Viernes, 26 de abril de 2019

Toscano ve el resultado fruto de un "conglomerado explosivo" y llama a no demonizar a Vox

VOX responsabilizará a Iglesias de todos los "ataques" que sufran tras su llamamiento a la "movilización antifascista"

En un acto en Sevilla junto al candidato de VOX a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y a otros dirigentes del partido, Abascal ha dicho que su partido ya sabe lo que es la "alerta antisfascista militante" por parte del "comunismo chavista" porque, según ha explicado, ya la ha puesto en marcha durante un acto que celebró VOX hace unos días en Murcia.

"Allí enviaron a una cuantas hordas comunistas para insultar durante cuatro horas a las miles de personas que acudían al acto", ha señalado el presidente de esta formación, quien ha destacado que entre las consignas que se podían oír estaban "os mataremos como en Paracuellos y Ortega Lara estaba mejor de vuelta al zulo".

Para el líder nacional de VOX, "quienes están llamado a ese antifascismo militante para referirse a nosotros, están adquiriendo una gravísima irresponsabilidad, y desde aquí le decimos a Iglesias que le haremos responsable de todos los ataques, violencia y amenazas que a partir de ahora se hagan contra esta fuerza".

"No vamos a tener ninguna duda en señalar a quienes no solo están queriendo romper el orden constitucional sino la convivencia en España", ha afirmado Abascal, quien también ha asegurado que su formación "no se va a molestar en contestar" a los "insultos durísimos" que están recibiendo por parte de otros grupos políticos y medios de comunicación.

"Quienes nos insultáis desde estas tribunas políticas y mediáticas no habéis entendido nada, seguid haciéndolo porque cada vez que nos insultáis a nosotros estáis insultando a millones de españoles que nos escuchan y se sienten identificados", ha señalado el presidente de VOX, para quien "no va a servir de nada esa estrategia que es fallida. No nos vamos a mover ni un ápice en nuestros planteamientos".

IMPORTANTES EXPECTATIVAS ELECTORALES EN

CATALUÑA

De otro lado, preguntado sobre si VOX tiene previsto "desembarcar" en Cataluña de cara a las elecciones municipales, Abascal ha respondido que su formación "no va a desembarcar en Cataluña porque ya estamos en Cataluña", que es el lugar donde "hasta ayer mismo había crecido más el proyecto de VOX durante los últimos meses".

"Para nosotros es muy importante Cataluña porque es una parte inseparable de España, no vamos a tirar la toalla de ninguna manera y nuestro objetivo es ir a todas las elecciones en toda España", ha indicado Abascal, quien ha indicado que su formación tiene importantes expectativas electorales en Cataluña, "donde muy pronto habrá diputados de VOX en el Parlamento de esta comunidad diciendo lo que nadie de atreve a decir".

Toscano ve el resultado fruto de un

"conglomerado explosivo" y llama a no

demonizar a Vox

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, quien gobierna esta ciudad de más de 130.000 habitantes desde 1983 y ostenta la Presidencia del Comité Federal del PSOE, ha opinado este lunes que el resultado de las elecciones andaluzas de este pasado domingo es fruto de un "un conglomerado explosivo" en el que inciden diversos aspectos como el "rechazo" a los partidos con experiencia de gobierno o la "sacralización de determinados valores patrióticos", considerando que en este "nuevo escenario" el PSOE andaluz debe "ser inteligente y abrir posibilidades" por ejemplo a través de Ciudadanos.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Francisco Toscano ha analizado el resultado de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, saldadas con el PSOE de nuevo como fuerza más votada, pero con la pérdida de 14 diputados, el retroceso de siete parlamentarios del PP, el alza de Cs de nueve a 21 representantes, la pérdida de tres escaños de Adelante Andalucía respecto a lo que sumaban Podemos e IU en la pasada legislatura y la irrupción de Vox con 12 escaños, escenario que permite a las fuerzas de derecha promover un gobierno alternativo al del PSOE andaluz, que gobierna la región desde hace 36 años.

Según Toscano, los socialistas temían que "indudablemente, podía haber una bajada de votos" en estos comicios, pero "ni en el peor de los escenarios posibles" atisbaban que la pérdida de votos "iba a llegar al nivel que ha llegado", pues el PSOE andaluz ha obtenido 33 diputados después de que en 2015 cosechase 47, los mismos que en los comicios autonómicos previos. Es por ello que a su juicio, el PSOE "debe reflexionar sobre los resultados" y "pensar qué es lo que ha llevado" a los mismos.

"CRISIS IDEOLÓGICA"

Al respecto, ha opinado que "en el conjunto del mundo moderno y democrático, hay una crisis ideológica" a la que se suma "un rechazo a los partidos" con experiencia de gobierno, pues en estas elecciones autonómicas han perdido representación las tres formaciones que han ostentado el poder en instituciones de uno u otro rango en España, es decir el PSOE, el PP y los componentes de Adelante Andalucía, mientras "emergen los que no tienen experiencia de gobierno", en alusión a Ciudadanos y Vox.

En cuanto al fuerte crecimiento experimentado por Vox, Toscano ha llamado a "no demonizar a ningún grupo, ni siquiera a Vox", porque a su juicio entre sus votantes hay "mucha gente sencilla que ha "refugiado en este grupo" su "malestar y rechazo a los que representan el poder". Precisamente por ello, ha abogado por "recuperar" a esos votantes en lugar de "pensar que todo el mundo se ha vuelto loco".

"El PSOE tiene que tomar nota y ver cómo se recompone, siendo conscientes de que algo habremos hecho mal", ha aseverado, reconociendo que "indudablemente" en la pérdida de votos del PSOE ha influido "algo" la posición de los socialistas respecto al conflicto catalán y su relación con los independentistas.

Al respecto, ha lamentado que en la sociedad "desgraciadamente hay valores de solidaridad que no se predican bien y se malentienden las políticas", mientras en paralelo "se sacralizan determinados valores patrióticos". Tal confluencia de factores, a su entender, ha generado "un conglomerado explosivo" en las elecciones andaluzas.

EL "GRAN TRABAJO" DE FRAGA

No obstante, a su juicio nace un "escenario interesante, con líderes jóvenes, que tendrán que tomar una decisión sobre cómo se configuran dentro de la derecha las distintas posiciones que hay", lo que le ha llevado a recordar que Manuel Fraga Iribarne, como "líder de la derecha" en su época, hizo "un gran trabajo al conseguir que tuvieran poco peso en el país aquellas fuerzas que estaban fuera del marco constitucional" y que encabezaba el dirigente de extrema derecha Blas Piñar.

Respecto a la posibilidad de algún acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE que, al menos con la abstención de Adelante Andalucía permitiese un gobierno de Cs ajeno a la participación del PP y Vox, Toscano ha opinado que Cs debe decidir si "gira hacia un centro derecha o hacia una derecha pura y dura", mientras al PSOE, ante este "nuevo escenario", le corresponde "ser inteligente y abrir esas posibilidades de que el abanico (de opciones) sea amplio".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo