevado a recordar que Manuel Fraga Iribarne, como "líder de la derecha" en su época, hizo "un gran trabajo al conseguir que tuvieran poco peso en el país aquellas fuerzas que estaban fuera del marco constitucional" y que encabezaba el dirigente de extrema derecha Blas Piñar.

Respecto a la posibilidad de algún acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE que, al menos con la abstención de Adelante Andalucía permitiese un gobierno de Cs ajeno a la participación del PP y Vox, Toscano ha opinado que Cs debe decidir si "gira hacia un centro derecha o hacia una derecha pura y dura", mientras al PSOE, ante este "nuevo escenario", le corresponde "ser inteligente y abrir esas posibilidades de que el abanico (de opciones) sea amplio".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo